Un poco de Blues en A, guitarra "a capella".

  • 2
enzo_adv
#13 por enzo_adv el 02/11/2010
realmante me gusto mucho la parte con distor. y buenos licks y lo mejor es ta en A XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
abner12
#14 por abner12 el 02/11/2010
enzo_adv escribió:
realmante me gusto mucho la parte con distor. y buenos licks y lo mejor es ta en A XD


hola suena muy bién, una duda:
¿qué escalas son mas usadas en el blues ( aparte de las escalas blues pentatonicas)?.....Gracias......:saludo:
Subir
Julio
#15 por Julio el 04/11/2010
Salva escribió:
Tiene toques muy buenos de blues modernos, he imaginado el bajo pasando por disminuidos substitutos o de crómaticos en tus frases 'marcianas' y me ha gustado mucho. El tempo se te ha escapado alguna vez, claro, es normal. Hay bendings que tal vez no hayan llegado, bueno, y aquien no le pasa? EN fin, no voy a entrar en tecnicismos por qué me interesan bajo cero.
El resultado es un blues d.p.m, en el que la Armonía se siente por el discurso melódico. Tienes recursos muy buenos y me encanta como usas los arpegios dominantes. Yeah!
Un abrazo crack!


Hombre company, se agradece la minuciosidad opinando, y no te preocupes por comentar/criticar tecnicismos, por mi parte no hay ningún problema.

Gracias por pasarte. :)

Kodro2 escribió:
Muy interesante ejercicio. A ver si me dedico a ponerlo en practica. Algunos licks fantasticos.


Te lo recomiendo encarecidamente, es bastante útil.

Gracias por opinar. ;)

enzo_adv escribió:
realmante me gusto mucho la parte con distor. y buenos licks y lo mejor es ta en A XD


Pues sí, un blues en A de toda la vida pero buscando otras sonoridades que los acordes de séptima dominante dan muchísimo juego.

Me alegro de que te haya gustado. :ok:

abner12 escribió:
hola suena muy bién, una duda:
¿qué escalas son mas usadas en el blues ( aparte de las escalas blues pentatonicas)?.....Gracias......:saludo:


Las más usadas son las pentatónicas menores y la de blues, a partir de ahí puedes complementarlo con las pentatónicas mayores, la mixolidida de cada acorde, intercambio modal, etc. Pero lo primero es hacer sonar las pentatónicas.

Saludos. :saludo:
Subir
Isidro
#16 por Isidro el 04/11/2010
bastante wapo ese blues, y es bastante divertido de tocar
saludos
Subir
Julio
#17 por Julio el 04/11/2010
glicerio escribió:
bastante wapo ese blues, y es bastante divertido de tocar
saludos


Ya te digo, pasa el tiempo volando tocando estas cosillas.

Gracias por pasarte. :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo