Un poco de "blues" :D

alexamparano
#1 por alexamparano el 03/12/2011
Bueno pues esto es lo que se obtiene después de mezclar un día lluvioso, dos amigos, no verse en dos meses y muchas ganas de tocar guitarra.

mientras pensabamos que tocar surgio la idea de blues, pero en este tema estoy muy atrasado, mi amigo decidio ensenarme como hacer de base simple mientras el improbisaba, luego cambiamos de roles, sin reglas mas que tratar de tocar en Do, espero les guste, es la primera ves que hago este tipo de cosas :)





... así es tuvimos una "pequeña" intromisión en mi turno xD, espero me puedan apoyar dando me consejos sobre este tema de improvisar el blues, ojala les guste.

PD: yo soy el de playera blanca xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danibluff0
#2 por danibluff0 el 03/12/2011
buena, no termine ambos solo mire las 2 mitades "la internet se corta" y quede :O, para ser principiante suenas bien, pero seguro si nadie te dice que te muevas mas por el mastil pues igual sabes que lo debes hacer, como buen blusero, debes saber tocar con slides, bends, 8ower offs, etc... a lo largo del mastil y darle el sabor del sentimiento, etc... guay estoy OX
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 03/12/2011
Hola compañero para ser la primera vez que improvisais blues no está nada mal compañero.Un buen consejo para mejorar improvisando blues es escuchar mucho blues y ver vídeos para ir pillándole el punto.Es muy importante jugar con los tempos,dejar respirar la base y meterle caña a las técnicas de expresividad:bends,slides,vibratos,etc.

Por cierto me ha encantado esa nueva técnica de blusear y a la vez darle un puntapíé en el culo al niño que se mete por medio del vídeo jeje :D
Un saludo :brindis:
Subir
alexamparano
#4 por alexamparano el 04/12/2011
gracias por pasarse por mi post,

danibluff0 escribió:
buena, no termine ambos solo mire las 2 mitades "la internet se corta" y quede :O, para ser principiante suenas bien, pero seguro si nadie te dice que te muevas mas por el mastil pues igual sabes que lo debes hacer, como buen blusero, debes saber tocar con slides, bends, 8ower offs, etc... a lo largo del mastil y darle el sabor del sentimiento, etc... guay estoy OX

ya comenze a trabajar con eso de moverme por el mastil, en ese momento como que me paralize en ciertos puntos del mastil, gracias por tu observacion

Paulino escribió:
Hola compañero para ser la primera vez que improvisais blues no está nada mal compañero.Un buen consejo para mejorar improvisando blues es escuchar mucho blues y ver vídeos para ir pillándole el punto.Es muy importante jugar con los tempos,dejar respirar la base y meterle caña a las técnicas de expresividad:bends,slides,vibratos,etc.

Por cierto me ha encantado esa nueva técnica de blusear y a la vez darle un puntapíé en el culo al niño que se mete por medio del vídeo jeje
Un saludo


pues como lo dije es de las primeras veces que improviso blues, lo que pasa esque no conozco grupos o musicos de blues, si alguien es tan amable de pasarme el nombre de algunas canciones o grupos estaria muy agradecido, y como dije antes hubo una pequena intromicion en el video, pero nada que no se pueda correjir :bailando:

nuevamente muchas gracias por comentar, ya que de estas forma me ayudan a crecer como músico. Un saludo a todos desde México.
Subir
Paulino
#5 por Paulino el 04/12/2011
alexamparano escribió:
pues como lo dije es de las primeras veces que improviso blues, lo que pasa esque no conozco grupos o musicos de blues, si alguien es tan amable de pasarme el nombre de algunas canciones o grupos estaria muy agradecido,

Buff hay infinidad de bluseros, te pongo unos cuantos un poco más conocidos y los que suelo escuchar yo por si les quieres echar una ojeada:
Stevie Ray Vaughan,BB King,Albert King,John Mayer,Joe Bonamassa,Eric Johnson,Eric Clapton,Robert Johnson,Buddy Guy,Muddy Waters,Johnny Winter,Freddy King,John Lee Hooker,John Mayall,Bo diddley,Elmore James,Howlin' Wolf,
Bukka White...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo