Un poco de ayuda... :S

fansecretos
#1 por fansecretos el 19/08/2010
estoy buscando un ampli que comprarme para tocar con el grupo en sitios de 250 m2 más o menos, y había visto bafles para guitarra y altavoces activos, pero luego me dicen que hace falta un cabezal y nose que historias, resumiendo, que de esas cosas no me entero entonces he pensado en comprarme un buen amplificador de valvulas, y estaba entre estos 4. cual me recomendais? para espacios asi sirve?


LANEY VC30-112N - Thomann Cyberstore Español
PEAVEY CLASSIC 30 TWEED - Thomann Cyberstore Español
MARSHALL MA50C - Thomann Cyberstore Español
PEAVEY 6505 PLUS 112 COMBO - Thomann Cyberstore Español
Subir
ABusLux
#2 por ABusLux el 19/08/2010
Qué estilo? El peavey ése tiene unas reviews muy buenas, pero me temo que no sería lo adecuado si tocáis folk...
Subir
fansecretos
#3 por fansecretos el 19/08/2010
tocamos pop rock. cual de los 2 peavey dices? vendria bien esa potencia para ese espacio que digo?
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 19/08/2010
Más que de sobra.

Decía el 6505+, pero para pop-rock va a ser demasiado cañero. Si no vas a poder probarlos, el Marshall suele ser una apuesta bastante segura; te va a dar buenos limpios y buena distorsión cuando te haga falta.
Subir
fansecretos
#5 por fansecretos el 19/08/2010
entonces con cual me quedaria? esque no especifican los vatios en el marshall...
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 20/08/2010
Son 50 vatios. El 50 son los vatios, y la C es porque es combo.

Hombre, lo suyo es probarlos o leer reviews por internet. Has mirado en el sitio web de marshall? Suelen tener vídeos con demostraciones de los amplis, y te dan una buena idea de lo que da de sí el bichejo en diferentes configuraciones.
Subir
fansecretos
#7 por fansecretos el 20/08/2010
tenia pensado comprarme el peavey por la potencia, pero habria mucha diferencia entre los dos en cuanto al sonido? esque me he metido en la pagina de marshall y he visto los de la serie MA y me han convencido bastante, pero el otro es de 60W
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 20/08/2010
Creo que hablas del 6505+. Yo también estuve mirándolo, e incluso estuve a un tris de pedirlo, pero al final me decidí (o mejor dicho, mi mujer se decidió en mi nombre, ya que fue un regalo que me hizo) por un Egnater Rebel 30 112 (combo de 30W con un altavoz de 12"), que es como un Marshall con esteroides, porque el 6505+ era demasiado cañero para lo que yo quiero, y eso que yo me considero bastante "cañero" dentro de lo que es el rock, pero sin llegar al metal. El 6505+ es un ampli más bien orientado hacia el metal o como mínimo al hard rock. Para pop-rock, donde tendrás que ir desde limpios cristalinos a distorsiones con cuerpo pasando por limpios con carácter y crunch ligeros, creo que te iba a ir mejor un ampli más versátil, y los Marshall a válvulas lo son.

Tampoco te dejes engañar por los vatios: Los 30W de mi Egnater ya dan un móntón de sonido. Con un ampli de 50W a válvulas no vas a tener nigún problema en una sala de 250 m2, ni en una sala más grande. Además, si en el futuro hacéis actuaciones en salas grandes, o al aire libre sin sistema de PA, y ves que necesitas que el sonido tenga más cuerpo, siempre puedes añadirle un cab de 2x12 o 4x12, que para eso tiene las salidas de altavoces de 8 y 16 ohmios (puedes añadir hasta 2 cabs de 16 ohmios cada uno). Con la ventaja de que puedes tirar de combo para los ensayos y mover el/los cabs sólo para las actuaciones.

Del Laney, es un clase A, con lo cual en teoría las válvulas de la etapa de potencia te van a durar menos (clase A quiere decir que las valvulas siempre están recibiendo corriente, aunque tú no toques, con lo que se calientan mucho más que en clase A/B). Y aunque no tiene mala pinta, los 30W que tiene, al igual que el Peavey Tweed, igual te pueden limitar en los limpios, ya que tendrás que subir el volumen más en comparación con un ampli de 50W, con lo cual esos amplis tenderán a distorsionar más a igual volumen.

Pero insisto, si no puedes probar los amplificadores, mira reviews y muestras de los diferentes modelos en youtube, que los hay de buena calidad. Si es que al final, nada de lo que yo o cualquier otro te pueda decir va a poder reemplazar a tu oído...

Espero que todo esto te ayude y no te confunda más.
Subir
fansecretos
#9 por fansecretos el 20/08/2010
madre mia jajajaj bastante claro si que me ha quedado. entonces si yo me compro este marshall, mas adelante lo podria usar como cabezal para uno de 4x12?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo