Un poco de ayuda con la PA porfavorrrr

Andrés
#1 por Andrés el 23/10/2014
Hola a todos! Soy un chico joven, con algo de experiencia en esto de la música en directo. Conozco lo mas básico pero al no haber operado personalmente con los aparatos pues... tengo muchas lagunas que espero que me ayudéis a solucionar.
¿Se puede enchufar una etapa de potencia a un monitor activo o a una mesa ya auto amplificada?
¿cual es la utilidad de un divisor de frecuencia?¿es realmente necesario?
¿Que quiere decir la impedancia y que es lo que miden los ohmnios de un altavoz?
¿Dos pantallas pasivas y dos subwoofers podrían sonar directamente al conectarlos a una mesa autoamplificada?

Muchísimas gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
LANDA
#2 por LANDA el 25/10/2014
Amigo, no vas a preguntar el secreto de la juventud eterna? je,je,XD Bueno, hablando en serio. Las posibilidades de conectar cosas en audio son muchas y delicadas ( quemar un equipo de esos no es nada barato). Por eso existen los técnicos de sonido, para hacer y deshacer conexiones en directo.
Sin embargo, es lógico que un guitarrista conozca las conexiones básicas que puede hacer, repito, básicas. Conectarte a una mesa con tu salida de potencia, se hace con una caja directa ( direcbox ) o microfoneado, nunca directamente pues se puede quemar la entrada de la mesa. Los divisores de frecuencia son cosa de los técnicos, se usan para distribuir el sonido en los parlantes correctos (tweters, medios y bajos) y equilibrar el sonido del local para que no retumbe, reducir ecos,etc. Los altavoces es cosa que lo investigues, hay mucho que leer en internet. No conectes pantallas ni subwoofers por tu cuenta, déjaselos a los que sepan del tema ( a mí me han preguntado muchas veces sobre como conectar parlantes y los casos son distintos, tomando en cuenta cosas como impedancia, potencia, instrumento musical, etc.).
Suerte con tus lecturas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo