Un poco de ayuda con el bajo

  • 1
bajista_stagg
#1 por bajista_stagg el 25/08/2008
Buenas a todos, yo me compre hace poco un bajo d ela marca stagg serie heavy, y solamente deciros k no doy pie con bola, y era por si alguien de la provincia de cadiz, ya sea san fernando o chiclana, da clases de bajo, o si no, alguien que me dijese algunas tecnicas para poder mejorar, gracias a to2, y un salu2 ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 25/08/2008
Pues, lo basico seria aprender algunas escalas, algunos patrones de rock o blues, alternar los dedos de la mano derecha si no tocas con plumilla...
Subir
bajista_stagg
#3 por bajista_stagg el 25/08/2008
gracias asphix
Subir
bajista_stagg
#4 por bajista_stagg el 25/08/2008
cesar tio muchas gracias, por otra parte, yo nunca he tocado la guitarra, sino que e empezado a tocar el bajo asi del tiron, jejejeej, cuando ya mas o menos digamos se un "pro" tocando el bajo, me pasare a la guitarra, haber k tal se me da, lo unico en que tengo conocimientos en bateria y piano, por lo demas me queda que aprender, jej, bueno cesar gracias de nuevo ^^:brindis::brindis:
Subir
guitarbdn
#5 por guitarbdn el 25/08/2008
bajista_stagg escribió:
cesar tio muchas gracias, por otra parte, yo nunca he tocado la guitarra, sino que e empezado a tocar el bajo asi del tiron, jejejeej, cuando ya mas o menos digamos se un "pro" tocando el bajo, me pasare a la guitarra, haber k tal se me da, lo unico en que tengo conocimientos en bateria y piano, por lo demas me queda que aprender, jej, bueno cesar gracias de nuevo ^^:brindis::brindis:


Puedes tocar la guitarra perfectamente sin tener conocimiento de bajo..

A parte que aunque seas un pro con el piano o bateria, con cualquier instrumento que empieces, empiecas de 0.

Menos los musicales..

Venga, ánimo colega:brindis:
Subir
carls501
#6 por carls501 el 26/08/2008
Estoy de acuerdo con lo comentado por Cesar en todo menos en lo de tocar la guitarra, pues conozco a gente que toca el bajo de puta madre y no tienen ni idea de guitarra, y viceversa.
Si supieras tocar la guitarra tendrías mas de facilidad al principio(vease mi caso xD), pero si quieres tocar el bajo, lo mejor es que toques el bajo, y asi te acomodes a él en todos los sentidos.

El asunto para empezar, y que no te aburras, es aprenderte canciones faciles que te gusten, si puedes entretenerte en sacarlas de oido mejor, si lo ves complicado existen tablaturas para que al principio sea mas facil, y es importante eso de intentar tocar la cuerda una vez con cada dedo. Una vez las aprendas tocalas conjuntamente con la cancion por encima.

También sería interesante que aprendieras ciertas escalas, y patrones que te han comentado.

Lo mejor para un bajo como han comentado es tocar con los dedos,porque mas adelante podras darle una infinidad de matices que con la pua no se consiguen, asi como saltar a otras tecnicas (como el clasico slap) cuando quieras.

un saludo a tos!
Subir
dougy
#7 por dougy el 27/08/2008
Mas todo lo que han dicho, seria bueno que fueras a un foro de bajistas para que gente que sepa bajo te enseñase, o no?
Subir
carls501
#8 por carls501 el 27/08/2008
jeje dougy aqui mas de uno tambien toca el bajo mas o menos, lo que pasa que asi a simple vista es dificil mandarle mucho mas de lo comentado.

Por cierto, tambien sería de ayuda a la hora de tocar el bajo buscar un apoyo con el dedo gordo de la mano derecha, por ejemplo en una pastilla o en el principio del mastil, para estar mas comodo a la hora de tocar, en vez de tener la mano como en el aire.

un saludo!
Subir
infierno
#9 por infierno el 30/09/2008
el ejercicio clasico de 1234,para coger soltura en la mano izquierda y te coges el guitar pro y sacar canciones,para empezar a coger tecnica
Subir
Jorge Rubiales
#10 por Jorge Rubiales el 29/10/2008
NI DE COÑA hagas un 1234 con un bajo, a no ser que quieras cultivar un buen sindrome del tunel carpiano. El bajo, salvo a partir del traste 5 o 6 (dependiendo de la escala del bajo) se toca con los dedos 1, 2 y 4 de la mano izquierda (derecha si tocas como zurdo).
Subir
superbatak
#11 por superbatak el 13/11/2008
kambor podrias detallarnos ams lo que dises lo que pasa es que no entiendo muy bien :|
saludos
Subir
ivla
#12 por ivla el 16/01/2009
En todo caso busca clases por internet y solo practica todos los dias
---------------------------------
puedes ver videos de clinicas de bajistas de diferentes grupos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo