POCKET POD VS RP350 // como amplificarlo en sonido puro y limpio

yokis
#1 por yokis el 04/01/2009
Cuanto más leo el foro, más dudas tengo. :no_lo_se:

Resulta que yo había seleccionado para comprar entre la RP350, pocket pod, ZOOM g2.1 o BOSS me20, pero en las reviews
de la página harmony-central , donde hay un montón de opiniones de usuarios, ponen el pocket pod bastante mal, por eso lo había descartado... pero en este foro que tanto me ha gustado lo poneis como una maravilla.

Así que 3 preguntas : :D

1) Alguien puede aconsejarme entre las 4 pedaleras que hablo o cualquier otra en ese rango de precio hasta 140 € ? Me gustaría que incluya ritmos, simulación de amplis y todos los efectos con calidad ( me puedo gastar más pasta si la calidad es realmente mucho mejor )

2) Que sistema de amplificado me aconsejáis para esto? si tengo una pedalera que emula 40 tipos de amplis... no quiero un ampli con simuladores, quiero un ampli con un sonido puro, me aconsejais :
- un monitor autoamplificado? tipo el box ma120 de *******?
- un ampli concreto ? modelo?
- una mesa de mezclas a bafles autoamplificados?

3) En general es realmente superior el amplitube o el revalver (software) a las pedaleras para hacer efetos y simulaciones?
Si el software es muchísimo mejor y el futuro, tampoco quiero tirar el dinero con un aparato de mala calidad...


MUchísimas gracias y Feliz Navidad a todos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 05/01/2009
De inicio, que es lo que quieres, tener algo que se conecte a la computadora o algo para ir a tocar...

El pocket lo tengo y aunque no me arrepiento de su compra debo admitir que casi no lo uso, pero para tocar con grupo no da el ancho...

El boss y no estoy seguro si el zoom tambien solo te serviran para tocar y si los quieres grabar practicamente necesitaras una interfaz, aunque los puedes conectar directo a veces el sonido no es tan claro...

Creo que tu mejor opcion seria el RP350 ya que puedes usarlo para tocar en grupo y para grabar por usb a la computadora...
Subir
freak_insane
#3 por freak_insane el 05/01/2009
pues lo de calidad ninguno de esos te va a dar una buena calidad, mejor buscaria un pod xt o un x3 ya sea el normal o el live, ahi si que no hay falla calidad garantizada.
Subir
yokis
#4 por yokis el 05/01/2009
Y algo que por ese dinero , aunque ofrezca menos models y efectos pero de más calidad?
Subir
musico1266
#5 por musico1266 el 06/01/2009
mira yo tengo pod xt live y la verdad no me gusta su sonido de echo lo voy a vender su distorcion es muy sintetica y no se puede controlar tan facilmente. no me gusta.
quiza para estudio sea buena pero en vivo es una lastima.
Subir
Thaizir
#6 por Thaizir el 06/01/2009
Tengo la RP350 y si no sabes mucho tienes que pelearte con ella para poderle exprimir el jugo
Subir
asphix
#7 por asphix el 06/01/2009
Yo no le veo mal sonido a la RP350, obviamente las XT o X3 estan en otra liga, mucho mas caras y con mas opciones, entra a la pagina de digitech y checa los demos de sonido de la RP350, si te sigue convenciendo pide ver si te dejan probarla en la tienda y ya decidiras...
Subir
hito_kun
#8 por hito_kun el 07/01/2009
Yo recien me hice con la RP350 (de hecho estoy planeando hacer una review).

Contrario a lo que dice thaizir, es muy sencillo de usar y de crear buenos sonidos (yo con poco experimentar ya he conseguido cosas majas:ok:).

En calidad de sonidos quiza el PocketPod sea un poco superior, pero en posibilidades totales la RP se lleva de calle a todas las que mencionas, tanto por cantidad y calidad de efectos como en facilidad de usarse para grabar, por su conectividad USB.

En cuanto a tu segunda pregunta, creo que lo mas sencillo sería lo de las bocinas autoamplificadas (no necesitas una mesa, aunque si estas con un grupo pueden apañarla y ya tienen equipo para dar recitales casi donde quieran :P).

Y pues bueno, salu2:saludo:
Subir
Hannyaman
#9 por Hannyaman el 08/01/2009
La verdad es que para directo un Xt live o un X3 a mi gusto se queda bastante corto.La historia es que un ampli de valvulas vale mucha pasta.Tambien tengo el Ux2 de Line 6 que hace de tarjeta de sonido y mola pq no tiene nada de latencia a la hora de grabar.Pero no esperes sacar sonidos acojonantes con el.Aunque puedes jugar mucho pq trae un monton de sonidos y efectos que puedes hacer y deshacer a tu gusto.Aunque no veo otra funcion en el que la de usarlo para maquetar tus temas o los de tu grupo.Mi consejo es que pilles una XT live de Line 6 para directo no olvidandote que algun dia si quieres que tu sonido sea mas profesional tendras que gastarte mucha mas pasta en un buen amplificador como un mesa o algo similar.Por cierto...la POD POCKET viene que te cagas para cuando te vas de vacaciones jajaja.Un abrazooooooo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo