Pobre sustain 1@ cuerda jen7v

frankblackswan
#1 por frankblackswan el 19/09/2012
Hola,
Ayer me llego una jem7v y al probarla sin amplificar me percante de q las notas en la primera cuerda pierden sustain rápidamente; mas notablemente en los trastes inferiores, a partir del doce. Lo extraño es q no escucho zumbido alguno. La acción está a 1,5 mm y el alma a 1,7 creo; un trozo se cuerda 0,09 no pasa bajo el trate octavo. Qué puede estar fallando? Debería subir la acción a pesar de no escuchar zumbido alguno? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frankblackswan
#2 por frankblackswan el 19/09/2012
Por cierto, al amplificar la guitarra el problema se percibe mejor.
Subir
JSanz
#3 por JSanz el 19/09/2012
En la mia pasa algo parecido, el sonido de la primera cuerda se apaga anormalmente mas rapido que el de las demas, aunque tengo la accion bastante baja no trastea (al menos esta cuerda) y tambien uso ese calibre, es bastante raro... he pensado que puede ser por algun lio en la cejuela de bloqueo o donde la cuerda y el puente se unen, pero la verdad es que no tengo ni idea de por que sucede. En cualquier caso, al tocar por el ampli no se nota practicamente nada, al menos no recuerdo algun momento en el que me halla faltado realmente sustain...
Subir
frankblackswan
#4 por frankblackswan el 20/09/2012
Además ahora me he percatado de algo que podría estar relacionado. Me ha sido imposible mantener la afinación durante más de pocos segundos. Pensé que se debía únicamente a que las cuerdas son nuevas; pero resulta que cada vez que tenso las cuerdas el puente cede; se levanta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo