"Plusear" stratocaster

  • 1
deGarcía
#1 por deGarcía el 25/05/2021
Buenas! Quisiera comentar una cosilla al personal.

Llevo ya un tiempo detrás de hacerme con una stratocaster plus de los 90, ¿por qué?, porque me encantan las stratocaster y esta en concreto me encanta aún más, por el hardware, las pastillas noiseless, su afinacion estable como aseguran las reviews...y muchas cosas más. Pero el tiempo pasa y no cae ninguna, y la que pudo caer se me escapó por indeciso. Entonces, pensando yo en alternativas, me preguntaba cuán viable sería modificar una stratocaster o incluso montar una por partes replicando lo más fielmente posible el modelo plus de Fender. ¿Qué opinan? ¿Por dónde debería empezar?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Daoiz
#2 por Daoiz el 25/05/2021
"plusear" ja ja. Me encanta
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 25/05/2021
Bueno, yo creo que consiguiendo una Standard de la época, de finales de los 80 a mediados de los 90 más o menos, con ruteado piscina, le cambias clavijeros por unos Sperzel de bloqueo, la cejilla por una Wilkinson o una LSR, pastillas Lace Sensor con circuito TBX y ya la tienes. Ojo, estéticamente, porque no sé lo que tienen pero esos mástiles son magia pura, yo tengo una y pocas cosas tan cómodas he tocado. Ah, para ser fieles al modelo también deberías ponerle un Hip-Shot Tremsetter, que la verdad a mí me funciona muy bien.
Subir
deGarcía
#4 por deGarcía el 25/05/2021
#3 el tema del mástil es otro punto que tengo en cuenta, tengo una strato de corte vintage cuyo mástil es grueso tipo bate de béisbol y la verdad es que agradecería algo más ergonómico 😅.

El de tu modelo concreto ¿es con diapasón de arce o palorrosa? Sabes si salían todos con el mismo tipo de perfil?
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 25/05/2021
#4

La mía es en color pewter con diapasón de arce, yo diría que el perfil era el mismo en todas, pero no puedo asegurarlo, no es ancho, pero tampoco es un mástil demasiado estrecho. Te dejo una foto, me llegó con las pastillas cambiadas por unas Kinman, que tampoco son mala cosa.


Te paso esto, hay mucha información y está guapo.

http://www.xhefriguitars.com/page2.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
strato.jpg
Subir
Paco
#6 por Paco el 25/05/2021
Pero cómprate una, salen de vez en cuando a la venta y no están nada cotizadas (erróneamente porque son unos guitarrones).
Yo me compré una por 600€ hace 2 años, ya la vendí, sino te la ofrecía.
Subir
sevidoe Baneado
#7 por sevidoe el 25/05/2021
Curioso lo de las plus...pasados los años, vuelven a ser buscadas. Mi hermano tuvo una en su época y le duró un plis. No tengo buen recuerdo de ella. No sonaba a lo que se esperaba de una strato, imagino que tenía su público.
Subir
deGarcía
#8 por deGarcía el 25/05/2021
#5 ya había visto esa página, la verdad es que me chifla toda la historia que tiene detrás. Antes comentaba con un compañero acerca de por qué narices quitarían la cejuela roller, si estéticamente casa bien y ayuda a mantener la afinación... 🤔

#6 ¡¿Por 600?! ¿Por qué esos chollos siempre son par otros? Jajaja. Pues mira si antes lo dices.. Hay un par que se me han puesto a tiro, pero no tan económicas jeje, ahora tengo que valorar en que estado se encuentran

#7 me interesa tu opinión, ¿en que notabas la diferencia respecto a modelos más clásicos de Fender o lo que concebimos como pura strato?
Subir
1
Paco
#9 por Paco el 25/05/2021
deGarcía escribió:
¿en que notabas la diferencia respecto a modelos más clásicos de Fender o lo que concebimos como pura strato?


Sobre todo yo creo que son las pastillas. A mí me gustan la Lace Sensor, y a mucha gente como yo, pero sin duda tienen sus detractores.
Subir
deGarcía
#10 por deGarcía el 25/05/2021
#9 pero ¿notabas más pegada o algo concreto?
Subir
Paco
#11 por Paco el 25/05/2021
#10 No sabría compararte con nada. A mí las pastillas estándard que traen las Fender USA no me matan, las Lace Sensor me gustan más. Pero ojo, yo uso la guitarra exclusivamente en limpio, y como mucho un suavísimo crunch.
Personalmente me gustan más que las pastilla estándard, pero como digo, eso es algo muy personal.
Subir
soutebare
#12 por soutebare el 25/05/2021
#6 Totalmente de acuerdo con Paco. Aquí se han visto fácilmente por 700 leros.

Así que en este caso es mucho más barato ir a por the real deal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo