Plumilleo alreves? Problema?

danielhorizon
#1 por danielhorizon el 25/10/2011
Bueno hago este post porque tengo una duda que ya me ha acongojado desde hace unos meses, cuando inicie en la guitarra electrica no tuve maestro, asi que me las arregle por mi mismo, y sin darme cuenta, inicie toda mi tecnica de plumilleo alreves D: desde hace 3 años, siempre plumilleo iniciando hacia arriba, esto me podria acarrear mas consecuencias? porque a veces si he sentido un poco dificil avanzar en velocidad, pero nada que no haya podido solucionar con algo de practica.
Saludos(:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hantxordoki
#2 por hantxordoki el 25/10/2011
Conozco a un bajista que toca con pua y siempre hacia arriba, eso si, lo unico que toca es punk y no creo que salga de ahí jamas. :D

Si te sientes comodo tocando así pues se feliz con tu estilo y ya esta, otra cosa es que te surja algun problema a raíz de eso (ahora mismo no se me ocurre nada).

Saludos!
Subir
steve506
#3 por steve506 el 28/10/2011
En cierta forma, eso que has hecho es buenísimo, puesto que el ataque hacia arriba es una debilidad para muchos, pero para vos ya no lo será. Ya es hora de que empieces a meterte con la ejecución alternada, puesto que es la más cómoda y ventajosa...y no te preocupes, Paul Gilbert pasó 7 años tocando como lo haces vos...y ya ves la técnica que tiene.
Subir
danielhorizon
#4 por danielhorizon el 29/10/2011
Haha, si plumilleo alternado, llevo 3 años tocando, solo que siempre inicio hacia arriba y despues abajo, arriba abajo y asi, y a veces siento que esta mal, pero si paul gilbert hace eso(lo desconocia por completo o.o) creo que no tendre que correjir nada, muchas gracias!(:
Subir
steve506
#5 por steve506 el 29/10/2011
#4

Gilbert tocaBA así. ahora alterna y es muy bueno en ello. Su etapa anterior le sirvió como ejercicio para la mano, pero tocando solo hacia arriba está complicado el asunto.

Sobre empezar tus patrones hacia arriba o hacia abajo, lo ideal es ser capaz de hacerlo de ambas formas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo