Playbacks en la tele!

  • 1
Pablo
#1 por Pablo el 22/09/2009
A ver quien se da cuenta de que tiene de especial el siguiente video de Muse:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Otros grupos tambien lo hicieron en su dia

Iron Maiden

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=uS7W-OiPwjo"]YouTube - Iron Maiden - Wasted Years [P.I.T. (German TV Show), 1986][/youtube]

Y otros simplemente aborrecieron su single, como Nirvana

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
sifredi
#2 por sifredi el 22/09/2009
Pablo Morello escribió:
A ver quien se da cuenta de que tiene de especial el siguiente video de Muse:


Pues no sé... como no sea que el bajista está delante de un ampli de guitarra y el guitarrista/teclista de uno de bajo... :D:D


Jajajaj, no, está muy bien el aporte. Hacer p-l-a-y-b-a-c-k es una mierda pero a veces te obligan, así que ....

Un saludo :saludo:
Subir
rurru
#3 por rurru el 22/09/2009
ufff ahi se ven diez millones de cosas xD queda clarisissisimo que eso es un cacho de pleibak y a demás mal preparao....
De todas maneras en los directos los muse deben de tener tambien un puñao de apoyos de secuencia, por el tipo de grupo que son no me extrañaría que en directo fueran con cosas grabadas por detrás.

Muerte al pleiback, arriba la cultura de la música en directo
Seiv de Miusic
---------------------------------
A vale, a lo que tu te referías es a que están tocando cada uno el instrumento de el de al lado.. ya decía yo que notaba al cantante unpoco distinto y que que pollas hacia tocando el bajo xD Lo mejor de to es que ahi la peña parecee que no se da cuenta nadie del change..
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 22/09/2009
Rurru escribió:
ufff ahi se ven diez millones de cosas xD queda clarisissisimo que eso es un cacho de pleibak y a demás mal preparao....
De todas maneras en los directos los muse deben de tener tambien un puñao de apoyos de secuencia, por el tipo de grupo que son no me extrañaría que en directo fueran con cosas grabadas por detrás.

Muerte al pleiback, arriba la cultura de la música en directo
Seiv de Miusic
.



No hablemos sin saber...

Acaban de explicarlo en la tele.

La RAI obligó a Muse a tocar en play back a pesar de que ellos se negaban.
Como el contrato les obligaba, el cantante salió tocando la batería, el batería cantando, el guitarrista tocando el bajo...

Precisamente lo han hecho porque les jodía hacer play back y como protesta contra la RAI. De hecho los de la RAI no se dieron cuenta y los de Muse se han escojonado de ellos, y me parece genial.
Es una forma de protestar contra esta práctica, ya que las televisiones obligan a tocar en ********.

A pesar de que puede ocasionarles problemas legales Muse les han dado en las narices. No todos tendrían huevos para hacer eso...
Subir
urby
#5 por urby el 22/09/2009
Belial_Baez tiene toda la razón, se han intercambiado los componentes como protesta al ******** que les obligaron a hacer.

Me parece genial que hagan esto, si quieren llevar a grupos que lo hagan en directo, para escuchar un ******** pongo el disco que lo que me gusta es la música no ver el careto de los músicos.

Genial la entrevista "post-********" al batería como si fuese el líder y cantante del grupo Matt Bellamy.

Y encima el batería real dice a la tía que el batería Matt (que realmente es el cantante) es el responsable de que grabasen el disco en Italia.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pablo
#6 por Pablo el 22/09/2009
Me alegro haber creado un pequeño debate sobre el tema. :aplausos:

En mi opinion, las televisiones lo que les pasa es que no estan acostumbradas a actuaciones de verdaderos musicos en sus platos y que de verdad puedan interpretar sus canciones.

Por desgracia la mayoria de musicos a los que se promociona en la tele suelen ser mas tipo triunfitos con miedo a interpretar su tema en directo.

Ahy omá que agusto me he quedao despues de decir esto...

ARRIBA LA MUSICA EN DIRECTO!!!
Subir
Poltrota
#7 por Poltrota el 22/09/2009
Ya decia yo que el careto del cantante no me sonaba, XD. Que bueno macho jajajajajaja :D

Lo de playbacks lo suelen hacer porque cuesta mucho hacer sonar una banda en un plató, pero bueno si el programa quiere musica pues que se jo....... Tambien voto por la musica en directo.

Bua el de los maiden es brutal!!!! Que partida.............. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 22/09/2009
MauroKingVaughan escribió:

Lo de playbacks lo suelen hacer porque cuesta mucho hacer sonar una banda en un plató


Eso no es excusa, tengo colegas que han tocado en platós ridículos de televisiones locales con una calidad de audio flipante.

En teoría, por lo que me dijo a mi un técnico de sonido de Barna que había currado en estos programas, lo hacen porque no quieren que haya fallos... Así de triste...

Pues si no quieres fallos, no contrates músicos :no_lo_se: Ni presentadores, que a veces dan pena...
Subir
bon4ever
#9 por bon4ever el 22/09/2009
lo de nirvana ya lo habia visto pero lo de los maiden........BRUTAL jajajajajaj que hartada a reirme!!!!

UP THE IRONS!!
Subir
Alejandro Abellán
#10 por Alejandro Abellán el 22/09/2009
Esto me recuerda a un ******** de Iron Maiden en el que hicieron exactamente lo mismo. Se cambiaron de instrumento para hacer la misma protesta xD
---------------------------------
No, pero es otro, no es el que está puesto aquí
Subir
rurru
#11 por rurru el 22/09/2009
Al margen de éste tema, reitero que no me extraña que muse no toque en sus conciertos 100% en directo, sino que tocan encima de apoyos grabados. No es por desprestijiarlos, es que es una cosa que hoy dia hace todo el mundo.

Y a to esto, qué pollas es la RAI??
Subir
urby
#12 por urby el 23/09/2009
Hombre Rurru, lo de que lleven cosas pre-grabadas en los conciertos no es para desprestijiar, tienen temas complejos y con mucha instrumentación que lógicamente con tres componentes no pueden tocar, así que algo llevan, pero tocan en directo.
Esto lo hacen muchos grupos y ya lo sabes cuando escuchas el disco que te dices, esto en directo no lo podrán hacer si no es grabado, y es lo que hay.

Pero de ahí al ******** obligado no hay ni comparación.

Por cierto, copio y pego de la wikipedia:

La Radiotelevisione Italiana (antiguamente conocida como Radio Audizioni Italiane) o RAI es la empresa de televisión y radio pública y estatal de Italia. La RAI es la empresa pública de televisión más grande en Europa[cita requerida]. Los principales canales televisivos terrestres que transmite la RAI son Rai Uno, Rai Due, Rai Tre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo