Planchas de metacrilato: dadme ideas

Rubio
#1 por Rubio el 31/03/2009
Ser del ayuntamiento es la ostia...ser el que lleva al carpintero del ayuntamiento a buscar los materiales con los que trabaja es la ostia, ser el que casualmente ha ido esta mañana a buscar metacrilato para hacer vitrinas de exposición es la ostia.....y por supuesto que es la ostia que me ha dado lo que ha sobrado de los cortes a medida....dos planchas de 120X120X10 mm y una plancha de 70X60X10 :yahoo:

La moña es que tengo algunas cosillas para hacer con metacrilato, para la fresadora: una defensa anti viruta y un artilugio rail para fresar piezas con poca base de apoyo (vease un mástil)...pero fuera de eso que más podría hacer o que se os ocurre.....(antes de que digais nada, no pienso gastarlo en plantillas...esas en madera de DM que de eso me sobra mucho) y que sea útil para la lutheria......a mi no se me ocurre nada...

Aquí a Frasco seguro que se le ocurre algo...

PD:vaya chollo lo del carpintero...por supuesto me ha preparado todas las piezas para mi guitarra.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SLS Luthier(Karsan)
#2 por SLS Luthier(Karsan) el 31/03/2009
Joer tío no seas así, hazme unas plantillas pa enrutar floyd y pastillas :yahoo:
Subir
frasco
#3 por frasco el 31/03/2009
Estoy contigo rubio... para las plantillas el rechapado de 3 o 5 mm.

Con esas planchitas... un soporte pa la dremel que haga efecto "taladro de columna" o que te pueda servir para rutear inlays y cosas así.

:saludo:
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#4 por SLS Luthier(Karsan) el 31/03/2009
Es que mis fresas rutean muy jondo.....:D y necesito unas plantillas un poco más altas por un destrozo y tal que hice con el contrachapao... embaucaré a mi hermano pa' que me haga unas con la CNC:yahoo:
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 31/03/2009
frasco escribió:
Estoy contigo rubio... para las plantillas el rechapado de 3 o 5 mm.

Con esas planchitas... un soporte pa la dremel que haga efecto "taladro de columna" o que te pueda servir para rutear inlays y cosas así.

:saludo:


Ya tengo soporte de columna (fija) para la dremmel :si:...
Imagen no disponible

A lo mejor te refieres a soporte de fresado ¿no?....el que vale 35 pavos

Imagen no disponible

Sería ponerle una base de metacrilato apoyado sobre dos railes y unido a la base de lel conjunto....es lo mismo que le voy a hacer a la fresadora grande, sólo que para la dremmel...hay un problema...no tengo el soporte de fresado.....pero lo tengo en mi lista de la compra, lo que pasa es que ahora mismo no lo necesito, asi que hasta entonces a otra cosa mariposa...

Alguien escribió:
Es que mis fresas rutean muy jondo..... y necesito unas plantillas un poco más altas por un destrozo y tal que hice con el contrachapao... embaucaré a mi hermano pa' que me haga unas con la CNC


Joer que suerte, una CNC, la de curro que se puede ahorrar ahí uno...hace un par de meses estuve hablando con un carpintero del ayuntamiento donde trabajo que tienen una CNC, pero de esas grandonas, y me comentó que me cobraba 30 pavos por hacerme el cuerpo con la maquineta...lo que pasa que me tendría que currar un plano profesional...y mis conocimientos de autocad son muy rudimentarios :oops:
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#6 por SLS Luthier(Karsan) el 31/03/2009
En cuanto haga la maquina CNC hablamos, que me dijo que si le sacaba partido y le buscaba salida a lo que hiciesemos ponía la CNC a disposición. Por el ACAD no te preocupes que ya chanela mi bro:D
Subir
frasco
#7 por frasco el 31/03/2009
algo parecido a lo segundo, sí a eso me refería, pero a hacerte también el soporte de fresado y convertir la dremel el minifresadora.
:saludo:
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#8 por SLS Luthier(Karsan) el 31/03/2009
En cuanto haga la maquina nueva(a la actual tiene ligero juego en los ejes)hablamos, que me dijo que si le sacaba partido y le buscaba salida a lo que hiciesemos ponía la CNC a disposición. Por el ACAD no te preocupes que ya chanela mi bro:D
Subir
uchihas
#9 por uchihas el 31/03/2009
¿Guitarra con cuerpo de metacrilato no creo que tenga mucha resistencia no? Si no, la haces y le pones por dentro una hilera de bombillas de algun color, un switch con pila intercambiable por algun lado, y voila, guitarra que brilla en la oscuridad xD.
Subir
frasco
#10 por frasco el 31/03/2009
Imagen no disponible

ufff, jajajaja.

:saludo:
Subir
uchihas
#11 por uchihas el 01/04/2009
Lo del mastil ya no me convence tanto, me imagino que el metacrilato no sera muy deslizante como para darle caña con un solito, aunque igual con algo de tratamiento si desliza mejor no?
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 01/04/2009
Al final haré alguna estantería para casa :risa:......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo