Placa de sonido para hacer grabaciones

nico15665540
#1 por nico15665540 el 17/02/2010
Hola como estan,bueno cree este post con la intencion de preguntarles que les parece la placa de sonido Sound Blaster Audigity 7.1,me la quiero comprar porque quiero comenzar a hacer grabaciones con mi guitarra,y la placa onboard que tengo es horrible,bueno espero sus respuestas,desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jimmy's blues
#2 por jimmy's blues el 18/02/2010
Esa tarjeta está mas orientada a los videouegos que a sonido, te aconsejaría compraras una M-Audio, Terratec u alguna otra....es una todo terreno pero rinde mejor una orientada mas a grabación de audio

Un saludo
Subir
nico15665540
#3 por nico15665540 el 18/02/2010
Hola,gracias por tu recomendacion,te hago una pregunta,dentro de esa marca M-Audio,hay alguna placa barata que me recomendes?
Subir
jimmy's blues
#4 por jimmy's blues el 18/02/2010
nico15665540 escribió:
Hola,gracias por tu recomendacion,te hago una pregunta,dentro de esa marca M-Audio,hay alguna placa barata que me recomendes?


Mira la mas cara de las modernitas es la Interfaz M-AUDIO USB Fast track II, la tienes por unos 110 euros mas o menos, entra en su web y miralas, creo que por unos 80 puedes tener una buena tarjeta no solo para grabar guitarra, para futuras grabaciones si empiezas a hacer temas en secuenciadores, segun lo que quieras gastarte y vayas a usar, eso ya, es de tu eleccion

olvidate de Blaster 7,1, es un consejo, si quieres una todo terreno buena TERRATECDMX6FIRE sin duda, para audio, videojuegos..etc etc pero son bastante caras!!

Un saludo y suerte
Subir
nico15665540
#5 por nico15665540 el 25/02/2010
Gracias por la recomendacion,voy a ver en la web del fabricante haber que hay.Saludos
Subir
DistortionRecords
#6 por DistortionRecords el 10/03/2010
HOla como estas?.. mira... yo incursione con esa placa... ahora me voy a armar el estudio de grabacion, pero esa placa si queres grabar algo casero te va a servir... ojo, vas a renegar un poquito con el tema de la latencia, ya que por ejemplo si grabas una pista.. y luego le grabas otra en otro canal.. se te van a ir corriendo, pero con los drivers asio lo podes solucionar... yo grabe mi banda.. con esta placa.. o sea es algo cacero.. tamb use un mixer potenciado por entre medio.. pero si queres escuchar entra a

www.myspace.com/antitodo3

Esta es mi banda.. y los temas estan grabados con la sound blaster, obvio q hay otras placas orientadas a grabacion, seria la mejor opcion... peor bueno eso depende de vos =D.. yo ahora para el estudio obviamente no voy a usar esto, a lo mejor use una consola con salida a usb.. y asi no comprar un placa.. y en caso de tener q comprar una placa voy a tener q comprar algo de m-audio de 500 dolares por lo menos..

un abrazo!
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 11/03/2010
lastima llegar tarde a este post...

las m-audio fast track te van a volver loco, tienen muchos problemas bajo w7 x64, y las terratec ya son gama media mas bien mediocre, ya no fabrican nada bueno ni profesional, las viejas dmx6 fire estan para tirarlas a la basura porque no tienen ningun desarrollo ni drivers actuales...

las cosas han cambiado mucho desde que estaba por aqui y sobre todo los fabricantes, hay que mirar muy bien lo que se compra...
Subir
jimmy's blues
#8 por jimmy's blues el 12/03/2010
Alguien escribió:
las viejas dmx6 fire estan para tirarlas a la basura porque no tienen ningun desarrollo ni drivers actuales...

Comorrr??...
DMX6FIRE 24/96 la tienes en Rack USB, la antigua la tengo yo y es un tarjetón para lo que costo, nada que ver con mi RME 400 fireface evidentemente, pero es cojonuda, el problema es que contruyeron mal la placa PCI pero esa tarjeta ha grabado lo que no imaginas, incluso en directo

Sobre los drivers,:
ASIO 2.0
Minimo:
64 Samplers/buffer

1,5 latencia a 44,1 Khz
1,0 a 48 Khz
0,6 a 96Khz

Este mismo año
;)

Gracias por el dato del Win 7...no pude instalar una a un colega, ya sé porqué
:saludo:
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 14/03/2010
sip, mi vieja dmx6 me dio mucha caña en su dia, una buenisima tarjeta, lo ultimo que hizo terratec bueno, pero que hoy en dia no sirve de nada porque no tienen drivers actualizados...

la usb que comentas es ya de hace un par de años, creo que esa si tiene los drivers actualizados, pero vamos, terratec ha dejado de fabricar productos profesionales y va mas por otro rollo multimedia y tal...

eso si, las soundblaster como comentaban son todas una kk integral, que te cobren un paston por algunas soundblaster es casi delito, esas si que son multimedia y estan bien para jugones y eso, pero para audio un poco mas profesional es que todas cascan en el mismo sitio y en estas no son los drives, es su propia arquitectura, materiales baratos y chips desfasados que te lo montan en una tarjeta que te venden como si fuera un tarjeton y de eso no tiene naaa...

hay que tener mucho cuidado hoy en dia con la tarjeta de sonido que pilles, terratec ya te digo que ha saltado a segunda division, m-audio esta haciendo algo parecido pero por otros motivos, no dar soporte a las viejas para que compres las nuevas...politicas de ventas y tal para que te gastes la pasta...

pero lo que si que he aprendido es que hace muchos años que todas mis tarjetas de sonido, por muy buenas que fueran, siempre tenian problemas de clicks y ruiditos varios...

y eso no era problema de las tarjetas de sonido...era del hardware en general del ordenador...

te puedes comprar lo ultimo de lo ultimo en mediamark con un i7 y seguira dando ruidos...

cualquier pc comercial de marca es una mierda para audio y por menos dinero te puedes hacer tu mismo un pc de alta gama que si que va a funcionar perfectamente y te vas a olvidar de ruiditos para siempre...

es un error escatimar en la placa base o en la fuente de alimentacion, justo los 2 puntos mas importantes para no tener ruiditos extraños en el sistema...
Subir
jimmy's blues
#10 por jimmy's blues el 15/03/2010
Alguien escribió:
hay que tener mucho cuidado hoy en dia con la tarjeta de sonido que pilles, terratec ya te digo que ha saltado a segunda division, m-audio esta haciendo algo parecido pero por otros motivos, no dar soporte a las viejas para que compres las nuevas...politicas de ventas y tal para que te gastes la pasta.

estoy de acuerdo, si quieres algo mas profesional, este tipo de tarjetas han pasado al ambito todo terreno, Eax, Sensaura etc etc, pero te equivocas el los drivers, eso que te puse son de este año y para la vieja 24/96 solo hay que pedirlos o saber buscarlos, tambien pudes usar los de la ultima con un pequeño truco pero no merece la pena!!

Alguien escribió:
y eso no era problema de las tarjetas de sonido...era del hardware en general del ordenador...
te puedes comprar lo ultimo de lo ultimo en mediamark con un i7 y seguira dando ruidos...


En ese sitio te aseguro que si, por supuesto, si yo te contara lo que hacen alli jeje

Alguien escribió:
es un error escatimar en la placa base o en la fuente de alimentacion, justo los 2 puntos mas importantes para no tener ruiditos extraños en el sistema...


Totalmente de acuerdo, mi última PCB es una ASUS P5KPL/1600 con un i7Extreme montado por mi, una fuente de videojuegos de 500 W, 500 G SATA 2 a 3,3^^^^..jeje, FSB 1600 y 4 G-DDR3 1333 MHz de doble canal.
No tiene mucho que envidiar a un Imac, ni un cuelge ni rudio ni na de ná, es perfecto, me base en estos, ósea hice un clon de un CitriQ:

http://www.citriq.com/contenidos_cms.php?idsite=5&idioma=50&arb_id=108

Un saludo
^-------------------------------------------------------------------------------------------^^
Edito para deciros que si os interesa una PCB de este tipo, aún cara, por que lo és, mirar que lleve:
Express Gate Es una particion d Linux en el chip Intel G31 que te permite navegar y pasar archivos a un pendrive sin entrar en el sistema operativo, es muy útil!!
Ahora si, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo