PJ Harvey (sonidos)

Patxi
#1 por Patxi el 19/09/2020
Hola comunidad, espero que estéis muy bien.

Os pongo este vídeo de PJ Harvey...

Me gustaría saber como se consigue el sonido de guitarra en la primera canción. Eso es un fuzz? Joer, soy un ignorante en cuestión de pedales, me da hasta vergüenza...
Aunque tiene tres amplis ahí detrás, parece que está usando el orange, yo tengo uno igual y no suena así por sí solo...

En el segundo tema, está con una Firebird y supongo que ese sonido será muy característico de esta guitarra, lo mismo con el tercer tema y la telecaster.

Bueno, que me encanta como suena esta banda, y os quería preguntar porque estoy demasiado encajonado en un sonido y debería aportar a mi banda más ambientes.



Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 19/09/2020
big muff? el normal que no clipea tanto como el russian green, creo que con un big muff pi nano podrias conseguir ese timbre, el del primer tema
Subir
Patxi
#3 por Patxi el 19/09/2020
Muchas gracias alaridos por contestar, osea que sí que es un fuzz...

Hace no mucho pregunté en otro hilo acerca de algún pedal de efectos y tras varios consejos me quedé dudando entre dos keeley. Uno de ellos, el dark side tiene fuzz, y bueno, ni idea de si se podrá aproximar al big muff pi nano que me comentas, pero como no tengo apenas sitio en la pedalera me voy a pillar el keeley y así abarco varias "necesidades". Seguro que le saco partido...

Gracias otra vez alaridos, me ha venido muy bien tu aporte para de una vez decidirme.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo