Pitidos desconocidos

aadg23
#1 por aadg23 el 02/01/2010
Bueno, no sabia exactamente donde crear esta duda, la pongo aquí, si está mal ubicada que la muevan porque tras repasar varias veces los subforos no sabia donde crear el hilo xD.
Os comento:
Hace poco tiempo toque en directo con mi grupo, yo usaba mi guitarra, como amplificador un Roland Cube60 (60w) y una pedalera Zoom G1 y en dos de los temas, a mitad de la cancion, me quedo yo solo haciendo un arpegio en limpio y el problema estuvo en que al tocar los arpegios sonaban unos pitidos muy molestos y que casi no dejaban escucharse la guitarra, unos pitidos como cuando acercas un microfono a un altavoz, igual.
Microfonos habia el del vocalista, a 2 metros del amplificador y dos mas amplificando la bateria a otros 2 metros aproximadamente del ampli. Esto solo pasaba con ese sonido en limpio que utilizaba para los arpegios, los demas patchs del pedal sonaban perfectamente.
¿A que pueden ser debidos los pitidos?
¿Al sonido del pedal?
¿A alguno de los micros?
:S

Un Saludo muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 02/01/2010
Lo que tu ya llamas pitidos son acoples o realimentacion...
Se debe a que tienes una ganancia muy alta, muchos agudos y tu guitara estaba muy cerca del altavoz....

Baja señal a la distorsion o ecualiza y veras como mejora...
Subir
aadg23
#3 por aadg23 el 02/01/2010
JMFernandez escribió:
Lo que tu ya llamas pitidos son acoples o realimentacion...
Se debe a que tienes una ganancia muy alta, muchos agudos y tu guitara estaba muy cerca del altavoz....

Baja señal a la distorsion o ecualiza y veras como mejora...


La cosa es que (se me ha olvidado comentar esto ouch!) en el local de ensayo eso no pasaba...
Mas cerca del altavoz..? a cual te refieres al altavoz por donde se escucha el sonido de los micros? o al amplificador?
Y distorsión no tengo, tengo un sonido imitardor de acustica con flanger, chorus y reverb...:S

Muchas gracias tio!
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 02/01/2010
AadG23 escribió:
La cosa es que (se me ha olvidado comentar esto ouch!) en el local de ensayo eso no pasaba...
Mas cerca del altavoz..? a cual te refieres al altavoz por donde se escucha el sonido de los micros? o al amplificador?
Y distorsión no tengo, tengo un sonido imitardor de acustica con flanger, chorus y reverb...:S

Muchas gracias tio!

Pues si en el local de ensayo eso no pasa donde tocaste el tio de la mesa es un inepto... porque eso es cosa suya.... si tu ampli sonaba bien y el pitido era por las colunas de sonorizacion no hay nada que hacer... un inutil... :oops:
Subir
josesquier
#5 por josesquier el 02/01/2010
Si tu ampli estaba pasado por mesas, y en el local no te pita, da por sentado que es que te ha tocado un mal tecnico, por el caso contrario si no estaba pasado por mesa, seguramente se juntaria que tienes la ganancia muy alta, los agudos muy altos, y para colmo el volumen muy alto que se debe a que estas dando un concierto jaja...
Pero vamos que si el ampli esta pasado por mesa de mezclas, tu pobre ampli no tiene la culpa! :si:
Subir
aadg23
#6 por aadg23 el 03/01/2010
JMFernandez escribió:
Pues si en el local de ensayo eso no pasa donde tocaste el tio de la mesa es un inepto... porque eso es cosa suya.... si tu ampli sonaba bien y el pitido era por las colunas de sonorizacion no hay nada que hacer... un inutil... :oops:

es que el tio de la mesa era nuestro vocalista xDDD
ademas, mi ampli no iba conectado a la mesa, sonaba tal cual, igual que en el local

josesquier escribió:
Si tu ampli estaba pasado por mesas, y en el local no te pita, da por sentado que es que te ha tocado un mal tecnico, por el caso contrario si no estaba pasado por mesa, seguramente se juntaria que tienes la ganancia muy alta, los agudos muy altos, y para colmo el volumen muy alto que se debe a que estas dando un concierto jaja...
Pero vamos que si el ampli esta pasado por mesa de mezclas, tu pobre ampli no tiene la culpa! :si:

seria eso, la ganancia, agudos y volumen...xDD
probare en el local a poner el mismo volumen que en el concierto


Muchas gracias a los dos!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo