Pitido insoportable

  • 1
fmacias
#1 por fmacias el 12/02/2017
Bueno compañeros, después de buscar y buscar información sin encontrar nada parecido paso a comentaros mi problema. Tengo un Crate Palomino v8 de 5w que después de haber lo tenido guardado un tiempo decidi empezar a tocar y cual es mi sorpresa que cuando lo enchufe a la corriente y le subo un poquito el gain mete un pitido desgradable y cuando digo pitido no me refiero al tipico ruido de la ganancia, si subo el gain el pitido aumenta muchisimo, pero lo raro es que lo hace sin tener la guitarra enchufada, en el momento que conecto la guitarra deja de sonar el pitido pero cuando empiezo a tocar no se entiende nada de lo que toco, lo que si he detectado es que al mover el pote del gain hace ruido. La verdad que estoy un poco perdido. A ver algun experto de los que tenemos por aquí si me puede echar una mano, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 12/02/2017
No soy un experto pero un "pote" es un resistencia variable mecánicamente o sea por humedad o lo que se ha podido estropear.
Lo mas importante yo destaparía el ampli y miraría las soldaduras y si no soldar las tres patitas que no pierdes nada
Subir
fmacias
#3 por fmacias el 12/02/2017
Lo que me mosquea es que el pitido deja de sonar cuando le conecto la guitarra.
Subir
fmacias
#4 por fmacias el 12/02/2017
Espero que con este video podamos sacar algo en claro. Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
trim.86E35F1A-B692-4D29-AC6E-CEDECE8B601F.MOV
Subir
Fdo
#5 por Fdo el 13/02/2017
No tengo sonido en ese video.

En mi caso el pitido/acople disminuye o desaparece bajando el tono. Girando el pote del tono lo puedo regular. ¿cuál sería entonces el problema a resolver para poder eliminar el pitido manteniendo el tono más agudo?
Subir
raymanmetal
#6 por raymanmetal el 13/02/2017
ese sonido lo he escuchado antes, en una consola pequeña que usaba, la diferencia es que yo lo hacia al proposito tocando la punta de algun cable, jeje, :sonrojado: pero realmente no se a que se deba, me apunto para ver que se dice
Subir
fmacias
#7 por fmacias el 13/02/2017
Por lo pronto voy a comprar una valvula para probar en el previo, a ver si va a ser eso, ya que los potenciometros los he rociado y limpiado con limpiador de residuo cero.
Subir
iose
#8 por iose el 13/02/2017
parece una radio vieja :|
Subir
fmacias
#9 por fmacias el 13/02/2017
Gracias por el aporte iose, jajajajajaja.
Subir
iose
#10 por iose el 13/02/2017
no me daba pa más :oops: :risa:
Subir
raymanmetal
#11 por raymanmetal el 14/02/2017
#7 no creo que sea una valvula, ya que la consola que mencioné no llevaba. el sonido ese tambien lo hace el ampli de mi bajo, pero solo cuando le subo todo el gain y el treble, sin conectar el bajo, y ese ampli es de transistores. pero igual no pierdes nada en intentar por ahí creo :no_lo_se:
Subir
fmacias
#12 por fmacias el 14/02/2017
Pienso que puede ser la valvula del previo porque subiendo el volumen no mete el pitido y con saturacion no se escucha nada bien, las valvulas tienen ya como unos 10 u 11 años y la inversion es poca. En cuanto pruebe el cambio de valvula ya comentaré a ver que pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo