PitchKey un accesorio para el cambio de afinación al instante (tipo D-Tuna)

erikstring
#1 por erikstring el 02/02/2024
Hola,

Os muestro en acción este curioso accesorio. Que conste que nadie me paga por ello y que lo he comprado por gusto en Amazon.

*Perdonar el audio que es el de la propia cámara, por error no me registro bien el microfoneado del ampli.

https://www.amazon.es/Pitch-Key-PK-01-Llave-ajuste-guitarra/dp/B092J7C612



Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 02/02/2024
La utilidad del D-Tuna es hacer el Drop sin necesidad de desbloquear la cejuela. Usar este aparato en una guitarra sin bloqueo no lo veo como una ventaja determinante. Menos es más.
Subir
1
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 02/02/2024
Es no tener que afinar entre canción y canción.

Hay un modelo de Hipshot, pero creo que sólo para bajos, donde el cambio lo hacías con el pulgar, con lo cual podías incluso permitirte el lujo de cambiar de afinación en mitad de una canción. Con el un poco de práctica, o aprovechando algún espacio, probablemente con el pitchkey también.

Para mi el gran problema, es el de siempre: los puentes flotantes, del tipo que sea, y llevo ya unos cuantos inventos probados.
Subir
erikstring
#4 por erikstring el 02/02/2024
Claro, esto está relegado solo a guitarras con puente fijo. Parece de utilidad oara acústicas.

En bajos yo he visto un clavijero que él mismo permite el uso de 2 afinaciones en cuerda. El Pitchkey no sirve para bajo.
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 02/02/2024
Tommy Blackbird escribió:
Hay un modelo de Hipshot, pero creo que sólo para bajos


Si es el que yo he visto lo tenía Kotzen en su Tele. Y Marco Mendoza en White Snake lo usaba en medio de los temas.
Subir
1
Romeo46
#6 por Romeo46 el 02/02/2024
#5 Lo mismo iba a comentar...
Subir
Romeo46
#7 por Romeo46 el 02/02/2024
Este
Archivos adjuntos ( para descargar)
RK Telecaster.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo