Pistas con teclados?

ezraell
#1 por ezraell el 11/02/2013
Bueno había posteado esto en "general" pero dado que no obtuve mucho éxito, intentaré aquí que parece más especializado:

En fin, acudo a su sabiduría por una consulta, he estado viendo varias bandas de covers que tocando en vivo utilizan pistas para canciones que requieren sintetizadores y teclados, obvio ninguna de ellas con tecladista... La mayoría en bares y pubs menores donde tampoco cuentan con ingenieros de mezcla. Me entró la duda... alguien sabe con qué tipo de hardware las ponen? o sólo es una laptop?...

Creo que la duda que más me intriga es, de dónde las sacan? Existe algún software para eliminar las frecuencias de los otros instrumentos en un mp3 ? las graba un tecladista pro y sólo las reproducen? Hay páginas de internet con librerías descargables de las canciones así?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 11/02/2013
Si son de la propia banda pues es obvio que ellos tiene acceso a sus propias pistas individuales si ya han grabado el album. Si aún no han grabado un album entonces puede hacerlas ellos mismos en un ordenador o un portatil y llevarlo en una USB y pedirle al que está a cargo que los ponga o en un iPod y lo conectan a la consola. Si son vovers, lo mismo: se hace la pista en ordenador o la mandan a hacer si no no pueden ellos y lo cargan en un portatil o en iPod conectado a consola con un adaptador. Es lo que se me ocurre.
Subir
ezraell
#3 por ezraell el 11/02/2013
Gracias por la respuesta bro, de hecho me refiero a covers, si es tan sencillo como hacerlos entonces debería de existir alguna biblioteca en internet compartiendolos no? Alguien sabe algo sobre ello?
Subir
Alex Folch
#4 por Alex Folch el 11/02/2013
Sobre bibliotecas en internet no se decirte, pero para hacerlo en audio para acompañar yo utilizaría Guitar Pro, lo exportaría a MIDI, lo importaría con tu Daw favorito (reaper cubase etc), le aplicaría un VST de esos de teclado o piano a tu gusto y lo guardaría en mp3.
Luego para meterlo en directo sería mas complicado, por el hecho de depender del tiempo de esa pista, que no se acopla al vuestro sino al revés.
No tengo experiencia sobre esto, pero me imagino lo que tendría que hacer
Subir
ezraell
#5 por ezraell el 11/02/2013
oye Alex esa es una excelente idea... si habia pensado en guitar pro con su sistema RSE pero como solo aplicaban a guitarra, bajo y bateria perdi la esperanza con teclados y otros sonidos. Pero nunca se me ocurrió darles realidad con algún vsti.

Aun asi tengo la esperanza de que alguien conozca una pagina donde algun buen benefactor las haya compartido con el mundo
Subir
Alex Folch
#6 por Alex Folch el 11/02/2013
Pero de haber librerías colgadas por alguien,... si son en mp3 por ejemplo, no los podrías modificar a tu gusto.
Por eso decía lo de hacerlo con Guitar Pro, pero igualmente puedes hacerlo con cualquier secuenciador como Finale o algo asi, de esa forma haces la base a tu gusto
Subir
rapsodisk
#7 por rapsodisk el 11/05/2013
ezraell escribió:

Aun asi tengo la esperanza de que alguien conozca una pagina donde algun buen benefactor las haya compartido con el mundo


Amigo, tal vez tu quieres los backing tracks, busca aqui "backing tracks" o si no en google y te aparecerán páginas que tienen muchas pistas de estas, algunas son de buena calidad yo por lo general (y creo que todos los de este foro) busco sin las guitarras, me imagino que también las ha de haber sin batería o bajo, saludoss! si tienes una duda pregunta!! :banda_rock:
Subir
ezraell
#8 por ezraell el 12/05/2013
Exacto! son backing tracks lo que busco bro, el asunto es que en este foro solo encontré pistas sin las guitarras y yo las necesito sin guitarras, sin bajo y sin bateria, o sea puros teclados y/o otros instrumentos como trompetas, maracas, cellos etc.

De antemano gracias!!
Subir
eduardoritos
#9 por eduardoritos el 11/06/2013
Así es como lo haría yo:

Reaper (o tu soft de confianza) con las pistas de teclas (por separadas o mezcladas).

La salida audio a la PA y un cable midi a un metrónomo midi para el batería.

En estos casos el problema es ese, la sincronización con el bateria, que normalemente se hace por metrónomo.
Se podría hacer más profesional, es decir, sacando a través de una tarjeta de sonido multipista, cada instrumento a una pista de la mesa de mezclas, incluyendo una pista de metrónomo, que se pondría a través del monitor del batería (o de quien lo requieriera, por ejemplo, el teclas si tiene una introducción él solo y no se quiere poner al batería a hacer el txikitxiki de marca).

El primer caso es más sencillo, y no requiere ayuda externa (el técnico, quiero decir). Con un pequeño portatil tienes lo necesario.

Ezrael, ¿qué canciones andas buscando?
¿Has pensado un precio?

Piensa que estás pidiendo algo que no has encontrado en todo internet, es decir, EN TODO EL MUNDO.

Según lo que busques lo puedes encontrar tú mismo; por ejemplo: Hold the Line, Toto, midi file
si pones eso en google te aparecerá algún midi para descargar.
Lo descargar lo pones en tu software, como pistas separadas, borras todas las pistas que no te interesen, y vuelves a convertirlo en midi file o mp3.
Eso sí, no te fíes de que porque esté colgado en internet esté bien; siempre hay que repasarlo y muchas veces corregir montones de cosas.

Estas son algunas que he hecho (no solo teclados, pero para que veas).

http://www.guitarbackingtrack.com/play/rainbow/difficult_to_cure_%283%29.htm
http://www.guitarbackingtrack.com/play/moore,_gary/still_got_the_blues_%287%29.htm
http://www.guitarbackingtrack.com/play/aerosmith/cryin_%283%29.htm
http://www.guitarbackingtrack.com/play/dream_theater/surrounded_%282%29.htm

Un poco de cada madre.


Luego aplicas el método que te he dicho para tocar en directo. Seguro que hay algún reproductor de midi file con midi clock (para sincronizar con el metrónomo del batería), pero a mí no me gusta tocar sonidos midi, así que, en mi caso, yo haría mp`3 y el sistema anteriormente descrito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo