Pintar dos lineas paralelas de 1cm de ancho, ayuda

redfines
#1 por redfines el 28/05/2009
Queriendo modernizar mi Jackson quisiera pintarle dos lineas "paralelas" (no lo son del todo) en el contorno de la guitarra que recorran todo el perimetro, antes probare con el vinilo que ya m dijeron, pero luego habra que pintar claro.

El tema seria que quede algo asi, quitandole la cinta de encima claro jajaja
Imagen no disponible

Ahi van mis preguntas

¿Para pintar esta lineas, tengo que lijar la pintura que hay?
¿En caso de que no, como se que tipo de pintura se utilizo para no mezclar disolventes diferentes y que se me levante la pintura?
¿Al acabar de pintar, tendre que darle una mano de laca/barniz?

No quiero meter la pata :D


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 28/05/2009
RedFines escribió:
Queriendo modernizar mi Jackson quisiera pintarle dos lineas "paralelas" (no lo son del todo) en el contorno de la guitarra que recorran todo el perimetro, antes probare con el vinilo que ya m dijeron, pero luego habra que pintar claro.

El tema seria que quede algo asi, quitandole la cinta de encima claro jajaja
http://img13.imageshack.us/img13/7752/a1s5zk.jpg
Ahi van mis preguntas


¿Para pintar esta lineas, tengo que lijar la pintura que hay?

¿En caso de que no, como se que tipo de pintura se utilizo para no mezclar disolventes diferentes y que se me levante la pintura?

¿Al acabar de pintar, tendre que darle una mano de laca/barniz?

No quiero meter la pata :D
Gracias



Hola, yo no soy un gran entendido pero si lo que quieres es que no te queden las lineas en relieve seguramente tendras que lijar (cosa arto dificil de hacer con unas lineas tan finas) porque esta claro que si no sera lo que pase (no es lo mismo 2 capas de pintura que 4) si no lo dejas como debe ser quizas empiece a caerse la nueva pintura poco a poco quedando un resultado bastante penoso y la verdad tu guitarra tiene muy buena pinta como para hacerle cutradas...creo que hay algunos post por el foro y si no encuentras nada en claro mejor sera que acudas a un buen profesional de la pintura y que te asesore que eso es gratis.

He leido que le dan de 4 a 6 capas de laca/barniz muy finitas lijando cuidadosamente con lija de agua entre cada mano y lo mismo para la pintura (de 2 a 3 capas capas lijando entre cada aplicacion).

Esos trabajos son muy finos y hay que tener mucho cuidado para que el resultado sea satisfactorio y quedes contento y no en un "bueno ya lo hice asi tendra que quedar y fastidiarme"

Saludos y suerte compañero ojala te quede estupendo y pronto estes disfrutando de la nueva imagen de tu guitarra..!!
Subir
redfines
#3 por redfines el 28/05/2009
Sam1977 escribió:
Hola, yo no soy un gran entendido pero si lo que quieres es que no te queden las lineas en relieve seguramente tendras que lijar (cosa arto dificil de hacer con unas lineas tan finas) porque esta claro que si no sera lo que pase (no es lo mismo 2 capas de pintura que 4) si no lo dejas como debe ser quizas empiece a caerse la nueva pintura poco a poco quedando un resultado bastante penoso y la verdad tu guitarra tiene muy buena pinta como para hacerle cutradas...creo que hay algunos post por el foro y si no encuentras nada en claro mejor sera que acudas a un buen profesional de la pintura y que te asesore que eso es gratis.

He leido que le dan de 4 a 6 capas de laca/barniz muy finitas lijando cuidadosamente con lija de agua entre cada mano y lo mismo para la pintura (de 2 a 3 capas capas lijando entre cada aplicacion).

Esos trabajos son muy finos y hay que tener mucho cuidado para que el resultado sea satisfactorio y quedes contento y no en un "bueno ya lo hice asi tendra que quedar y fastidiarme"

Saludos y suerte compañero ojala te quede estupendo y pronto estes disfrutando de la nueva imagen de tu guitarra..!!


Bueno..eso de pronto...jaja dejemoslo en, apenas puedas jaja

Por lo que veo no es moco de pavo el tema, tantas manos de pintura,y lijados y mas pintura y mas lijado luego barnizar tanta veces :shock:
Si hay que hacerlo se hara bien, vere si encuentro otro luthier por la zona, no hay muchos y el que conozco ahora esta fuera del pais por un mes o 2. . .

Me informare un poco mas por internet..si puedo claro jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo