Pink Floyd: The Dark Side Of The Moon. Traducción y guía de escucha

Carlos S
#1 por Carlos S el 25/08/2019
Hay cientos de páginas dedicadas a a esta obra maestra, pero he querido aportar mi granito de arena con una traducción y algunos comentarios. Para quien no conozca este pedazo de disco, ya no hay escusa: siéntate y disfruta de 42 minutos.



Esta es mi pequeña aportación:
https://drive.google.com/file/d/1ZeqI6QQ9bsKXVqN4yqcm8pw-9ghhSh4o/view?usp=sharing
(que también está adjunta en este mensaje)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guía de escucha The Dark Side Of The Moon.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
saxocaster
#2 por saxocaster el 26/08/2019
Excelente!!! Muy buena la guia!!

Como fanático, me lo sabia todo, pero me encanto leerla!!...Repito, muy buen trabajo!!

See you on the dark side of the moon!!

ac5c3603f5d27aa5913307f584752-2455179.gif
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 26/08/2019
¡Gracias, compañero!

Si como fanático no me has pillado en ningún renuncio, eso me alivia :santo:

A ver si en lo que me queda de vacaciones me da tiempo a hacer lo mismo del Wish You Were Here
Subir
Cabradegollada666
#4 por Cabradegollada666 el 26/08/2019
Me lo he leido y está muy bien.
Por aportar algo evidente que me ha faltado sin ninguna duda añadiria que La canción "any colour you like" viene de una frase de Henry Ford "any colour you like, as long as its black" (cualquier color que quieras, siempre que sea el negro) referida a la cadena de montaje de los Ford. El grupo la pone para representar la falta de elección real que tenemos en la vida, somos libres de hacer lo que queramos, pero siempre que esté dentro de lo establecido y lo posible. Supongo que en parte tambien como crítica a la sociedad industrial y consumista que tiende a la uniformidad.
Un saludo.
Subir
Tom Thumb
#5 por Tom Thumb el 27/08/2019
Es evidente que eres un estudioso y amante de la música de Pink Floyd.

Siempre es muy ilustrativo e interesante conocer el cómo y el porqué de las cosas, y lo haces fenomenal. Es un disco que, pese a que lo pude escuchar un ciento de veces, nunca presté atención detenida a los contenidos. No se si te lo planteaste, pero funcionarías bien en una bitácora sobre música.

Saludos.
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 27/08/2019
Gracias por los halagos:

Cabradegollada666 escribió:
me ha faltado [...] que La canción "any colour you like" viene de una frase de Henry Ford "any colour you like, as long as its black"

Cierto, ciertísimo. El título alude a la falta de libertad. Eso me pasa por vago. Está en Wikipedia contado, no había que buscar mucho, la verdad.
Muchas gracias por el apunte, lo he rectificado en una segunda versión del PDF.

Tom Thumb escribió:
No se si te lo planteaste, pero funcionarías bien en una bitácora sobre música.

Muchas gracias, pero bastante tengo ya con lo mío. La música para mí es afición. No quiero que se convierta en obligación.


La versión actualizada del documento con el apunte del compañero, por si alguien llega al hilo buscándolo:
https://drive.google.com/file/d/1kfabn6UjTrDEHsBj93s_q123U4UomjIR/view?usp=sharing
Subir
fstrat
#7 por fstrat el 29/08/2019
Muy bueno ...me encanto .esa guia.justamente acabe de oirlo y lo puse de nuevo el vinilo..
Subir
Jon Mirena
#8 por Jon Mirena el 03/09/2019
Muchísimas gracias por tomarte el curro y compartirlo, no se cuantas veces lo habré escuchado, pero la próxima será diferente seguro.
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 10/09/2019
Muy interesante, muchas gracias! Ya conocía algunas cosas, pero muchas otras no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo