Aquí os dejo "un rapidito". Me llevan a la playa.
Gono, gracias por la base. Bonito sonido. Has ido ganando tensión tan rápidamente que, allá por el primer tercio, ya no cabía más... En algún momento llegué a temer que ibas a levantarte y romper la guitarra contra el radiador para poder continuar en ese "crescendo"...
Buena aportación.
Tolomeo - tiene gracia, nada más empiezas a tocar me viene a la cabeza que si bien no tocas como Gilmour (obviamente), sí tienes tu propia pulsación particular y sensible sobre las notas de la guitarra - que en eso sí tienes un simil con el Gilmour, pero lo curioso era que me pareció que tu forma de extraerle dinámicas y sentidos a las notas es generalmente como más "rápida" que las que saca Gilmour cuando toca a modo lento (porque tiene un modo rápido también, solo que lo varía bastante de uno a otro, normalmente in crescendo). Y no lo digo porque hiciese falta aquí tocar como éste ni compararse con él, sino simplemente porque me hizo gracia oir esa diferencia en cómo cada cual le saca dinámica a las notas - y me pregunté también si tu oyeses eso que yo estaba oyendo en tu forma de tocar, si podrías hacer un experimento de usar esas misma forma que tienes de sacar dinámica, e intentar hacerla cada vez más lenta (no todo el rato, pero sobre algunas frases). Creo que pensarás que de hecho me levanté y rompí mi guitarra, desgraciadamente sobre mi propia crisma, y que solo así se puede entender todo lo que acabo de escribir. En todo caso, me gustó mucho tu jam, pero eché de menos hacia el final que no le metieses más subidón. Acumular guitarras es malo, por eso debemos ir rompiendo las que tenemos en rabietas musicales
Venga, segunda intentona, esta vez con vídeo, ahora que tuve más tiempo.
Gono, gracias por comentar. Creo que podría hacerlo más lento, pero la verdad es que aunque lo intente acabo siempre tocando como yo mismo... salvo que coja la sintetizada, en cuyo caso toco como "mi otro yo" mismo... Es defecto del animal...
Esta ha sido a "primera vista", vamos a ver si está potable, me gusta darles un par de vueltas o más antes de meterme en faena, pero me van a reclamar en breve 😁
El rollo Gilmour es tan rollo Gilmour que es difícil salirse del patrón.
Gonorreo, me ha encantado, de verdad, repito, me ha encantado. En este caso la pua mejora, y mucho, la interpretación
Tolomeo, Como siempre impecable, sobre todo la segunda. Has metido por ahí notillas de tu cosecha que se van un poco de la Gilmouracización. Que no es malo, es diferente.
Gonorreo- Dominas la dinámica a tu antojo, mucha experiencia ya definida en ésta jam, gran sonido y muy chingonas tus frases. Saludos desde Culiacán Sinaloa México.
Tolomeo.- Primera jam, el sello de la casa y mucho sentimiento proyectado muy finas esas lineas melódicas buscando resolver con certeza y lo logras perfecto.
Segunda jam:_Tu otro yo mismo tiene el mismo sello de la casa, y aunque trató de contenerse, al llegar al climax se fusiona con tu primer yo para formar a Tolomeo en un solo yo jeje (perdón por tanto yoyo jeje), me gustá más el primer video sin demeritar el segundo. Saludos.
Frios, Hay experiencia, buen tóque Gilmour con tu sello personal adaptandote a lo que pide la base, algo que es difícil de controlar, buena jam, buen sonido y buena ejecución. Saludos.
Dejo mi participación, Saludos desde Culiacán Sinaloa México.
Gracias por darte el tiempo, sabes una cosa, tengo un poco mas de 20 años aquí en el foro ( Interrumpido varias veces ), y algo que aprendí de ustedes, es el respeto que tienen hacia un estilo determinado a ejecutar, y más cuando se trata de tocar un solo sobre la base armónica, siempre que comparto algo aquí, me han dicho lo de meter mis frases a velocidad en donde sea, No me molesta en absoluto, creo que un blues debe tocarse como tal, Una balada como balada, etc, etc, pero en mi caso lo intento pero me gana el experimentar, que a estas alturas de mis casi 60 abriles ya no es experimento, es mi forma de tocar y ya no lucho contra ello, dejo que fluya, esa base solo la puse y ésta es la segunda toma, y la dejé porque según yo toque despació jejeje. En fin, gracias por la sugerencia y la buena vibra. Bendiciones.
a estas alturas de mis casi 60 abriles ya no es experimento, es mi forma de tocar y ya no lucho contra ello
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Cuando uno ya tiene consolidada una forma de improvisar, pretender concebir la música de otro modo es un sufrimiento innecesario. Y, a ciertas edades (yo ya he cumplido los 56), los sufrimientos innecesarios siempre pueden esperar mejor ocasión.
-¿Puede mejorarse el modo de tocar?
-Desde luego.
-¿Supone mucho esfuerzo?
-Sí, demasiado...
-Ah, entonces, no me compensa. La música no me echará de menos. Muchas gracias.