Pink Floyd - In the flesh

birringuer
#1 por birringuer el 02/04/2023
Un placer tocar este himno de estos dioses eternos. Técnicamente bastante asequible diría yo, tiene un riff muy resultón, acordes en arpegio sencillos y como carece de un solo de guitarra salvo en la entrada del tema, he jugado un poco con la pentatónica al comienzo y final.
El backing utilizado no es fiel al tema original, esta recortado pero es bastante bueno.

No le he dado muchas vueltas al sonido, emular al dios Gilmore, el puto amo creando atmósferas con su interminable cadena de pedales, debe ser de tablero de ajedrez. He usado una harley benton con la pastilla del puente de unas Seymour Duncan Slash Alnico II Pro, amplificador EVH LBX II en el canal azul (distorsión) cargado de medios y distorsión algo menos de la mitad y el zoom g3 con un chorus y el efecto tape echo que es como un delay con mas profundidad.

Gracias por pasarte :bien:

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 02/04/2023
Grandiosa la G3 yo la he vuelto a comprar por segunda vez.
Subir
lutop
#3 por lutop el 09/04/2023
Un clasico donde los haya... Creo que es de las primeras canciones de Pink Floyd que intente tocar. Gracias a tu video me he animado a rememorarlo esta mañana.
Solo un par de comentarios:

-Una parte fundamental del riff es que los bendings en la 5ª cuerda esten bien afinados, y creo que te quedas un poco corto (min 00:59). A mi tampoco me salen perfectos, la verdad.
-El riff del minuto 0:16 yo diria que lo hace con un bending en la 3ª cuerda en lugar de slide hacia arriba.

Gracias por compartir.
Subir
Hojalata
#4 por Hojalata el 10/04/2023
Pink Floyd me marco mucho, y soy de la rama Heavy, ultra bien. pásate por jams Comunitarias.
Subir
birringuer
#5 por birringuer el 10/04/2023
Cierto compañero, los bendings no son mi fuerte, si son de medio tono aún pero un tono me cuesta y frecuentemente recurro a los slides como en el riff del segundo 16 que como bien dices es un bending en la tercera cuerda. Combinar bending con una nota de otra cuerda también tiene su cosa, cuestión de práctica.
Gracias por pasarte y por la crítica constructiva.

Respecto a la G3 sus efectos son más que aceptables y los prefiero a tener una ristra de pedales individuales. Las emulaciones de pantalla no son gran cosa o yo no sé sacarles partido y las distorsiones mejoran a lo anterior de zoom, su punto fuerte los efectos a mi entender.
Tuve la zoom 505 a principios de los 90 y aquello era la puta kaña para su época, poder programar una lista de efectos en bancos de memoria era la hostia. La calidad era la que era y las distorsiones muy digitales y malas pero por el precio que tenía ni tan mal.

Pues si Hojalata, casi todos los heavys de la época nos gustaba Pink Floyd. Pasaré por las jams
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo