Pila sulfatada

kodro2
#1 por kodro2 el 09/12/2020
Pues ando un tanto acojonado. El caso es que ayer cogi la acustica. Llevaba tiempo sin pillarla. La enchufo y no suena. Digo, bah se habran agotado las pilas. Tiro a cambiarlas y me encuentro con que esta aquello "sulfatado". Lo limpié mas o menos, pero la cosa sigue sin sonar.

Aparte de llevarla al luthier ¿qué puedo hacer? ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Tiene arreglo? ¿Tiene arreglo sencillo? :preocupado:

PD: Es una Yamaha AC3R
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 09/12/2020
Pues parece que no hace buen contacto la pila...no está bien limpio....tienes que incidir en la limpieza...imagino que el cajetín es interno y los bornes están dentro.....el de los muelles es el que más problemas pueda darte......primero prueba con un bastoncillo de los oidos impregnado en WD-40 o similar...si tienes un producto tipo el que uso yo de Wurth para casos extremos pues mejor

https://www.amazon.es/Wurth-Rost-Off-Ice/dp/B002Y9IN9A
Subir
loid
#3 por loid el 09/12/2020
pero usaste la misma pila? Si la cambiaste y sigue igual puede que la soldadura que va a la placa principal se hayan sulfatado tambien o se haya quebrado un punto de soldadura en el mismo compartimiento donde van las pilas.
Subir
kodro2
#4 por kodro2 el 09/12/2020
Gracias chicos. Al final lo he vuelto a limpiar hoy con calma y ya funciona. Rascado con un palillo, luego frota con bastoncillo y WD40, cepillado y listo.
Evidentemente no le puse las mismas pilas sulfatadas. Uno no es el tipo mas listo del universo, pero si llego a hacer eso yo creo que hasta me dan hasta una paga por incapacitado mental o como se diga ahora
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo