De pila a +9DC

Hector
#1 por Hector el 21/11/2014
SALUDOS COMPAÑEROS

uno de mis pedales se alimenta solo de la pila, y me gustaría que también se alimentara de la fuente, he visto que mis otros pedales tienen pila y conector de +9DC , como puedo hacer para tener también las dos posibilidades en el pedal que solo funciona a pila?¿

y si ya me ayudáis a ponerle un led cuando esta activado ya lo clavamos ejjeje

soy semi novato en el mundo electrónica y tal


gracias de antemano

si necesitáis algo os adjunto fotos y demas
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
warjazzman
#2 por warjazzman el 21/11/2014
Si se puede, pero vas a tener que agujetear el pedal para poner el conector, complicado no es, pero hay que tener unas cuantas consideraciones.
Los conectores de alimentación suelen tener tres conectores, para el positivo, el negativo, y un tercer conector que detecta si hay alimentación externa o no ( con esto se consigue que cuando alimentes el pedal con fuente si hay pila, la desconecta), siempre es recomendable poner el positivo en la parte de fuera del conector y el negativo en el centro. Porque asi el tercer pin va asociado al pin de fuera , si conectamos al reves, el positivo del conector de la pila siempre tiene tensión, porque esta empalmado con el positivo de la fuente, y si tienes el conector suelto por dentro del circuito a la que toque chapa, se te vendrá el pedal abajo.
Puede parecer un poco complicado, pásame un e-mail y te dibujo toda la instalación, dime de paso que pedal es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo