Pignoise - Nadie es perfecto - Cover (2 guitarras)

  • 1
pignoise55
#1 por pignoise55 el 07/09/2011
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pignoise55
#2 por pignoise55 el 10/09/2011
opinaaad
Subir
drainyou
#3 por drainyou el 11/09/2011
Voy a decirte algo, y no te lo digo de mala onda, creo que nadie se atreve a decirte de que aqui en el foro Pignoise es una banda muy odiada(junto a avenged sevenfold y dragon force). Por eso es que no opinan en tu video

Chau
Subir
pignoise55
#4 por pignoise55 el 11/09/2011
Lo que no entiendo, es el "porqué" de odiar a una banda. Si una banda ha triunfado, y ha decidido "comercializarse" o "vender discos", tampoco es para odiarlos.

Yo respeto todos los gustos, sea cuales sean. Si no quieren comentar que no comenten.
Subir
Hateman
#5 por Hateman el 11/09/2011
#4 Porque musicalmente no valen nada, hacen letras y "canciones" pa vender desde que comenzaron, y solo triunfaron porque uno era jugaba del madrid y le echaron y luego hicieron concierto pa los del madrid y salieron en la tele, y por eso ese grupo de mierda triunfó. Si te gustan por mi perfecto, pero creo que a casi nadie de este foro le gustan.
Subir
pignoise55
#6 por pignoise55 el 11/09/2011
#5 Bueno, a mí el comienzo me da igual.

¿Serian mas "rockeros" si hubieran empezado tocando en garitos y bares, sacando maquetas de mala calidad....? Para mí eso se llama tener suerte, mucha además, ya que han conseguido "fama" de la nada.

Hay mucha gente que critica otros grupos, solo por vender discos y salir en TV, y creo que la "música" no es eso. La música es aceptar a todos tal y como son aunque no te gusten, y reconocer que una canción es canción me guste o no. A mí no me gusta nada de nada AC/DC pero te digo que las canciones son la ostia.
Subir
SexNunsRocknRoll
#7 por SexNunsRocknRoll el 11/09/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Imagen no disponible
Subir
pignoise55
#8 por pignoise55 el 11/09/2011
#7 Sabía que ahora pondríais ese vídeo. A ver, si un grupo actua en un pueblo, gobernado por el PSOE o algun otro partido no es para clasificarlo ni de comunista ni de rojo. Pues lo mismo con el PP, si a ellos les llaman para actuar, y el manager consigue un contrato, obviamente ellos tienen que ir sin rechistar a donde se diga.

Y me refiero a cualquier grupo, no veo un atentado contra la humanidad tocar para un partido político, hasta ahí llega la incultura musical. Criticar a un grupo por un concierto dado... Me esperaba más de este foro.
Subir
SexNunsRocknRoll
#9 por SexNunsRocknRoll el 11/09/2011
Ná hombre solo era por la coña del "sarri sarri", aunque hay que decir que no es lo mismo tocar en unas fiestas de pueblo de determinado ayuntamiento a tocar en un meeting de un partido politico, ya sea para los zurremierdas del PP o los bocachancla del PSOE.

Sinceramente no creo que la animadversion hacia este grupo sea en ningun caso por esa actuacion ni por motivos politicos, mas bien es por su musica/letras
Subir
darthtiger
#10 por darthtiger el 11/09/2011
Yo la verdad no suelo opinar muchos en los covers, porque soy un novato, además que a mí personalmente no me gusta Pignoise.
En cambio me encanta ACDC, es uno de mis grupos preferidos, pero entiendo que a ti no te gusten no eres la primera ni la última a la que no guste ACDC y es que para gustos los colores.

También me es imposible opinar sobre un cover sin conocer la original.
He entrado porque tenía curiosidad en ver que opinaba la gente y cuando he visto la SG inmediatamente le he dado al play :), me gusta tu guitarra, no se si es la Gibson o la Epi pero las SG's me gustan mucho.
Pues viendo el cover lo que me ha llamado la atención, como ya he dicho antes soy un principiante y precisamente llevo un par de semanas practicando con los Power Chords y tocando progresiones sencillas de canciones como You Really Got Me o el Smell Like Teen Spirit, es la progresión de esta canción, bastante simple y me recuerda a las típicas progresiones que he hecho alguna vez y supongo que muchos novatos hacen cosas similares intentando sacar algo de "ruido rockero" que suene aceptablemente. En este caso me ha parecido ver el típico G5, A5, C5, etc, sin ninguna musicalidad haciendo sólo "ruido rockero".
Eso es lo que me ha llamado la atención de la canción, ojo que lo curioso es que suena bien pero vamos que no tiene musicalidad alguna, al menos para mi, eso no lo calificaría ni de Riff.
Ojo que no es una crítica al cover, que como dije antes no puedo opinar ya que no conozco a la canción original, pero supongo que has sido fiel a la original y por tanto en la original de Pignoise la secuencia de acordes debe ser la misma.
Esto lo digo con todo respeto y desde mi punto de vista que no dejo de ser un principiante, y evidentemente el Sr. Alvaro Benito es mejor con la guitarra que yo, pero esa es la impresión que me da su trabajo de guitarra con esta canción.
Seguramente otras canciones de Pignoise esten más elaboradas en su trabajo de guitarra, pero esta no me ha dado la impresión de ser una de ellas.
Para finalizar pignoise55, siempre me refiero y opino sobre el grupo y esta canción en concreto, y no sobre el cover ya que como te dije no he escuchado la original.
Por lo demás respeto a Pignoise y a cualquier otro grupo, pero si no me gusta su estilo o su forma de componer también lo digo intentando no ofender a nadie eso si, por ello espero que no te sientas molesto con mi opinión.

En cuánto a lo del PP, pues Pignoise son profesionales y si les llaman el PP para montar un bolo pues si les interesa económicamente o por el motivo que sea van a ir, y lo mismo si les llamase el PSOE, creo que no es un argumento válido para desacreditar a un grupo.
A mi personalmente no me interesa la ideología que tengan los músicos, sólo su trabajo musical, todas las tendencias políticas democráticas han de ser respetadas, que sean de PP ,PSOE, IU, PNV, CiU, PNG o el Partido Andalucista.

saludos
Subir
pignoise55
#11 por pignoise55 el 11/09/2011
#10 La guitarra es una Epiphone SG G400 CH para ser exactos.

Si lo de que la música no está muy "currada" lo se perfectamente.
Efectivamente son "Power Chords", o tambien llamados "Quintas". Se repiten mucho y tal en la canción, pero creo que se consigue un "ritmo".

Me alegra ver a alguien que respete gustos =)
Subir
Oscar
#12 por Oscar el 11/09/2011
Me llamó la atención cuando vi que era a 2 guitarras XD, pero la verdad es que tocas en dos tomas lo que perfectamente podría tocar una sola guitarra en una sola toma... me engañaste XD, el grupo no lo conozco ni la canción, solo cuida mucho el tempo y ya ve mostrando otros videos que no sean del grupo este que siempre opinan más del grupo ese y nada de tus covers XD, un saludo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo