Que piensas de Magma?

euronymous
#1 por euronymous el 04/07/2010
Esta es una nueva banda para mi, la primer canción (De Futura) se me hizo algo... rara, pero sinceramente no podía dejarla de escuchar, había algo en ese sonido que me cautivaba. Todavia me falta profundizar en sus discos, pero ahí la llevo.
Un poco de información:
Magma es un grupo musical francés difícilmente clasificable. Normalmente es considerado como creador del movimiento "Zeuhl", aunque ocasionalmente también se le incluye dentro de la corriente Rock In Opposition (RIO).
La música de Magma es a veces sombría y otros momentos, luminosa; rítmica, poderosa y rápidamente cambiante. La influencia de un compositor como Stravinksy y los jazzistas como John Coltrane o Albert Ayler acerca a Magma a bandas como Soft Machine o "Mothers of Invention" de Frank Zappa. De esto resulta una mezcla vanguardista a base de rock, jazz y música contemporánea. La música de Magma creó una corriente musical, el "Zeuhl", a la cual pertenecen grupos como Weidorje, Paga, Eros, Eskaton, Ruins, Edier Stellaire, Xalph.




Por cierto, que buen mostacho!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 04/07/2010
Los ubico de hace años atras, tienen conciertos super marcianos que no hay que perderse.
Actualmente no se en que estaran, pero yo los ubique años atras dentro de grupos de rock progresivo experimentales, con vanguardias muy peculiares.
Te cuento que los Magma incluso tienen su propio idioma y el lider de toda esta cosa loca es el baterista Christian Vander.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas