¿Que piensan de la Cort Z44?

jerm dean
#1 por jerm dean el 23/04/2010
Buenas a todos. :saludo:
Pues me gustaría saber que piensan de esta guitarra, hace unos meses quería comprarme una guitarra ya de más calidad, y tenía en mente pillarme la Cort X11, pero pensándolo bien, mi estilo va más enfocado al arena Rock y de vez en cuando a algo de heavy metal ( y de paso también me olvido del FR).
El problema es que no veo suficiente información sobre esta guitarra, solo reviews guiris y la ponen muy bien.
Si alguien ha tenido la oportunidad de probarla y decirme que tal de comoda es y que tal va de sonido le estaría muy agradecido.
Me gusta el cuerpo y tengo entendido que no pesa mucho, cosa que yo agradezco, quise probar esta guitarra en varias tiendas pero no están para probar.
¿Alguien me puede ayudar?
Un saludo y Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kikegg
#2 por kikegg el 24/04/2010
Yo tengo la Z42 desde hace algún tiempo... que te puedo decir?

La pala es muy bonita. Los clavijeros aguantan muy muy bien la afinación. Estoy usando Ernie-Ball 0.46-0.10 y prácticamente solo tengo que "microafinar" de vez en cuando (1 vez por semana +/-)

El mástil es super-cómodo muy delgado y bien acabado, los trastes igual. Es atornillado pero tiene buen sostenido. El switch y los potes estupendos y el coil-tap del tono funciona bien y se nota.

De fábrica las pastillas están bien. No son la leche pero no son una caca de vaca como en otras guitarras del mismo precio.
Ganó muchísimo cuando se las cambié por unas Seymour-Duncan JB/Jazz y la verdad es que tocando en un garito junto con una Fender "Made in USA" con una Seymour-Duncan en el puente nadie se podía imaginar que era una guitarra de 200 euros. Sonaba de PM.

Creo que con la Z44 que el mástil va pegado y lleva las EMG-HZ no te va a defraudar.
Subir
jerm dean
#3 por jerm dean el 24/04/2010
Gracias por tu opinión Kikegg, tengo 3 preguntas, ¿El mástil es rápido y suave?, es que estoy acostumbrado a una guitarra con un mástil de mierda y no se como será uno mejor, tengo entendido que es de caoba, y por cierto que tal está de peso?, ¿Los trastes son jumbo no?.
Un saludo y gracias amigo. Bonita Strato por cierto.
La verdad que el switch me va a venir muy bien. :)
Subir
kikegg
#4 por kikegg el 24/04/2010
El mástil es de arce, fino (en la web pone tipo "C" moderno) y, en mi opinión, rápido con diapasón de palorrosa. Creo que si, que los trastes son Jumbo.

De peso unos 3,5Kg.

Gracias por lo de la Strato, es una "Chinocaster" que mañana estará en Málaga. La he vendido.
Subir
jerm dean
#5 por jerm dean el 24/04/2010
jajajaja, chinocaster, ok, entonces como la que tengo yo ahora pero 1000 veces mejor, gracias por toda la info, es que el peso es muy importante para mi ya que soy muy tirillas y por lo que me has dicho es liviana.
Gracias y haber si enseñas tu fender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo