Pido recomiendaciones para improvisar sobre un blues en sim-MiM7-FaM#7-sim-Fa#7

igstar
#1 por igstar el 12/09/2010
¿Que me recomiendan para improvisar sobre un blues en sim - Mi7 - sim - Fa#7->Mi7- sim - Fa#7?

Me gustaría meterle algún lick de los modos griegos en forma pentatónica para darle un toque algo jazzero o especial. Que no sea pentantonica menor, o escala menor natural, que me canso ya de ellas.
(Soy un poco pez con lo de los modos así que lo que me pongais que sea muy clarito y concreto por favor. jaja)

Se aceptan todo tipo de ideas y sugerencias, frases dibujos, licks, notas de paso, modos, escalas...

Gracias de antemano
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pablo1987
#2 por Pablo1987 el 12/09/2010
Hola, puedes verlo con un II-V de A mayor (por defecto, te queda B dorio en Bm y E mixolidio en E7). En F#7, aprovechando q es un punto de tensión, puedes usar F# mixolidio, o bien alguna otra escala q genere tension, como F# superlocria (séptimo modo de Gm melódica), o bien otro modo de la menor melódica o de cualquier otra escala....en realidad se pueden hacer muchas cosas, porq si la tonica es Bm como triada, en algun momento de la improvisacion tambien puedes usar Bm melodica para ese acorde....en realidad lo q tienes q tener claro es q mientras menos extensiones esten escritas en la progresion acordal, mayores son las posibilidades de aplicar una u otra escala...es cuestion de ir probando y q el oido dicte la aprobación final ;)

Un Saludo
Subir
igstar
#3 por igstar el 12/09/2010
Muchas gracias, en cuanto pueda me pondré a porbar las probabilidades.
Si fueras tan amable, ¿podrías poner escritas las escalas que comentas? (que todavia me hago un poco de lio)

Si menor: si do# re mi fa# sol la si
Subir
Pablo1987
#4 por Pablo1987 el 12/09/2010
Si, ningun problema..olvidate del modo eolio por un momento:

B dorio ( B C# D E F# G# A ) son las notas de A mayor

Bm melodica ( B C# D E F# G# A#)

E mixolidio ( E F# G# A B C# D ) notas de A mayor

F# mixolidio ( F# G# A# B C# D# E ) notas de B mayor

F# superlocria o alterada : ( F# G A Bb C D E ) notas de Gm melódica

saludos
Subir
igstar
#5 por igstar el 12/09/2010
Muchisims gracias Man! Eres un crack!

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
Subir
Pablo1987
#6 por Pablo1987 el 12/09/2010
Alguien escribió:
Muchisims gracias Man! Eres un crack!


jeje, un brindis por la música! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo