Pido consejos: ¿como redactar un anuncio efectivo y llamativo?

  • 1
enrique_toww
#1 por enrique_toww el 15/06/2018
Hola compis. He utilizado estos días para darle una buena limpieza a la casa y me he dado cuenta que tengo equipo que ya no utilizo ni pienso utilizar. Así que he decidido vender todo ello. Y como veo que en el foro se mueve mucho veterano del compraventa vengo a pedir consejos sobre qué informacion debería llevar un buen anuncio para que sea atractivo, informativo y profesional (aunque sea un poco) pero sin que esto signifique que el anuncio resulte un ladrillo de leer ni parezca que eso es un poema tragico y no un anuncio serio.

Entre las dudas que tengo están: ¿es necesario agregar datos tecnicos del producto? ¿o es mejor centrarse en datos como el estado funcional, precio, condiciones de venta (si hay o no cambios) y cosas más de ese estilo? Pregunto porque doy por hecho que si alguien busca cierto pedal o lo que sea ya habrá investigado sobre lo que hace, cómo suena, datos tecnicos (consumo, numero de entradas y salias, funciones, etc) o por lo menos tendrá la de delicadeza de buscar en google, youtube o en el foro informacion.

Para mi es más breve y profesional un anuncio tipo: "vendo Boss XXXXX, en perfecto estado. Se entrega con alimentador en un punto a convenir. Precio poco negociable, no cambios." y ya, y no poner poner cosas como "vendo Boss XXXXX en perfecto estado, solo utilizado 10 veces. La verdad es que lo vendo no por gusto sino porque ya no lo uso. Con él puedes tocar canciones de los Foo Fighters y todo eso, tiene una funcion que sirve como booster que aumenta el volumen y puede usar batería de 9v y blah, blah, blah".

¿Qué opinan chicos? ¿Como debería ser un buen anuncio segun su punto de vista? Estoy abierto a consejos y regaños si es preciso :) Os mando un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#2 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/06/2018
Yo pienso que cuanto más información des,mucho mejor. que sea clara y concisa,destacando cualquier desperfecto,modificación o mejora que pueda tener el artículo,por muy pequeña que sea. Es importante no ocultar nada...ante todo ser sincero. Y acompañar el anuncio con unas buenas fotos detalladas,mas vale que sobren que no que falten...se ven algunos anuncios por ahí que dan pena,si estás vendiendo una guitarra de 2000 euros no puedes poner unas fotos desenfocadas y mal hechas...hay que currárselo un poquito. Y si a todo esto le añades una buena caligrafía y que esté bien redactado todo,te aseguro que el interesado lo agradecerá,y el resto del foro también ;)
Subir
1
culebra
#3 por culebra el 15/06/2018
Hola. Ante todo yo incluiría todo el modelo de lo que quieres vender. Si incluyes las características está bien, pero si incluyes el modelo exacto siempre se puede consultar por Internet. Y evita frases del estilo " lo vendo casi en contra de mi voluntad", "más nuevo que en tienda", "usado solo 2000 veces". Y esas cosas que todos ponemos.
Sentido común.
Subir
1
SergioJ
#4 por SergioJ el 15/06/2018
Yo creo que estás en lo cierto. Normalmente, la gente que abre un anuncio para leerlo sabe lo que es y quiere saber el estado, condiciones de venta y entrega, posibles cambios, etc. Sobre todo, evita comparaciones como "mucho mejor que los de ahora", "se come por las patas a otros mucho más caros" y ese tipo de comentarios. Sé sincero, cuenta tus impresiones reales, no marees, pon un precio razonable y ya tienes el anuncio. Eso sí, cúrrate un poco las fotos, que una imagen vale más que mil palabras.

Un saludo y suerte con las ventas.
Subir
1
noyk
#5 por noyk el 15/06/2018
Y si es algo standar, va bien poner algún enlace con review o a vídeos de análisis etc, para ayudar a los que no lo conozcan. Muchas veces ves anuncios de esos de "no hace falta presentación" y si el comprador realmente no conoce el modelo, pues si que hace falta.

Quitado esto, lo que han dicho los compañeros: se sincero en el estado y especifica bien las condiciones de la venta o cambio: si envías, en ese caso a cuenta de quien, si aceptas cambios y porque productos.

Y todas las fotos que puedas. El G.A.S. es un veneno que entra por igual por el oído que por la vista.

Un saludo y suerte con la venta, que esta complicadilla.
Subir
1
Danielin
#6 por Danielin el 15/06/2018
La respuesta es fácil: haz el anuncio que te gustaría encontrarte a ti y te animase a hacerte con lo que esta en venta, y eso se puede conseguir con una Información precisa y honesta acerca del origen y estado de la guitarra acompañado de fotografías y/o enlaces que corroboren eso mismo.

Cuanto mas claro y honesto se sea, y pienso que en estos casos alguien que se preocupa en redactar con cierto mimo un anuncio, a mi me da que pensar que será igual con lo demás.
Subir
1
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 15/06/2018
XARLANGAS escribió:
cuanto más información des,mucho mejor. que sea clara y concisa,destacando cualquier desperfecto,modificación o mejora que pueda tener el artículo


Esta es la clave, no poner dos líneas y esperar a que el comprador se imagine las cosas. Dar todos los detalles de lo que vendes, buenas fotos, un título honesto y directo, y ya está.
Subir
1
sustain
#8 por sustain el 15/06/2018
No vender a precio de tienda menos el IVA también ayuda bastante.
Subir
1
mike
#9 por mike el 15/06/2018
Fotos buenas, con mucha luz. Eso gusta...y vende
Subir
1
rockblaster
#10 por rockblaster el 15/06/2018
Yo creo que los anuncios tienen una parte personal y una parte que no debería faltar. Lo que no debería faltar, buenas fotos y en cantidad acorde con el item, hay quien publica una Les Paul del 59 que ya no usa y que cuesta una pasta violenta y pone sólo una foto, con poca luz, de arriba a bajo mientras la guitarra está en suelo y que no falte el pie en chanclas con el dedo gordo bien peludo. Hay otros que se esmeran en poner una buena cantidad de fotos, bien tomadas y en buena cantidad. Que vendes un pedal Boss Metal Zone? a 40 pavos, bueno, 3 o 4 fotos, suficiente. Toma fotos de los desperfectos o detalles si los hay. La frase: "Mando fotos a los verdaderos interesados", es casi como que empieces el anuncio diciendo "Y tú, ¿que haces entrando en mi anuncio si de todas formas no tienes un duro para comprar?"

No debería faltar una buena descripción, escrita por ti dice mucho más de ti... hay quienes la copian y pegan de Thomann y ni siquiera se dan cuenta que cada 15 o 20 palabras se repite intercalada la palabra "Thomann"... una cutrez, vamos. En la descripción da puntos relevantes; si publicas una Gibson Les Paul Custom del 2012 y no pones características te preguntarán algunas miles de veces: ¿diapasón de richlite o de ébano?. No me refiero a elementos muy técnicos, pero si relevantes o de ineterés. No escondas cosas como retrasteos, ruidos raros, potes que rascan, repintadas, reparaciones, etc... no te dejes nada. INCLUYENDO LAS "MEJORAS" ¿Especificaciones técnicas? no están de más, pero ponlas al final, el que quiere la leerá despues del anuncio.

Si eres un escritor ameno y con gracia te puedes explayar un poquito, si no, se más bien conciso. No omitas detalles de cosas como el envío, el tema de los cambios, si lleva caja/estuche/manuales/accesorios/etc... Si crees que tu precio es justo/ajustado y no quieres regateos dilo amablemente y con tacto. Si no pones nada es como si se sobreentendiera que hay que regatearte sí o sí.

Intenta responder todos los privados, es todo un detalle que habla de tu seriedad como vendedor.

En la parte personal que puede ser omitible, puedes plasmar tu estilo, si eres ameno como decía antes, puedes contar las cosas de una manera divertida, total, esto no es una tienda sino un foro de músicos y la camaradería y el desparpajo en su justa medida hacen todo más familiar.

Sé siempre responsable e interesado com el comprador cuando ya hayas vendido, si te pagan rápido no te tires una semana para enviar el paquete, embala bien, si tienes numero de seguimiento del envío dáselo, ofrecete a comunicarte siempre por movil/whasapp, sobre todo si eres nuevo vendiendo y no te has ganado una "reputación", ser transparente en todo momento da mucha confianza y te garantiza una transacción fluida y grata para ambas partes, amén de un posible buen comentario en tu muro que siempre se agradece.

Estas son algunas de las prácticas que yo sigo, espero que te sirvan. Suerte!
Subir
1
enrique_toww
#11 por enrique_toww el 16/06/2018
Muchas gracias chicos por todos los consejos, ¡de verdad que son cojonudos!

#2 Entendido. Buenas fotos y dar datos detallados del producto. Honestidad ante todo. Con lo de la escritura sí que me has pillado. Estoy en un navegador sin corrector de texto y ya se ve que me he olvidado de muchos acentos :risa: Pero sí, totalmente de acuerdo, escribir bien siempre se agradece. Antes de poner un anucio prometo descargarme un buen corrector ortografíco jajaja.

#3 y #4 Eso es lo que pienso. Si das el modelo y unos cuantos datos tecnicos debería bastar para los entendidos. Sobretodo porque un anuncio que es una parrafada seguro que asusta a más de un posible comprador. Y con lo de las frases trilladas estoy de acuerdo. Nunca he comprado nada porque "se coma con patatas a tal", no sé qué tanto funcione la tactica porque la he visto mucho en varios sitios de compraventa. Pero prometo evitarlas.

#5 Justo eso he pensado tambien. Así como hay personal que ya sabe lo que es un Boss XXXXX puede que un novel no tenga ni idea pero le haya interesado el producto. Poner una reseña, video o un enlace con los datos técnicos a fondo me parece una gran idea compañero.

#6 , #7 , #8 y #9 Anotado: buenas fotos, buen precio e informacion precisa; honestidad ante todo.

#10 Como me he descojonado con lo de la chancla y el dedo gordo :risa: Lo de las especificaciones técnicas al final del anuncio me parece muy buena idea, la verdad es que no se me había ocurrido. Lo del copy paste no se me ha pasado por la cabeza, semejante cutrez me parece digna de un ostiazo bien dado jaja. Gracias por los demás consejos compañero, no había caído en cuenta en algunos de ellos y seguro que mas de uno me salvará el cuello.

Bueno compis, mil gracias por los consejos a cada uno que se tomo la molestia de ayudarme. Cada día aprendo más del foro y su comunidad y aunque con semejante catedra ya me siento más confiado para poner mis primeros anuncios sin morir en el intento sigo abierto a consejos y apuntes por si alguien más gusta ayudarme.

:okis: :ok:
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 16/06/2018
#11 En línea con todo lo comentado por los compañeros, un anuncio debe tener por título algo breve (cinco a ocho palabras), luego el detalle del modelo, estado del equipo (resaltando los atributos positivos) y precio que pides por él.

Ejemplo:

Título: SQUIER AFFINITY STRAT PARA ROCKEAR!

Precio: USD 150.00

Descripción: Aprovecha! Squier Affinity Strat (Indonesia), con año y medio de uso, hardware y electrónica en excelente funcionamiento, cuerpo de aliso, mástil de arce y diapasón de palo de rosa, sin golpes ni rayones evidentes. Por su comodidad, calidad y buen sonido, es adecuada tanto para guitarristas principiantes como para más experimentados. La guitarra se entrega tal como está, ajustada por técnico y cuerdas nuevas, al precio de USD 150.00 (no negociable). Por USD 20.00 adicionales, lleva estuche, correa y cable. Mejor oferta, difícil de superar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo