Pido consejo: Taylor 214CE Rosewood - Cort Gold A6

Eusebio
#1 por Eusebio el 25/07/2021
Hola amigos!!
Soy nuevo en este foro y aprendiz con la guitarra. Tengo guitarra desde hace más de cuarenta años (tengo 60). Aunque de vez en cuando me dan arrebatos y la pillo, a veces por curro o por una u otra cosa, nunca he tenido la continuidad necesaria para poder pasar de poner algunos acordes y poco más. Ahora me encuentro en un momento en el que dispongo de tiempo y esta vez me gustaría hacerlo bien, tengo mucha ilusión y quiero apuntarme en una academia y que me guíen en el aprendizaje.
Tengo una acústica comprada a principio de los 80, una Hondo II, fabricada en Corea, 6.000 pts. de la época. Sus cuerdas están muy separadas del mástil y es más dura que las piedras.
Quiero comprar algo que me sirva si es que consigo dominar un poco, algo que tenga un poco de calidad. He buscado información en algunos foros y teniendo en cuenta mi presupuesto tengo 2 en mente que creo podrían estar bien y están dentro de mi presupuesto:
- Taylor 214CE Rosewood (solo maciza su tapa) unos 1.000€
- Cort Gold A6 (totalmente maciza) unos 750€
Mi presupuesto está mas cerca de la Cort, pero si la diferencia es importante estaría dispuesto a llegar a la Taylor. Las dos electroacúticas ya que no descarto la posibilidad de compartir con un amigo que también toca.
Quería preguntar qué os parecen estas guitarras tipo Gran Auditorio para la academia. Puedes ir a una academia con el tipo de guitarra que quieras, o hay algún tipo específico para ello.
Es importante el afinador integrado en la electrónica de la guitarra, o cuando llevas un tiempo tocando ya no hace falta porque tiras de oído?
Agradeceros vuestra paciencia si habéis sido capaces de leer este pedazo de tocho y mi admiración por todos los que habéis sido capaces de tener la perseverancia necesaria para aprender este pedazo de arte.
MUCHAS GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ibanezroja
#2 por ibanezroja el 26/07/2021
Hola Eusebio, voy a darte mi opinión, no soy un entendido a tope, pero espero que te valga.
-Para aprender a tocar, da igual si es auditorio o lo que sea, imagino, no lo sé seguro, que lo de auditorio será por el tamaño de la caja de la guitarra, imagino que será más resonante, tendrá más volumen al natural.
-No conozco las Taylor, pero con las Cort siempre he tenido buenas experiencias,de hecho mi primera guitarra, hace ya más de 25 años, fue una Cort Viva Gold.
-El tema del afinador, nunca está de más que lo lleve la guitarra o que lo compres si la guitarra no lo incorpora, afinar de oído puedes afinar, pero tienes que tener una referencia de una de las notas para poder afinar de oído las demás, no se si me explico bien.
-Lo más importante de todo son las ganas y eso creo que no te falta, mucho ánimo y al lio.
Subir
Arsenio Hernández
#3 por Arsenio Hernández el 26/07/2021
Yo te puedo hablar de mi experiencia con la Taylor 214CE. La compre alrededor de hace 10 años de segunda mano ( creo que mi modelo es del 2009 ). Es una guitarra bien construida y resuena muy bien, bajo mi punto de vista. También es muy cómoda. Ha pasado por practica, ensayos y conciertos. Vamos una todo terreno.

En varias ocasiones me han dejado probar gamas algo más altas ( 412, por ejemplo ) y la verdad que los acabados, construcción y sonido son mejores. Un ejemplo es la propia tensión de las cuerdas, en modelos superiores, mejora muchísimo. Como yo lo tengo como algo secundario, apenas la utilizo salvo para 4 cosas puntuales, con este modelo tengo más que suficiente. Para aprender como es tu caso, la veo excelente.

Lo del afinador, casi mejor fuera. Compras una pinza para afinar y listo.
Subir
Eusebio
#4 por Eusebio el 28/07/2021
Hola compañeros!!

Gracias por vuestros comentarios, aunque sigo teniendo la duda de cual de las dos guitarras puede ser mejor, me han servido para saber que voy bien encaminado y que cualquiera de las dos puede ser una buena opción.

Mi mayor duda es:
- Será mejor la Taylor 214CE a pesar de tener aros y fondo de madera no maciza? Compenasará ese déficit con la calidad Taylor?
- Será mejor la Cort Gold A6 Siendo totalmente de madera maciza? A pesar de que no sea una marca de tan reconocido prestigio como Taylor?

Estoy intentando localizar una tienda en Barcelona, que es donde vivo, que tenga las dos guitarras en stock para poder verlas juntas, probarlas y compararlas estéticamente. Aunque mi criterio seguramente valorara más un tema estético y de tacto ya que mi oído está todavía lejos de poder diferenciar entre calidades que empiezan a tener cierto nivel.
Ya os diré que acabo haciendo...

MUCHAS GRACIAS!!!! por vuestra atención y ayuda!!!!
Subir
Bluesman
#5 por Bluesman el 25/08/2021
Hola compañero, estoy en la misma tesitura que tú. Aunque para cosas diferentes. Escogiste algún modelo?. Yo probé la cort in situ y me pareció una excelente guitarra. Me dieron algunos modelos para probar de distintos fabricantes y la cort pesaba menos, resonaba más y el previo se deja ecualizar muy bien. Sonaba brillante y compacto a mi parecer (mi mundo es la eléctrica). Esperaba probar la taylor, pero en tienda no la tenían, en septiembre iré a ver si tienen nuevos modelos para probar
Subir
capitansevilla
#6 por capitansevilla el 26/08/2021
Yo, en ese rango de precios, y viendo las que comentas, os recomendaría probar las acústicas de Yamaha, de la serie A en concreto. Yo tengo una AC3R de las antiguas y estoy encantado con ella (las nuevas llevan tratamiento A.R.E. en las maderas, varetaje escalopado y un nuevo previo).
Yamaha, en calidad/precio, siempre ofrece grandes productos.
De Cort opino lo mismo, al fin y al cabo no deja de ser uno de los mayores productores de guitarras del mundo, fabricando incluso para muchas otras marcas.
En cualquier caso, intentad probar todas las que podáis. Al final no son solo las características, sino también lo que sintáis y os transmita el instrumento en cuestión.
Subir
jcaryali
#7 por jcaryali el 30/03/2023
Hola. Continuando con este hilo solicito ayuda.
Estoy dudando entre:
Taylor 214ce koa
Taylor gs mini koa plus
Cort gold passion
Cort gold Edge
Sigma 000R 41sp

En cuanto a calidades, amigable al tocar, sonido y desde el punto de vista de mejor venta en el futuro, si se tuviera que dar el caso.
Gracias.
Subir
innercoil
#8 por innercoil el 30/03/2023
Yo fui a comprar una Gibson G-45 y me vine con una GS Mini E Koa Plus. Suena muy bien. Lo de la posible venta a futuro ya no se, es algo que no me planteo. Eso si, mejor probar antes de comprar.
Subir
1
jcaryali
#9 por jcaryali el 31/03/2023
La GS MINI, es más dura de tocar que una de escala mayor o no?. Y suena como una guitarra de más tamaño como dicen?
Gracias por tu respuesta innercoil
Subir
innercoil
#10 por innercoil el 01/04/2023
Si, las cuerdas son 13/56. Los primeros días te joden los dedos, pero tiene una sonoridad muy buena. Cuando la probé en la tienda me sorprendió mucho. Como dije fui por un Gibson G45, pero esta me gusto más. El acabado, el sonido y que era más pequeña, que era lo que estaba buscando para tocar en casa. Si la comparo con la Fender C-60 que tenía antes, tiene mucho mejor sonido, es más fácil de tocar y mucha mas sonoridad. Pero eso es mejor que lo veas por ti mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo