[Pido ayuda] cuerdas ibanez rg370

dying
#1 por dying el 07/09/2011
Hola, es mi primer post en el taller así que saludo y me presento, tengo una ibanez rg370dx nuevita! estoy muy contento con ella, la lleve al luthier hace unas semanas y quedo muy bien, pero tengo un problema, a la hora de las cuerdas, como toco una musiquita un poco pesada, deje la afinación en drop D en el luthier y las cuerdas la verdad que quedaron muy altas y se nota mucho a la hora de hacer solos, mi luthier me dijo que si las baja mas hará una cosa llamada "bending" o algo asi, y la verdad yo no tengo ni idea de calibrar la altura, la cuestión es que no se si que me pase eso es un problema de fabrica de la guitarra, cuyo remedio seria atenerme a la garantía y que me la cambien, o que como dice mi padre, de donde no hay no se puede sacar, y como en esta comunidad hay personas con mucha sabiduría y conocimiento me preguntaba si alguien tubo este problema o sabe como actuar ante esta situación. Muchas gracias desde ya y un fuerte saludo.
Subir
sebastialsteen
#2 por sebastialsteen el 07/09/2011
Vas a tener que definitivamente aprender a ajustar una guitarra si deseas tener una Ibanez RG-370 y no morir antes, ve todos los vídeos de ajuste de la guitarra con Frasco, y luego de eso ve este:

http://www.youtube.com/watch?v=0BWhdim4uuw

Practica con una guitarra vieja si :)
Por lo de la afinación, estas con 5 cuerdas en E y la 6ta en D??
entonces te recomiendo usar Cuerdas híbridas, la primera 0.10 y la ultima sobre el 0.46
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo