Pico de frecuencia?

amid
#1 por amid el 02/01/2010
Hola a todos mi pregunta ahora es: ¿que es un pico de frecuencia?? o en ingles "resonant peak " bueno realmente esto me surgio debido a que me comprare un jazz sh-2 y un sh-4 jb para mi guitarra, y pues al leer la info mencionan un pico de frecuencia y me surge la duda... osea si lo ponen ahi es por algo..

ligeramente creo que esa frecuencia tengo que eliminar con mi eq, o algo asi :no_lo_se:, si alguien sabe agradeceria su ayuda... muchas gracias a Todos!!:ok:

PD:: esto me aparece en la pagina... el la configuracion seria jazz en el neck y el jb en el bridge.. gracias de ante mano:brindis:

JAZZ
Model: SH-2
DC Resistance:
Neck: 7.72 k
Bridge: 7.9 k

Resonant Peak:
Neck: 8 KHz
Bridge: 7 KHz

JB
Model: SH-4
DC Resistance:
Bridge: 16.4 k

Resonant Peak:
Bridge: 5.5 KHz
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dave_mrubio
#2 por dave_mrubio el 02/01/2010
Bueno, pues he estado curioseando y he encontrado esto de aqui http://www.bareknucklepickups.co.uk/faq.html

http://www.bareknucklepickups.co.uk/faq.html escribió:
¿Qué es el pico de resonancia? Esta es la frecuencia que en la que la impedancia de una pastilla está en su nivel más alto. Un pico de resonancia más alto por lo general indica mas brillo, un sonido más abierto dentro de un cierto tipo de pastilla, es decir, humbuckers o bobinas individuales.


traducido con el google :D

vamos, segun lo entiendo yo, depende donde este el pico de resonancia, que creo entender sera las frecuencias donde mas "sonido" recogen las pastillas, pues una pastilla tirara mas a agudos que otra, sera mas brillante, mas mediosa o mas oscura...

espero que te sirva de ayuda...
Subir
amid
#3 por amid el 02/01/2010
gracias por la info!!! pero entonces que hago con esta frecuencia resaltarla o restarla.... al final en que afectaria esta frecuencia determinada el sonido de mi guitarra o en si en que me ayuda saber el pico de frecuencia de mis microfonos?:)

gracias y perdonen por molestar tanto jejejeje:oops:
Subir
kabum
#4 por kabum el 02/01/2010
Pastilla (instrumento eléctrico) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sonido [editar]

Las distintas espiras de la bobina están muy juntas, lo cual actúa como un condensador en paralelo a la bobina, que produce una respuesta en frecuencia característica de cada pastilla llegando a resonar a ciertas frecuencias.

Se nota mucho cuando alcanzas esa frecuencia de resonancia de la pastilla.

Dire,por ejemplo,que mi pacifica 112, la humbucker resuena DEMASIADO(casi a cualquier volumen hace daño al oido...) con la 4º cuerda en el 9º traste y con tono al 0
Subir
amid
#5 por amid el 02/01/2010
gracias a todos esta muy buena la info!!!! me ah quedado mas o menos claro... pero muchas gracias por su tiempo;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo