Pickups para Hollowbody!

franquitogdp
#1 por franquitogdp el 06/06/2013
HOLA A TODOS ! TENGO UNA IBANEZ ARTCORE ...PERO LOS PICKUP NON ME GUSTAN MUCHO....ME PUEDEN DAR ALGUN CONSEJO PARA COMPRARME UNOS NUEVOS ? TENGO 300 EUROS A DIPOSICION...:) GRACIAS A TODOS:i)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 07/06/2013
Yo te recomendaría las Gibson 57 Classic, o las Seymour Duncan Seth Lover. Ambas muy parecidas, sonido clásico y gordo de bajá salida.
Subir
franquitogdp
#3 por franquitogdp el 07/06/2013
muchisimas gracias:) sabes quales son las pastillas que tienen mas salida para hollowbody? las gretsch como son?
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 07/06/2013
No he probado las Gretch, pero suelen aparecer en guitarras de gamas altas.

En cuanto a pastillas de alta ganancia o salida para una Hollowbody no te las recomiendo, te va a generar ruidos relacionados con el feedback extremadamente molestos y difíciles de controlar. Además no dan buen sonido para el tipo de música que se hace con las Hollowbody, van más enfocadas a Metal, Heavy Rock etc...
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 07/06/2013
Si no me equivoco las pastillas mas comunes en las Gretsch semihuecas son las TV Jones, y suelen tener un sonido muy orientado al rock n roll clasico, y con clasico me refiero a rock n roll de los 50 y 60. Aunque muchos grupos posteriores, especialmente de rockabilly y psychobilly utilizan guitarras Gretsch y les meten bastante caña, eso si, tambien lo hacen porque en limpios buscan ese sonido antiguo.

Yo en mi semihueca tengo las classic 57 de Gibson y son pastillas muy buenas, con muy buena respuesta dinamica y un sonido tambien clasico pero que da bastante juego, desde sonidos clasicos de blues o jazz, a sonidos indies tanto en limpio como con distorsion, e incluso sonidos de rock clasico, 70's o incluso mas moderno, como lo que hacen Suede o BRMC.
Subir
lesstar
#6 por lesstar el 07/06/2013
las sd jazz pickups
tienen ese sonido gordo
Subir
franquitogdp
#7 por franquitogdp el 08/06/2013
Gracias a todos por las repsuestas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo