Los pickups de Hendrix

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 28/10/2015
Hay un video muy curioso en youtuve, es Joe Satriani tocando Surfing Whit The Allien con uan mierda de guitarra y un infame multiefectos, yo creo que deja claro lo que quiero decir, ah, y ojito porque se le ve disfrutar

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dam
#26 por Dam el 28/10/2015
Esto de los mics como usaba Hendrix es a lo que llaman tener los pickups "fuera de fase" o de "fase invertida"?
Subir
Luisito Baneado
#27 por Luisito el 28/10/2015
No, eso es otro tema.
En las primeras stratocaster las tres pastillas iban en fase y el selector era de tres posiciones, como en la época de hendrix, yo tengo un Stratocaster de esa época con la pala grande, si ponías el selector entre la posición del puente y la central, se sujetaba, sonaban las dos pastillas a la vez, pero en fase. Por cierto mi selector murió el año pasado y ya de paso le instalé uno de 5 posiciones, aunque he dejado la pastilla central en fase para respetar el sonido original.

Como eran muchos los guitarristas que lo hacían, Fender introdujo en 1972 el selector de 5 posiciones, ademas de la pastilla central fuera de fase respecto a las del puente y mástil, para que en las posiciones actuales del selector 2 y 4 no solo sonaran dos pastillas al unisono sino que se cancelara el ruido "hum" típico de una single coil. Esto da un sonido nasal que acentua el típico "twnag" de la strato.

Cualquiera que tenga una stratocaster con el circuito moderno sabra de que hablo.
Subir
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 28/10/2015
Esto lo grabé con una Music Man y un Pod, ni siquiera saque el Wha Wha por pereza, es curioso, una pregunta que me hago es que si Jimi Hendrix viviera hoy en día que equipo usaría.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voodo Chile (Pod Music Man).mp3
Subir
Dam
#29 por Dam el 28/10/2015
Suena genial! Una version mas "pesada" pero muy buena, me encanta tocar ese tema
Subir
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 28/10/2015
A nada que uses un wha y una strato te acercas mucho al sonido, ahora tengo el fuzz Roger Mayer réplica exacta al de Hendrix, pero antes simplemente encadenaba un overdrive y una distorsión de una determinada manera para simular el fuzz, como en esta grabación use:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Star Spangled Banner (blackie).mp3
Subir
Luisito Baneado
#31 por Luisito el 28/10/2015
Lo que quiero decir es que hubiera sonado igual, maxime con esos niveles de distorsión, con una guitarra de zurdo que de diestro, lo importante es la técnica que tenía Hendrix, es casi imposible acercarsele, aunque yo disfruto mucho intentándolo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo