Pickup de un solo cable

Karlos Sierra
#1 por Karlos Sierra el 06/09/2015
Hola buenas, ayer compre de segunda mano una pasti (la humbucker sh1 de seymour duncan, para puente). cuando al llegar a casa dispuesto a instalarla, pelo la funda de los cablecillos, y compruebo que solo hay un cable, el plateado, que se supone que es el cable malla (¿?) y ninguno otro.

es normal esto? nunca habia visto una pickup con un solo cable, tampoco es que haya visto muchisimas pero me ha extrañado mucho. y por interpet tampoco he encontrao info ni diagramas de esta pasti... asi que intuitivamente solde el cable al selector.... y suena xd, pero que raro me ha parecido!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Moreno Guitars
#2 por Moreno Guitars el 07/09/2015
Buenas. Ese tipo de cable es como 2 en 1. La malla exterior sería el cable de masa, y dentro, llevará un cable cubierto de algodón. De esta manera lo que hace la malla exterior es apantallar el cable del interior para evitar que meta ruido.

Saludos.
Subir
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 07/09/2015
Si es lo que dice el compañero, es lo normal en Gibson pero yo la verdad, no lo había visto en Duncan. Pon una foto a ver cómo es.
Subir
Moreno Guitars
#4 por Moreno Guitars el 07/09/2015
Si...SD lo hace sobretodo en pastis de corte "vintage", como en algunas antiquity o en esta sh-1 '59 http://www.sweetwater.com/images/closeup/750-SH1nBlk_bottom.jpg

Saludos!
Subir
Karlos Sierra
#5 por Karlos Sierra el 07/09/2015
#2 ahhhhhh ahora lo entiendo! ya me parecia extraño que la funda fuese metalica o de malla vamos, pensé "que incomodo" xd ahora entiendo el porque. gracias por resolverme la duda! incluso llegue a pensar que estaba rota y le faltaba un cable como minimo y me habian pegao el timo ha ha ha paranoico

pongo foto pa los que no lo hayan visto nunca o en una SD.

saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150907_225916.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo