Pickguard (mica, golpeador) desechable?

ezraell
#1 por ezraell el 28/01/2011
Que tal, tenia tiempo que no escribia en el foro (grave error) pero espero no perderme tanto de aqui en adelante.

Señores vengo ahora con una duda sobre los pickguards, y es que acabo de adquirir una guitarra algo costosa que no posee uno y me gustaria conservarla libre de rayones (o lo mas que se pueda ja). En fin, mi duda es si alguien conoce o si existe algun tipo de pickguard-mica-golpeador que pueda poner y quitar de mi guitarra sin complicaciones y sin necesidad de "corromperla", transparente de preferencia.

Cualquier sugerencia o comentario es bienvenido. Saludos y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 29/01/2011
No conozco el material "mica". Pero si quieres un pickguard transparente te puede ir bien el acrilíco, pero no se si es el material mas barato, pero los he visto varias veces de este material. Por lo menos en mi ciudad, hay lugares que trabajan este material, y uno puede llevar el diseño/plano, y ellos te escanean la imagen y luego cortan el acrílico dándole la forma que tu quieras (supongo que lo hacen con una máquina CNC),, averigua si tienen un lugar así cerca. Sino, puedes hacertelo tu mismo, pero nesecitarás las herramientas adecuadas (minitorno + base para fresar, con sus respectivas puntas-fresas). Suerte...
Subir
ezraell
#3 por ezraell el 29/01/2011
hola que tal bro, muchas gracias por responder... pues "mica" no es un material, mas bien es la palabra como muchos conocemos al pickguard por acá, lo escribía por aquello de evitar malentendidos culturas pero de la misma manera lo llamamos golpeador.

fijate que se me habia ocurrido usar acrilico, pero para sujetarlo a la guitarra tendria que hacer algunas perforaciones en ella o por lo menos usar algun adhesivo y no me atrevo! si conoces algun otro metodo no invasivo te lo agradeceria mucho

saludos!
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 29/01/2011
Agregando "mica" al glosario, sección "Pickguards". :ok: .

Ponerle pickguard a la guitarra, no atornillarlo, pero poder montarlo y desmontarlo a gusto, mmm... no se si se me ocurra algo (o se pueda)... Recuerdo haber visto unas guitarras con pickguard de acrílico transparente sin tornillos, pero no se si habrán estado pegados a la madera o algo así... Que guitarra tienes ?? Quizaaaás ayude para que surja alguna idea...
Subir
ezraell
#5 por ezraell el 30/01/2011
hola bro!, pues es una PRS, una paul allender concretamente, y vamos que a lo mejor un adhesivo se pudiera utilizar pero de esos que no dejan "rastro" al retirarlo. Tampoco se trata de quitar y poner a diario, pero pues si cuando ya este muy gastado y necesite reemplazarse.... no sé, imagino que hasta un vinyl pudiera servir pero el adhesivo me preocupa ....

saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo