Pick Scrape

  • 1
nikourx
#1 por nikourx el 17/05/2008
bueno estoy aprendiendo una cancion de bfmv(scream aim fire) y quiero aprender a hacer bien el Pick Scrape XD! me sale mal aver si me ayudan porfa
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kira2
#2 por kira2 el 04/11/2009
:no_lo_se: No la conosco , pero si me pones el tema o el video te puedo ayudar, por que conosco esta tecnica :si:. Saludos.
Subir
asphix
#3 por asphix el 04/11/2009
Pues no se que tenga de complicado, simplemente recorres con el canto de la plumilla las cuerdas entorchadas....
Subir
princepersia94
#4 por princepersia94 el 04/11/2009
Solo hay un problema, que a lo mejor es lo que te pasa. Si tienes puesto poco volumen, o poca distorsión, suena muy bajito. Sube la distorsión y un poco el volumen y, para acentuarlo, puedes, mientras lo haces, mover la púa, como vibrándola, no se si me explico...
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 06/11/2009
¿Que son las cuerdas entorchadas? ¿Eso no era el scratching?
Subir
niconico19
#6 por niconico19 el 07/11/2009
Yo tengo una duda quizas relacionada con esto, por eso la pongo aki, para no crear posts innecesarios.
En el principio de Hit the lights, de Metallica, despues de las quintas y antes de la guitarra que entra con el riff, hace como un scratch o no se como llamarlo. Sabeis elnombre de esta tecnica? Se que es bastante elemental, pero no consigo que suene:shock: y la verdad es que nunca me habia puesto a practicarla y no se que hago mal.

Me imagino que es pasando el canto de la pua por la 5 y 6 cuerda? o solo la 5 o la 6? tiene que ser mientras las cuerdas vibran o puede hacerse en cualquier momento?? Yo uso pua de las pequeñas en pico las Jim Dunlop Jazz III.
Alguien que domine esta tecnica puede guiarme por favor??
---------------------------------
vale, es el pickscrape el nombre, pero aun asi sigo teniendo las dudas de la tecnica :( :(
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 07/11/2009
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Te refieres a lo del minuto 00:25?
Subir
niconico19
#8 por niconico19 el 08/11/2009
si si, a eso, no consigo que me suene bien, estoy casi convencido de que es por la pua, que no tiene un canto muy cortante
Subir
Odio al Venereas Baneado
#9 por Odio al Venereas el 11/11/2009
eso es un scratch dices?
Subir
niconico19
#10 por niconico19 el 12/11/2009
no, no se, creo que es el pickscrape ese:roll:
Subir
luizeus
#11 por luizeus el 05/05/2010
eso es el pick slide!
Subir
princepersia94
#12 por princepersia94 el 05/05/2010
Muchos nombres para una misma técnica, lo importante es saber hacerlo xDD
Me he fijado que con la nueva guitarra suena mejor, supongo que también influye tener hambuckers en vez de bobinas simples.

Importante, distorsión alta y algo de volumen.
Si teneis guitarras con hambuckers, subid el volumen de la guitarra y al pedal o al ampli, bajad un poco el volumen (si quereis), con distorsión así suena mucho mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo