Philby (Rory Gallagher)

EduXtreme
#1 por EduXtreme el 27/12/2009
Hola a todos.

Este cover lo tengo grabado desde Agosto de este año, y nunca me había decidido a subirlo porque, aunque es mi tema favorito de Rory, la verdad es que es un poco repetitivo y pensaba que no iba a gustar demasiado.

Lo hice un poco deprisa y corriendo y metí los dos solos, pero no me curré las frasecillas que lleva la canción, por lo que el resultado no me dejó muy satisfecho.

Por alguna razón tampoco me decidí nunca a borrarlo, de lo cual ahora me alegro cuando vuelvo de las minivacaciones de Navidad y he flipado en colores al ver que alguien me pregunta en otro hilo si no tendré este cover por ahí ...

Así que ... cover dedicado a Lady Black, por pedirlo y rescatar así este video de una muerte casi segura en la papelera ciberespacial.

Philby ("Top priority", 1979).

:brindis:

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
potajito
#2 por potajito el 27/12/2009
Bueno, siempre esta bien escuchar algo relacionado con tan gran guitarrista.
El cover esta bastante bien, el sonido es mas "metalero" de lo que solía ser Rory pero esta bien ejecutado.
Saludos.
Subir
lady black
#3 por lady black el 27/12/2009
Joder Edu, qué bien suena eso! Es cierto que es un sonido más metalero, pero me gusta mucho cómo suena. También es el tema que más me mola de Rory. Y sí, repetitivo es un rato, pero de todos modos es un temazo! Y lo clavas! ;-)

Me alegro mucho de que no lo borraras y más aún de que lo hayas subido! Qué ilu me ha hecho verlo, muchísimas gracias!
Subir
Fran Alonso
#4 por Fran Alonso el 27/12/2009
Este tema siempre me gusto una barbaridad y escucharlo de tus manos es un placer !!

Gran Cover Edu !! :brindis:
Subir
EduXtreme
#5 por EduXtreme el 28/12/2009
potajitodehabas escribió:
Bueno, siempre esta bien escuchar algo relacionado con tan gran guitarrista.
El cover esta bastante bien, el sonido es mas "metalero" de lo que solía ser Rory pero esta bien ejecutado.
Saludos.


Gracias por pasarte, Potajito.

Se me fue la mano con la distorsión, no es la primera vez que me pasa (seguro que tampoco la última ...:D)

:brindis:

Lady Black escribió:
Joder Edu, qué bien suena eso! Es cierto que es un sonido más metalero, pero me gusta mucho cómo suena. También es el tema que más me mola de Rory. Y sí, repetitivo es un rato, pero de todos modos es un temazo! Y lo clavas! ;-)

Me alegro mucho de que no lo borraras y más aún de que lo hayas subido! Qué ilu me ha hecho verlo, muchísimas gracias!


Gracias por tu comentario, Lady Black.

Me alegro de que te haya gustado el cover. A ver si escuchamos tu versión cuando termines de currártela, ánimo ...

:brindis:

Fran Alonso escribió:
Este tema siempre me gusto una barbaridad y escucharlo de tus manos es un placer !!

Gran Cover Edu !! :brindis:


Un honor que te haya gustado, Maestro Fran.

Un abrazo, compañero.

:brindis:
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 28/12/2009
Deberías tener una sección fija en el foro llamada "Cultura musical con Edu" o algo así.

Sé de buena tinta que a mí, y a muchos otros nos estás abriendo el campo musical, las miras sónicas, en definitiva, descubriéndonos todo un mundo de grupos de los 70 y los 80 de los que tal vez, si no los escucháraos aquí, apenas sabríamos de su existencia si quiera. Es que tienes buen gusto, hasta ahora nada de lo que has subido me ha disgustado (y eso que has subido unas cuantas...) y el 85% de ellas no conocía la canción o el grupo o nada de nada.

El tema, sí, algo repetitivo, pero a veces en la simpleza está el gusto. La ejecución perfecta, como de costumbre.


Saludos.
Subir
fixia
#7 por fixia el 28/12/2009
Es uno de los temas mas populares del Rory,quizás por esa simplicidad tan difícil de conseguir hoy en día,buena ejecución del cover pero ese sonido tan metalero le quita un poco de la magia del tema,es la costumbre de escucharlo en la versión original.Bye compañero.:saludo:
Subir
EduXtreme
#8 por EduXtreme el 28/12/2009
rafa-gas escribió:
Deberías tener una sección fija en el foro llamada "Cultura musical con Edu" o algo así.

Sé de buena tinta que a mí, y a muchos otros nos estás abriendo el campo musical, las miras sónicas, en definitiva, descubriéndonos todo un mundo de grupos de los 70 y los 80 de los que tal vez, si no los escucháraos aquí, apenas sabríamos de su existencia si quiera. Es que tienes buen gusto, hasta ahora nada de lo que has subido me ha disgustado (y eso que has subido unas cuantas...) y el 85% de ellas no conocía la canción o el grupo o nada de nada.

El tema, sí, algo repetitivo, pero a veces en la simpleza está el gusto. La ejecución perfecta, como de costumbre.

Saludos.


La verdad, Rafa, es que no seré ni muchísimo menos el tío que más música ha escuchado del mundo, y tampoco de este foro, pero sí que he escuchado MUCHA música. Crecí literalmente rodeado de vinilos y cintas de cassete de mis hermanos mayores. Para mí, una suerte que no cambiaría aunque pudiera repetir mi vida un millón de veces.

Me alegro de escuchar eso que dices de abrir el campo musical, porque a mí también me flipa que alguien me descubra algún músico o grupo que no conozco y que después me gusta. Son momentos que recuerdo para siempre: quién me prestó el "Surfing with the alien" cuando no sabía quién era Satriani, quién me puso el "Passion & Warfare" en su casa cuando no sabía que existía Steve Vai ...

Gracias por tu visita, tronk.

:brindis:

fixia escribió:
Es uno de los temas mas populares del Rory,quizás por esa simplicidad tan difícil de conseguir hoy en día,buena ejecución del cover pero ese sonido tan metalero le quita un poco de la magia del tema,es la costumbre de escucharlo en la versión original.Bye compañero.:saludo:


Sabéis que meto esta distorsión a prácticamente todo, y normalmente me gusta y la defiendo.

En este caso tengo que darte la razón: a mí tampoco me gusta como quedó, y tenía en mente regrabar este cover algún día con otro sonido, pero al final he subido lo que había.

Gracias por pasarte, Jose.

:brindis:
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 28/12/2009
no te digo nada... :D
esta todo dicho.... wohhhh....

lo de repu ya sabes, el sistema dice que te amo demasiado :D
Subir
galdrum
#10 por galdrum el 28/12/2009
Pues mira, otro que no conocía y que me ha gustado cantidad.
Del sonido metalero no puedo decir nada en esta ocasión, porque como no he escuchado el original, pues nada.

Me sumo a la moción de Rafa sobre lo de la cultura musical, aunque en mi caso sí que suelo conocer las canciones que subes, aunque este no sea el caso.

Un saludo y +1
Subir
EduXtreme
#11 por EduXtreme el 29/12/2009
Phakkito, Galdrum: gracias por vuestra visita.

Un abrazo, tíos.

:brindis:
Subir
dead-walker
#12 por dead-walker el 29/12/2009
mi humilde opinion y sin que lo tomes a mal,con ese sonido tan distorcionado matas los covers que haces,no se cuanto tiempo lleves tocando pero llegar a regular un sonido lleva su tiempo y mas que nada usar los oidos,eso le pasa a la mayoria de los novatos no saber regular bien el sonido y sobre todo saber que tipo de distorcion usa en los diferentes estilos de rock,por ejemplo en este caso el sonido no deberia llevar tanta distorcion,aqui le hubieras puesto solo un poco de gain para darle presencia.

ponerle mas distorcion no significa que saldra un sonido potente,ya se que me haz dicho que asi te gusta usarla a ti,se que muchos novatos te diran que bien suena pero gente como yo que soy que lleva tiempo en esto del sonido te diran que suena muy distorcionado y fuzzy.

mil disculpas si te incomoda mi comentario pero lo hago con el proposito de ayudar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo