Phil Manzanera

arthur dayne
#1 por arthur dayne el 05/09/2011
Otro guitarrista interesante que no tenía hilo propio. De su epoca con Roxy Music, me encanta el elegante solo de More than this, aunque en la mayoria de las canciones de ese periodo, se limita a hacer guitarra ritmica -con mucho adorno, eso sí-. En solitario nunca ha alcanzado un gran éxito comercial. Yo tengo uno de sus discos, "Diamond Head", donde está uno de sus temas más conocidos en solitario, que da nombre al disco. En realidad, Manzanera es mas conocido por su labor como productor, aunque he leido alguna crítica poniendole bastante mal en ese aspecto. Como curiosidad, ha producido discos de varios discos de bandas españoles y latinoamericanas, entre ellas Heroes del Silencio. También produjo Oceano de Sol, de Antonio Vega, que por cierto dijo de él que era un pretencioso y "poco profesional". A mi Manzanera me parece uno de esos guitarristas que parece que tienen un potencial tremendo, pero luego sus grabaciones no son para tanto. Por el sonido se me parece ligeramente a Robert Fripp y a Gilmour (con el que ha colaborado). En directo es bastante bueno. Organizó los conciertos de guitarra de la Expo92, donde tambien tocó el. ¿Que os parece?
Subir
jose s. mand
#2 por jose s. mand el 05/09/2011
lo conocia como productor,pero nunca me habia detenido a escuchar nada de el,de momento me esta gustando,gracias por el aporte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo