Phaser

MissiN Music Electronics
#13 por MissiN Music Electronics el 13/06/2013
El más limpio es el Script logo. Inlcuso el Script logo sin conector de corriente ni led, es más limpio que el que lleva la corriente y el led. No tiene nada que ver con la version Block que hay hoy en día. Cualquiera de los script son una muy buena elección.

#12 Sí, es ese.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
víctor m.
#14 por víctor m. el 14/06/2013
MissiN Music Effects escribió:
El más limpio es el Script logo. Inlcuso el Script logo sin conector de corriente ni led, es más limpio que el que lleva la corriente y el led. No tiene nada que ver con la version Block que hay hoy en día. Cualquiera de los script son una muy buena elección.

#12 Sí, es ese.


Gracias por la info compañero. :bien:

Pues me miraré este que dices porque siempre me ha gustado el sonido de este efecto en límpio y en los solos.
Subir
riki5
#15 por riki5 el 15/06/2013
Échale también una ojeada al Maxon PT999 Phase tone,es muyyyy similar al MXR,pero se porta mejor en limpios.
Es una reedición del Ibanez Phase tone que se hizo en los 70s y suena que enamora.
Tienes mucha demos en YouTube de este pedal incluso encontrarás una donde se enfrentan este Maxon y el MXR.
En ese vídeo que te comento verás que en limpios se porta mejor el Maxon y eso te da más versatilidad,ya que si luego lo quieres ensuciar un poco,pues le metes un poco de overdrive con otro pedal y ya está..

Lo único malo en este tipo de efectos vintage sin control de volumen,es que si lo vas a utilizar en una cadena de pedales,ha de ser de los primeros,ya que si los pones de los últimos pierden volumen al conectarlos,osea..que siempre delante.
Si solo usas este efecto junto a un afinador y poco más,da igual donde lo pongas,pero en una pedalboard completa,a de estar de los primeros.

En su día yo iba detrás de un buen MXR,pero al final este me convenció más y te aseguro que estoy muy contento con el.
Esto es cuestión de lo de siempre,probarlos y compararlos y el que más te guste...te lo quedas.
Imagen no disponible

Aquí un vídeo del musiquiatra...:
Subir
MissiN Music Electronics
#16 por MissiN Music Electronics el 15/06/2013
#15 Es un clon del Scprit Logo. Muy bien fabricado.
Subir
eduardoritos
#17 por eduardoritos el 15/06/2013
Maxon tiene montones de pedales clónicos (por no decir todos). Dan ganas de comparlos todos.
Subir
víctor m.
#18 por víctor m. el 15/06/2013
riki5 escribió:
Lo único malo en este tipo de efectos vintage sin control de volumen,es que si lo vas a utilizar en una cadena de pedales,ha de ser de los primeros,ya que si los pones de los últimos pierden volumen al conectarlos,osea..que siempre delante.
Si solo usas este efecto junto a un afinador y poco más,da igual donde lo pongas,pero en una pedalboard completa,a de estar de los primeros.


A propósito de esto que comentas, yo tengo un Mooer Orange Ninety que es muy similar al MXR Phase 90. Lo compré por su reducido tamaño y la verdad es que suena muy bien aunque no llega al sonido límpio al que me refería anteriormente...

La cuestión es que cuando enciendo el efecto se sube ligeramente el volumen... ¿Con el Script logo de MXR pasa lo mismo o pierde volumen o por el contrario el volumen se mantiene inalterable?

Parece una tontería de nada pero no lo es... :D
Subir
MissiN Music Electronics
#19 por MissiN Music Electronics el 15/06/2013
El script de momento no le he visto problema de ningún tipo, ni delante ni detrás de las distorsiones... de todas formas, el tema de que suba/baje el sonido, es muy relativo, a veces no es culpa del pedal, sino de la posición en la que está.

De todas formas, ninguno de estos pedales es 100% limpio (y gracias a diosss :D) de todas formas, el script que no lleva led y va solo a pilas, es el más limpio de todos. Aunque la versión con led y toma de corriente le sigue muy de cerca. Simplemente son maices.
Subir
riki5
#20 por riki5 el 16/06/2013
Sobre lo del volumen no sabría decir o especificar el por qué de esta bajada de volumen dependiendo de la posición de este pedal en una pedalboard.
Aquí el que sabe bien sobre esto es Missin Music.
Lo único que puedo pensar de estos tipo de efectos es que al no tener control de volumen llevan de serie un volumen acorde al de tu ampli y si le vas sumando mas efectos con sus respectivos volúmenes independientes,pues como que el volumen de este pedal se va quedando atrás,por eso,este tipo de pedales van bien ponerlos al principio de la cadena,para que el volumen del resto de pedales no les afecte.
Insisto en que yo no sé de esto y que solo es una opinión personal mía,osea que si me equivoco,corregidme.

Este Maxon PT999 Phase Tone es una reedicion del viejo Phaser Ibanez que se fabricaba en los setentas.
Creo que es este..:
Imagen no disponible

Lo que no estoy muy de acuerdo es en que se diga que Maxon se ha dedicado a clonar.
El famoso Ibanez TubeScreamer era un pedal fabricado de un principio por Maxon y creo que aquí fueron mas cuestiones de patentes o marcas que de clonaje.

Cuidado...que no estoy confirmando mi información,osea que puedo estar equivocado.

Lo que si que no se, es si fue primero el Phaser MXR o el Phaser Ibanez/Maxon.

Lo que me hace gracia,es que el Phaser Bheringer también está inspirado en este Ibanez de los setenta.
Imagen no disponible

Lo que tengo claro,es que el Phaser es un efecto que me encanta.
Actualmente tengo el Maxon PT999 Phase Tone y estoy muy contento con él tanto en limpio,con overdrive o distorsión.
Eso no quiere decir que en un futuro me compre el MXR Script logo,mas que nada por tener los dos...puro capricho guitarril.....

A ver la crisis...
Subir
Whoracle666
#21 por Whoracle666 el 18/06/2013
Muy buenas,
Por si os sirve de algo os cuento mi experiencia, yo tengo un MXR Phase 90 desde hace 1 año (el normal que venden a día de hoy, no el Script logo) y utilizándolo con un ampli a transistores me ha ido siempre genial tanto en limpio como en distorsión (con metal muff y MXR Zack Wylde Overdrive), ya sea conectado por el loop de efectos o directamente por el input (en este último caso me subía un poco el volumen pero para los solos me iba muy bien).

La cuestión es que hace una semana me he pillado un ampli de válvulas (Orange TH30) y en limpio sigue funcionando bastante bien pero con la distorsión del ampli se vuelve demasiado bestia, muy chillón y poco definido, voy a probar de cambiarlo de lugar en la cadena de efectos pero si no encuentro una solución lo voy a quitar de la pedalera porque no me mola nada. Actualmente lo tengo conectado por el loop de efectos porque parece que suena un poco más suave que por el input pero aún así no vale la pena.
Subir
MissiN Music Electronics
#22 por MissiN Music Electronics el 18/06/2013
Yo personalmente tb tuve el MXR básico y tenía problemas parecidos. El problema del volumen es más por posición que otra cosa. El problema de distorsión mediosa, ya es problema de una propia realimentación en el esquema del propio pedal, eliminando la famosa R28 y algún que otro componente más, mejora bastante, pero aún así no hay nada como el Script. Y de precio no varía tanto.

Yo uso ambos con un Orange OR15 y va de lujo.

882731705338b000f0fb5a7a4aaef-1622002.jpg
Subir
jazzbazz77
#23 por jazzbazz77 el 20/06/2013
Por 100€ el MXR Phase 90 ... si tienes más pasta el Empress Phaser: increíble!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
víctor m.
#24 por víctor m. el 20/06/2013
jazzbazz77 escribió:
Por 100€ el MXR Phase 90 ... si tienes más pasta el Empress Phaser: increíble!!!!!!!!!!!!!!!!!!


El Phase 90 ya lo tuve y me pareció algo sucio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo