Phaser

  • 1
cris11
#1 por cris11 el 07/07/2012
Hola andaba buscando un phaser y estoy en duda, entre el MXR 90 comun, el MXR de van halen y el MXR de zakk wilde, me podrian ayudar?
Basicamente que diferencias tienen
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Springsteen
#2 por Springsteen el 07/07/2012
Sé que igual es liarte aún más, pero pégale un vistazo también al Phase 45 de MXR; desde mi punto de vista es algo más "suave" y menos extremo que los otros phasers de MXR.

Me pasa como a tí, los 3 que has dicho me suenan muy parecidos y un pelín "fuertes" para lo que suelo buscar en un phaser (aunque por otro lado, mi preferencia sobre un phaser es más el rollo de "Have a Cigar" de Pink Floyd, y no tanto el rollo de Eddie Van Halen). El 45 al menos lo noto un pelín más diferente que los otros 3 (para bien o para mal!)

El Phase 90 lo vendí en su día porque me sobrecargaba el tono con agudos y volumen para mi gusto, y el EVH se lo gorroneé a un amigo unos días por curiosidad y más de lo mismo (aunque siendo un pelín más versátil).

PD: Esta mod conocida como "R28 Mod" es super típica entre gente que se compra un Phase 90 nuevo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Básicamente es quitarle un resistor (el r28), y se tarda nada en hacerlo. No sé si quieres un Phaser más suave o no, pero está bien mencionarla siempre que se habla de los Phase 90 nuevos :)
Subir
cris11
#3 por cris11 el 07/07/2012
Basicamente el que mas me habia gustado es el de zakk wilde a que te referis con un pasher mas suave?
Subir
cris11
#4 por cris11 el 07/07/2012
Me parece que me conviene ir por el mxr 45
Subir
adri_mey
#5 por adri_mey el 07/07/2012
Y un Small Stone de Electro Harmonix? Que diferencias hay entre este y el Mxr?
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 07/07/2012
adri el small sotone es un phaser de color mas oscuro y profundo que el MXR pero mucho menos iriente que este, el MXR es un phaser pensado para usarce sobre distor mas que nada por que tiene esa patada increible.

Yo como usuario de uno te recominedo toda la vida el MXR phase 90 comun, primero por que lo conseguis en cualquier lugar, cosa que con el phase 45 no pasa solo se consigue por dealer y vale bastante ( unos 1400 pesos en ML si no mal recuerdo ) pero no tenes ninguna garantia mas que la palabra del flaco que te lo venda.

Ahora tambien como usuario de uno, te recomiendo el unico Phaser que me parecio mejor que el phase 90 es mas el unico que me hizo cambiarlo de mi pedalera, el DEDALO MODULO LUNAR, en si se basa en el phase 90, tiene igual que el MXR las 4 etapas de phase shift, pero agrega otro control mas al de rate que es uno de rosonance que viene a ser una especie de profundidad, otro pro a favor del modulo es que tiene 2 modos el normal que usas simplemente el efecto comun y normal como cualquier phaser y el modo MODULO LUNAR que mediante 4 swiches deja crear 15 formas de barrido diferente para la señal ( onda,rampa,escalonada,etc ) el pedal es virtualmente una locular. y para mejorar las cosas vale menos que el phase 90 normal el mismo esta por los 650 pesos mas o menos y realmente no existe comparacion, yo te recomendaria que pases por rock center o algun local por talca que los venda para probarlo por que vale la pena totalmente

Subir
Springsteen
#7 por Springsteen el 07/07/2012
Me he animado a hacer la mod.

Al final le quité al Phase 90 (con unas tijeras de las de cortarse las uñas xD) el R28 (lo hace más suave), y los C11 y C12 (quita el problema de que el phase distorsione la señal algo).

Joder, suena mil veces mejor :)

PD: Son estos 3 capacitadores.

Imagen no disponible

Os animo a hacerlo a quien tenga un Phase 90
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 07/07/2012
#7 chan igual esa mod es malisima, osea le saca la gracia total de tener un phase 90 que es un phase agresisvo jajajajaja

Igual el modulo le gana de lleno
Subir
Springsteen
#9 por Springsteen el 07/07/2012
#8

Cuestión de gustos.

Yo antes no usaba nunca el phaser por ser demasiado agresivo e invasivo, y ahora estoy pensandome volver a meterlo en la pedalera :)

Y cortándole 3 piezas me he ahorrado 200 y pico $ de tener que comprarme un phaser de Red Witch, Empress o alguna de esas marcas boutique para tener un phase más acorde con mis gustos!

No se vosotros, pero al menos en mi caso, los phaser no dejan de ser un "juguetito" que usas muy de vez en cuando para tocar No Quarter y 2 o 3 canciones más :mrgreen:
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 07/07/2012
si yo lo uso para levantar con el la distorsion del dedalo kamikaze y en clena solo si uso el modulo lunar en modo normal, pero da un ataque muy lindo, si buscas algo mas suevae sin gastarte un paston, , mira el de EHX, es mas oscuro que el phase 90 pero mucho mas ligth
Subir
Springsteen
#11 por Springsteen el 07/07/2012
De todas formas, cuando le quitas esos 3 capacitores; puedes ponerle un switch para que suene con esos 3 capacitadores (original) o sin ellos (tuneado). Tardas también un par de minutos. Y esa mod si que te la recomiendo al 100% =)

Aquí tienes:

http://www.erikhansen.net/mxrphase90mods.php

af279d948b545e495b580da81230d-1409674.jpg
Subir
tarkus
#12 por tarkus el 07/07/2012
Buenas! yo he tenido el phase 45 y el 90 (original y el biyang que es una copia con más funciones a lo 100) y me he quedado con el boss ph3 es mucho más versátil que estos tres y como puedes seleccionar los stages (4,8,12, 16 step rise y step si no me acuerdo mal) puedes sacar tonos similares a estos y otros más suaves o más marcianos al gusto jeje.

Yo estoy encantado con el ya que el phase es un efecto del que abuso bastante ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo