Petite Fleur

gonorreo
por el 08/09/2025
Hace un mes o así di el coñazo con una base de "Little Sunflower", y como siempre he sido un jipi, voy a arrear acá otra flower, esta vez "Petite Fleur", de Sydney Bechet, jazz antiguote (era anterior a Louis Armstrong, y es de los primeros del swing), pero en su tiempo (1952) fue un hit mundial o algo así.

El caso es que la melodía siempre me gustó, y se me ocurrió intentar tocarlo con un deje de bossa y algún cambio de armonía. No encontré ninguna base por ahí - alguna en plan gypsy jazz, que mola mucho, pero son tres o cuatro acordes y no tenía ganas - así que monté la base yo y enrevesé un poquillo la armonía. Pues ale, ahí va

Archivos adjuntos ( para descargar)
Petite Fleur BT.mp3
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
gonorreo
por el 08/09/2025
y acá mi impro - con la melodía al comienzo y final (rizada un poco a mi rollo, pero es la melodía)

Subir
Manuel
por el 08/09/2025
Magnífica base y una  impro delicadísima y de espléndido gusto. 
Cristalina, respetando las antiguas tradiciones pero buscando también elementos de sus seguidores posteriores.
Me estás dando trabajo para las vacaciones...
Subir
Manuel
por el 08/10/2025
Pues con mucho retraso, pero le he dado más de una vuelta hasta decidirme con qué guitarra tocarla (probé dos acústicas y una flamenca...) y si darle mucho, poco, o regular espacio a la melodía, vs improvisación.
Al final, traté de llegar a un equilibrio conmigo mismo, tocando un poco la melodía pero no leyéndola toda, porque no era lo que realmente quería hacer, y tampoco quería separarme mucho de ella, sólo rondarla...
La alternancia en varios tramos de uñas/púa/uñas/púa ha hecho que me costara más la mezcla, pero al final se acerca relativamente a la aproximación que pretendía.   
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240819_204458 (1).jpg
PETITE_OM28V_M4.mp3
Subir
gonorreo
por el 09/10/2025
Manuel - qué bueno, te sacastes la melodía también, te quedó muy bien. La impro también, muy tranquila sobre la base, muy bueno!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo