[Petición] If Your Should Love Me

carlos-yp
#1 por carlos-yp el 10/04/2011
Hola a todos, desde hace un par de meses ando una tablatura de esta cancion de Ten Years After, pero no he encontrado nada aun. He encontrado un cover, pero esta grabado en mala calidad y no puedo distinguir los acordes ya que aun soy principiante. Espero que alguien pueda decirme que acordes debo usar. Gracias de antemano.

PD: tambien me gustaria saber si alguien sabe el solo de Dear MR. Fantasy de Traffic.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 14/04/2011
¿Puedes subir el vídeo de la versión que dices?
Subir
carlos-yp
#3 por carlos-yp el 15/04/2011
La version original:


Me acabo de dar con la sorpresa que la version que vi ha sido eliminada por el autor. Encontre otra, pero creo que el autor esta drogado y solo toca una parte de la cancion:mad:.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 15/04/2011
Los acordes son siempre los mismos: LAmay SIm REmay LAmay. Dices que te cuesta sacar los acordes. Aunque la calidad no sea buena tienes que guiarte por la linea del bajo en todas las canciones. Aquí es esta:
-----------------------|
-----------------------|
-----------------------|
------------0---------|
-0----2----------0---|
-----------------------| ...y lo repite hasta el final.

Esta linea de bajo te marca las tónicas de los acordes. Después debes determinar si la tercera de cada acorde es mayor ó menor. Es cuestión de irlo probando, y si prestas atención a esto al cabo de un tiempo no te hará falta pensar si es mayor ó menor. Todo esto que te acabo de explicar se puede hacer con cada canción que quieras sacar. Ya verás que con un poco de práctica irás sacando canciones cada vez más complejas.

En el caso de la canción de Traffic los acordes son LAm, SOL, RE LAm y el solo se toca con la pentatónica de LAm. Aquí te paso este patrón para que te guies. La primera nota de la 6ª cuerda es la tónica LA, en el 5º traste.
--|--·--|-----|-----|--·--|--
--|--·--|-----|-----|--·--|--
--|--·--|-----|--·--|-----|--
--|--·--|-----|--·--|-----|--
--|--·--|-----|--·--|-----|--
--|--·--|-----|-----|--·--|--
......5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo