Pete Seeger

danisauc
#1 por danisauc el 28/01/2014
Bueno, pues desde aquí un mínimo homenaje a otro grande que se va....Quizás la canción que aporto no tenga mucha chicha ya por la edad de Pete, pero que caray!. La canta el y es una de mis preferidas de Dylan ( aunque prefiero la versión lenta, así que..... http://www.youtube.com/watch?v=Ezyd40kJFq0
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pilgrim
#2 por Pilgrim el 28/01/2014
Joder, Dani! qué poco amor hay aquí por el folk americano y de izquierdas. Vale que Pete Seeger era demasiado pulcro para los amantes del rock y demasiado militante. Además, no se drogaba y llevaba una vida sana.
Pero, preguntad a Dylan, Springsteen, Simon, Bragg, Costello o unos cuantos de los que saben de qué va una buena canción, y todos copiaron alguno de los trucos del abuelito.
También es verdad que no me muero por escuchar un "Greatest Hits".
Pero... un respeto para un viejo luchador que nunca se preocupó por fama, fortuna y récords de ventas.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 28/01/2014
#2 Bueno, aparte del rollo militante y de rescatar el patrimonio musical rural de los yanquis, de sacar del olvido junto a Dylan a Woody, etc...; aunque solo fuera a nivel guitarrístico, el tío reinventó el banjo ( otro mástil, otra afinación....) y le quitó el polvo mejicano-leadbellyero a la guitarra de 12 cuerdas, dando pie a, ahora si, semi "guitar-heroes" como el amigo Roger McGuinn.... Y para muestra un botón, ea! http://www.youtube.com/watch?v=9Y7P4n2uT0w Que con el tiempo lleva a esta cosa tan efervescente, claro: http://www.youtube.com/watch?v=W4ga_M5Zdn4
Por otra parte, tuvo que ser el quien recopilara las canciones de las Brigadas Internacionales. En España nadie lo hizo.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 28/01/2014
#3 Y no sigo que me enrollo como un profe de historia.....Pardiez!. Seguro que hay un buen atajo de folkies pro-Seeger en el foro...
Subir
Pilgrim
#5 por Pilgrim el 28/01/2014
Alguno habrá, supongo. No sé, el punk folk molaba ¿no?
Shane Mc Gowan es tan killer como Pete Doherty pero mucho más auténtico... Nunca tiene pinta de llegar de la fiesta de ayer del Vogue.
Subir
Pilgrim
danisauc
#7 por danisauc el 28/01/2014
#6 Si, pero como tu bien dices, cuando Shane iba, R.Davies ya había ido y vuelto tres veces, jeje....The Pogues.......Punk y folk, al fin juntos!
Subir
Pilgrim
#8 por Pilgrim el 28/01/2014
Lennon y Macca tienen mil canciones folk que derivan DIRECTAMENTE del eje Seeger-Dylan-Simon-Donovan.
Subir
Pilgrim
#9 por Pilgrim el 28/01/2014
Jagger y Richards!
Subir
Pilgrim
#10 por Pilgrim el 28/01/2014
Jo! Si las baladas del Rock derivan directamente del folk! A diferencia de las del rock'n'roll clásico, que vienen del country, de los standards y del gospel.
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 28/01/2014
Todos....Yo a Donovan no le otorgo el mismo papel, me pido mejor a Woody Guthrie.....Equipo de aspirar a la Uefa, a lo sumo....
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 28/01/2014
#10 Ep!.¿Y el country que es?. Un porcentaje apabullante de los standards country americanos estan en los songbooks irlandeses, ingleses, escoceses...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo