Joder, Dani! qué poco amor hay aquí por el folk americano y de izquierdas. Vale que Pete Seeger era demasiado pulcro para los amantes del rock y demasiado militante. Además, no se drogaba y llevaba una vida sana.
Pero, preguntad a Dylan, Springsteen, Simon, Bragg, Costello o unos cuantos de los que saben de qué va una buena canción, y todos copiaron alguno de los trucos del abuelito.
También es verdad que no me muero por escuchar un "Greatest Hits".
Pero... un respeto para un viejo luchador que nunca se preocupó por fama, fortuna y récords de ventas.
#3 Y no sigo que me enrollo como un profe de historia.....Pardiez!. Seguro que hay un buen atajo de folkies pro-Seeger en el foro...
Alguno habrá, supongo. No sé, el punk folk molaba ¿no?
Shane Mc Gowan es tan killer como Pete Doherty pero mucho más auténtico... Nunca tiene pinta de llegar de la fiesta de ayer del Vogue.
#6 Si, pero como tu bien dices, cuando Shane iba, R.Davies ya había ido y vuelto tres veces, jeje....The Pogues.......Punk y folk, al fin juntos!
Lennon y Macca tienen mil canciones folk que derivan DIRECTAMENTE del eje Seeger-Dylan-Simon-Donovan.
Jo! Si las baladas del Rock derivan directamente del folk! A diferencia de las del rock'n'roll clásico, que vienen del country, de los standards y del gospel.
Todos....Yo a Donovan no le otorgo el mismo papel, me pido mejor a Woody Guthrie.....Equipo de aspirar a la Uefa, a lo sumo....
#10 Ep!.¿Y el country que es?. Un porcentaje apabullante de los standards country americanos estan en los songbooks irlandeses, ingleses, escoceses...