Pero que demOmnios!

Perenne Malnacido
por el 27/11/2016
Hecho el chiste (no me podia contener) entro al tema;

Mirando cabezales y pantallas para renovar equipo he visto alguna con una sola salida para pantalla de 8 o 16, y la pantalla correspondiente de la marca con dos entradas una de 8 y otra de 16.

¿sacaria el mismo rendimiento independientemente de en cual la enchufe? ¿O sonaria más fuerte si lo enchufo en la de 8 al hacer menos resistencia? ¿Y tendria efectos negativos? HELP
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -17%
    Daddario NYXL45105 Bass Set
    24,9 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
por el 27/11/2016
No debería sonar más o menos fuerte, siempre que lo conectes en el que debe (8Ohm con 8Ohm).
Es un tema de ajuste de impedancia, la potencia final es la misma que llega
2 respuestas directas
Perenne Malnacido
por el 27/11/2016
#2 entonces daria igual? Lo que dices lo entiendo la cosa es que el cabezal solo tiene una salida y la pantalla dos entradas y me escama que el sonido sea el mismo independientemente de por cual entrada lo enchufe.
Encaguitar Baneado
por el 27/11/2016
A ver, creo que expresaste mal o yo entendi mal.
Si tu cabezal tiene por ejemplo solo salida de 16Ohm, conectalo en la pantalla a donde pone 16Ohm. SI lo conectas distinto puedes liarla con la impedancia, y puedes producir daños en el equipo.
alaridos
por el 27/11/2016
depende de los altavoces que vayas a conectar,

de una misma marca y mismo modelo de altavoces puede suceder que el de 16 ohm te de 93,1 dB y el de 8 ohm te de 94 dB, que es exactamente lo que me pasa a mi, soy novato en esto tambien ya que hasta ahora usaba combos :), lo mire en las especificaciones del fabricante (Jensen en mi caso), pero la potencia da la que da y soporta la que soporta,

en cuanto al cabezal del que dispongo tiene las siguientes salidas

1 a 16ohm

2 a 8ohm de las cuales solo puedo usar 1! ya que si uso ambas salidas de 8ohm al mismo tiempo conmutan entre si (el jack actua como interruptor) aumentandose la resistencia a 16 ohm en ambas salidas

si tienes una sola salida válida para 8 y 16 ohm entonces la variacion depende del altavoz, suponiendo que el voltaje sea estable te recomendaria como mantenimiento el poner la de 16 ohm para bajar la intensidad y proteger mejor el equipo

Resistencia (Ohm) =Voltaje (Voltios) / Intensidad (Amperios)

espero haberte ayudado, estaria bien que alguien que controle mas del tema te lo pudiese confirmar
Perenne Malnacido
por el 28/11/2016
#5 Vale muchas gracias! Eso tiene sentido, tener las dos opciones me desconcertaba muchisimo y no encontraba nada por internet al respecto.

Si no recuerdo mal los parlantes de la pantalla eran unos Celestion V30 de 102dB y el cabezal de 40w, son el hughs n kettner 40deluxe y su respectiva pantalla 2x12.

Si finalmente me decanto por este equipo lo probare en ambos para comprobar la diferencia y si se confirma lo que dices lo dejare en 16 para el dia a dia y cuando necesite algun plus de sonido lo pondre en 8.
alaridos
por el 28/11/2016
echate un vistazo a esto, me referia a que la sensibilidad dependia de el bobinado que trae el altavoz de fabrica,

el jensen fabricado para 8 ohm da 94 dB

el jensen fabricado para 16 ohm da 93,1 dB

https://www.jensentone.com/speaker/spec/46

que impendancias traen tus v30 y los de la otra pantalla y como vienen dispuestos (paralelo o en serie)?

por cierto... que tal va esa RED BOX integrada para pasar directamente el cabezal por linea, lo has probado?
Perenne Malnacido
por el 28/11/2016
#7 #2 Ya he solucionado todos mis problemas, era muy sencillo, soy imbecil

No se en que momento confundí "IN" "OUT" con "8" y "16" xDDDDD

La pantalla es de 120w esta en serie, 2 V30 de 8omnios, 60w, 100dB, y con una salida en paralelo para otra pantalla de 16Omnios.

Y a esa duda te contestare en un tiempo, en cuanto me termine de decidir y me lo compre vamos jajaja
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo