¿Por qué se permite a la gente registrarse de nuevos y poder poner anuncios

  • 1
ppblues
#1 por ppblues el 06/01/2020
Pues eso. Estaba mirando el foro de compraventa, y veo un pedazo de guitarrón. Inmediatamente, viendo lo que hay por Internet, lo primero que hago es mirar el perfil del vendedor. Se ha registrado hace dos horas y su única actividad en el foro es el anuncio que ha puesto. Seguramente será una bellísima persona, pero a no ser que el trato sea en mano, yo no le compraría la guitarra ni de coña. Puede que sea un desconfiado, pero es lo que hay.
Mi pregunta del título viene a cuenta de que se ahorrarían muchos intentos de timos si se obligará a postear un mínimo de mensajes en el foro antes de poder vender o comprar en esa sección del foro. No es algo inusual en otros foros, de bicis por ejemplo. Un simple pensamiento para la moderación. Saludos
Subir
NiLace
#2 por NiLace el 06/01/2020
Como reflexión...

Yo ésta medida la he visto en otros foros y en varias ocasiones ha redundado en el foro lleno de mensajes tipo: "Pues a mi me gustan las guitarras con cuerdas" para conseguir el mínimo para publicar anuncios.

Con el volumen que tiene éste, debe ser algo muy delicado de tratar.
Subir
Santiago .
#3 por Santiago . el 06/01/2020
yo esa medida también la vi (y sufrí al principio) en un foro de fotografía, para poder postear en compra-venta hacían falta dos o tres meses de antiguedad y un montón de mensajes en el foro.
Dudo mucho que alguien que quiere timar tenga la paciencia de estar 2 o 3 meses posteando en un foro antes de poner en venta su gancho.
Subir
Dani S
#4 por Dani S el 06/01/2020
ppblues escribió:
pero a no ser que el trato sea en mano, yo no le compraría la guitarra ni de coña.
ahí tienes la solución.
Subir
ppblues
#5 por ppblues el 07/01/2020
Eso está muy bien si vives en Madrid o Barcelona donde se concentra el 80% del material, pero si no, tus opciones son bastante limitadas.
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 07/01/2020
Yo mismo me he registrado muchas veces en foros, incluidos foros de guitarras, con el único fin de comprar o vender; no tenía interés ni en hablar, ni charlar, ni "forear", ni hacer amistades, solo comprar o vender.

Y no veo el problema en esa. Si eso despierta la desconfianza entre los usuarios, el problema es exclusivamente del vendedor que le costará más vender.
Subir
ppblues
#7 por ppblues el 07/01/2020
El problema es generar la confianza suficiente para que alguien te mande más de 1000 euros por algo que no has visto, y a lo mejor nunca verás. De todas formas, para mi la regla de oro es:

1- Si no tiene actividad en el foro trato en mano
Subir
Daoiz
#8 por Daoiz el 07/01/2020
Porque de esto vive este foro. De su tráfico. Y aquí prima mas la cantidad que la calidad.
Subir
Pepe rock
#9 por Pepe rock el 07/01/2020
Hola, pues sería interesante que se implantase lo de tener un mínimo de comentarios para poder publicar anuncios en el compraventa. Creo que se animaría más gente a participar en el foro, a la par que podría dar más confianza a los compradores, al ver que el vendedor es alguien activo en el foro.
Un saludo.
Subir
ppblues
#10 por ppblues el 07/01/2020
yo también lo creo.
Subir
Dani S
#11 por Dani S el 08/01/2020
Yo participo poco porque sé poco. Igual si hubiese que postear para poder vender esto se llenaría de "mira mi guiti, está toa guapa". A mí también me jode no tener acceso a todo lo que hay en venta, pero, a partir de cierto precio, sin probar no compro, aunque tenga todos los comentarios positivos del mundo y no pido que las ventas tenga "money back" como Tomás, ni pido que no pueda vender quien no me inspire confianza, igual alguien de cerca de donde se venda puede ir a probar y ver que es un tío legal, comprarle y pum, comentario positivo.
Subir
ppblues
#12 por ppblues el 08/01/2020
Una opinión muy válida.

Me imagino que todo el mundo se fija unas normas personales y punto, y luego la suerte que tengas que el material que quieres te pille cerca.

Yo ando detrás de un cabezal bugera 22v y aunque vivo en Madrid no hay ni uno. He visto alguno en otros sitios, pero siendo un ampli a válvulas no me arriesgo a pillarlo antes de probarlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo