Periphery "Flatline" Cover - Schecter KM7 + Pod HD + Reaper

  • 1
ferloco
#1 por ferloco el 23/01/2017
Buenas compañeros.
Comparto con vosotros una nueva cover que he hecho.
En este caso el comienzo del tema Flatline de los americanos Periphery



Todo el tema creado en Reaper (grabación + mezcla + masterización) en Drop A y 150 bpm (la original está en Drop G# a 177 bmp).

Guitarras grabadas con mi Schecter KM7 Keith Merrow Signature y Pod HD
He grabado las guitarras 4 veces, 2 paneadas a izquierda con un preset y 2 paneadas a derecha con otro para que hubiera más dinámica.
Siguiendo luego los consejos del compa JFTercero en la ecualización. Gracias crack.

Las baterías son midi y las he importado desde Guitar Pro. Mucho curro ahí para que suenen potentes.

El bajo lo he importado desde Guitar Pro en formato wav y tratado dentro de Reaper. Se podría importar en midi y usar plugins tipo Trillian, pero no he encontrado nada gratuito que me suene bien.

He sacado bastante información de internet de mezcla y masterización y utlizando sólo plugins gratuitos creo que ha quedado un tema bastante decente. Mejor que la anterior cover de Intervals.
Aprendiendo en cada tema. Espero que os guste

Todos mis covers en mi canal.
https://www.youtube.com/channel/UCihSvu6GLMM8bgEQdIrC6sA
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Monty
#2 por Monty el 25/01/2017
Suena cojonudo tio. Enhorabuena
Subir
ferloco
#3 por ferloco el 25/01/2017
Gracias compañero. Me alegro que te guste
Subir
Marchalexperience
#4 por Marchalexperience el 26/01/2017
A mi también me suena realmente bien,enhorabuena!!
Subir
ferloco
#5 por ferloco el 26/01/2017
Gracias. Se agradece el apoyo mogollón.
Si alguien ve cosas a mejorar, que lo diga tb, para avanzar
Subir
Encaguitar Baneado
#6 por Encaguitar el 27/01/2017
Suena muy guapo la verdad, una pregunta, el bajo está al mismo tono que la guitarra?, suenan como si estuvieran muy "separados", no "veo" el bajo ni con la guitarra ni siguiendo la bateria (me refiero en la mezcla)
Subir
ferloco
#7 por ferloco el 27/01/2017
Están en el mismo tono. En el original el bajo suena mucho menos. Yo le di más presencia por ver que tal quedaba.
Subir
chus538
#8 por chus538 el 04/02/2017
suena bien! si señor!!!!
Subir
ferloco
#9 por ferloco el 04/02/2017
Gracias compañero por el apoyo
Subir
elmontruolagalleta
#10 por elmontruolagalleta el 05/02/2017
#9 ferloco, yo en contra de mis compañeros no te puedo decir que suene bien, por qué si no das por válido ese sonido y dejas de investigar cómo sacarle mejor provecho al Pod, que se que se puede. Suena como muy opaco y artificial, y en los acordes pegando la oreja bien embarulla demasiado, así que creo que debes seguir mirando qué parámetros u opciones cambiar y hacer pruebas grabando una y otra vez, y darle también más vuelta en la mezcla para que todos los instrumentos compacten. Ah y por cierto compañeros, mucho "m gusta como suena" pero no os habéis suscrito a su canal ni dado a Like. He visto también el cover de Intervals y Arch Enemyy salvo lo que te digo de el sonido, me gusta sobre todo la interpretación. Tocar como Aaron Marshall es jodido. Saludos. Yo si voy a suscribirme que se lo triste que es que no mimen el canal de uno con la de horas que cuesta maquear un vídeo al completo.
Subir
ferloco
#11 por ferloco el 05/02/2017
Muchas gracias tío por el apoyo y la crítica constructiva.
Voy ahí poco a poco probando cosas, pero es jodido porque soy autodidacta en esto de la grabación y llevo 2 meses.
Tocando llevo la pila de años, que es lo que me gusta jejeje
Y como bien dices Aaron Marshall es DIOS
Subir
1
elmontruolagalleta
#12 por elmontruolagalleta el 05/02/2017
#11 yo tengo una Pod xt live yde verdad que cambia el sonido tocando por ejemplo el botoncito que te dice "amp" o "Studio " y cosas así, aunque para ser sincero yo tampoco he conseguido sacarle todo el jugo. Gracias por suscribirte Fer. :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo