Periodista brasileño Luis Carlos Prates, la verdad tan cruda como es; algo inimaginable en España.

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 18/03/2010
En este país en que cada sector de la prensa está más o menos comprao por el partido al que representa hacen falta periodistas con un par de cojones como éste, que tengan el valor de decir las cosas tal y como son, alto y claro, sin circunloquios ni retórica ramplona, la verdad y punto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


ojalá los que se dicen de izquierdas y los que se las dan de liberales en el parlamento aprendiesen algo de reacciones así....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bassiot
#2 por bassiot el 18/03/2010
Espero que no creas que tras esa declaracion no hay intereses politicos, porque en ningun caso parece que sea objetivo ni imparcial, no digo que no tenga razon, pero hay maneras y maneras de denunciar los hechos y el lo utiliza para insultar (sinverguenza, cabron, etc.) un periodista nunca debe recurrir al insulto porque lo desacredita, eso sin entrar en que llama "pringados" a los que pagan impuestos y llama estupido al pueblo porque no reacciona, para despues soltar su programa electoral: mejores carreteras, hospitales, colegios, calles seguras ...
Politica pura y dura, Doc, hay que leer entre lineas y no dejarse llevar.
Lo que si le reconozco es el merito de disfrazarlo todo de indignacion y rabia aunque no sea nada nuevo soliviantar a las masas para sacar un redito politico: "A rio revuelto, ganacia de pescadores"
:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 18/03/2010
bassiot escribió:
Espero que no creas que tras esa declaracion no hay intereses politicos, porque en ningun caso parece que sea objetivo ni imparcial, no digo que no tenga razon, pero hay maneras y maneras de denunciar los hechos y el lo utiliza para insultar (sinverguenza, cabron, etc.) un periodista nunca debe recurrir al insulto porque lo desacredita, eso sin entrar en que llama "pringados" a los que pagan impuestos y llama estupido al pueblo porque no reacciona, para despues soltar su programa electoral: mejores carreteras, hospitales, colegios, calles seguras ...
Politica pura y dura, Doc, hay que leer entre lineas y no dejarse llevar.
:saludo:



Como jurista que ha estudiado entre otras cosas constitucional y retórica clásica; no me dejo llevar :D y sé perfectamente leer entre líneas.

si buscáis sobre este señor, el tipo ataca a TODA LA CLASE POLÍTICA DE BRASIL no tenéis en el visionado referencia alguna a ningún partido...
habla así e insulta así porque está harto simplemente, a veces no se puede ser tan tibio; aparte de que está defendiendo al pueblo. Yo no me dejo llevar por nada, simplemente me parece muy bien que alguien ponga las cosas sobre la mesa y, hablando mal y pronto, diga de qué van las cosas aún a riesgo de que le peguen un tiro (Brasil es el número uno en asesinatos y delincuencia en el mundo) o lo manden pa la cárcel y derivados.
Subir
Mr.Crowley
#4 por Mr.Crowley el 18/03/2010
Hombre, el tio acojona lo suyo...

Lo cierto es que este hombre ha transmitido de modo enérgico lo que todos pensamos: que con los impuestos de muchos viven de lujo unos pocos.

Si lo que explica es cierto (lo de los billetes y tal), no está mal que intente concienciar a la población de que debe actuar, despertar, o como queráis llamarlo, como deberíamos empezar a mover el culo muchos de los habitantes del viejo continente y sobre todo de este país, donde cada par de meses se destapa una nueva estafa, caso de corrupción, malversación de fondos y demás.

Eso sí, aunque el fondo pueda ser correcto, la forma no lo es. La verdad, recuerda un poco a los dictadores populistas. Pero tened por seguro que si hubiese usado un tono más "Gabilondo" o incluso "Losantos" no estaría en youtube. O estaría pero no hubiese trascendido de las fronteras de Brasil.

Hoy en día o montas un circo o no sales ni en las noticias...
Subir
boro Baneado
#5 por boro el 18/03/2010
Baaaaaaahhhh ... ese va a lo suyo, igual que todos.
En momentos dificiles hay que mantener la cabeza fria. Es justo entonces cuando aparecen tios como ese y lo peor: gente tan jodida que está dispuesta a escucharle y seguirle.

Hace 70 años un tio con bigotito (un pintor de chicha y nabo, con escasa educación ... ya ves, ni periodista era) arremetía contra toda la clase politica tambien, expresandose más o menos de esa manera .... se daban todas las circunstancias para que todo cristo le siguiera, estaban todos tan hartos como él, ERA EL HOMBRE DEL MOMENTO.
A corto plazo con su manera energica de llevar las cosas cumplió todo lo que prometio, cosiguió grandes cosas. Pero a largo plazo ...

ESA NO ES FORMA DE EXPRESARSE, SEA DE DERECHAS O DE IZQUIERDAS ... desconfiad cuando os tropeceis con un tio así, aunque a primera vista parezca que tenga una buena causa. Nada bueno trae.
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 19/03/2010
parece que hoy en día si te indignas por lo que la clase política hace, le echas valentía y dices las cosas claras en las ondas y no estás todo el día con "paaaz, paaaaaaaaz, talaaaante y diaaaalogo" y no pasa nada que está todo controlado y "estamos trabajando en ello" pues eres un fascista :D

Ojalá hubiera tíos como ese dispuestos a decir la verdad sin tapujos en vez de nuestra clase periodistica comprada desde hace años por los partidos políticos y los grupos de presión ; que son los grupos de prensa.
Subir
raxec
#7 por raxec el 19/03/2010
En México también pagamos impuesto sobre la renta :( y un impuesto por tener carro :(, la política es el cáncer del mundo, son pocos los países donde se habla bien de sus políticos, quizás el dinero y poder corrompa a algunos, si no es que a la mayoría, pero hay algunos que prefieren al pueblo...desgraciadamente yo aun no conozco ninguno jejejeje, pero la solución de esto, no llegara hasta que se radique la codicia humana y la corruptibilidad de los individuos, por que todo sistema de organización es basado en humanos, pero si el humano es corrupto, todo sistema ingeniado por ellos lo será :(
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 19/03/2010
Sin entrar a valorar la honestidad de este periodista, y centrándome sólo en parte de su discurso, yo creo que el problema con los impuestos no es que los haya ni que sean altos, sino lo que se haga con ellos. En Europa, el país con la mayor presión fiscal y con las mayores cotizaciones es Suecia. Pero allí poca gente se queja, porque los impuestos se gastan en iniciativas e inversiones que producen valor para los contribuyentes. Incluso a veces llegando al abuso (¿conocéis la historia del tipo al que la seguridad social sueca ha concedido un tiempo de baja al día -2 horas, si no recuerdo mal- para que interrumpa su trabajo y se ponga a escuchar heavy metal, ya que estima que tiene una adicción a ese tipo de música?). El otro extremo es Luxemburgo, donde yo vivo, donde la elección ha sido ofrecer sólo lo absolutamente necesario y tener la menor presión fiscal de Europa. Y esa alternativa es también correcta, en mi opinión.

Sin embargo, cuando se ve en qué se (mal)gastan los (altos) impuestos en algunos países, incluida nuestra entrañable piel de toro, no me extraña que haya a quien se le hinchen las narices...
Subir
boro Baneado
#9 por boro el 19/03/2010
Por favooorrr ... no me compareis Suecia y Luxemburgo con esto.
Cansado estoy de ver dia si y otro tambien gente de a pie intentandosela colar al estado, hablese de subenciones, ayudas, pensiones ... Aquí la honestida y el ser legal brillan por su ausencia en todos los aspectos de la vida cotidiana.
La politica es un reflejo de la sociedad y no al reves TENEMOS LOS POLITICOS QUE NOS MERECEMOS. No se si será por el rollo ese de la "picaresca española" o que coño es pero el ser un poco "cabroncete" no solo no está mal visto sino hasta premiado.
Subir
Paulino
#10 por Paulino el 19/03/2010
El problema español según mi punto de vista, tiene mucho que ver con nuestra casta política, endogámica y clasista(reforma de la Ley Electoral General y listas abiertas ya!!!:D), pero va mucho más allá. Se debería reformar gran parte de nuestra normativa,por ejemplo el campo que más conozco yo es el Derecho Penal, y es vergonzosa la legislación penal que tenemos con una ley de responsabilidad penal del menor (Ley Orgánica 5/2000)que ha sido un fracaso demostrado, un código penal obsoleto y lleno de lagunas legales que no se adaptan a las nuevas formas de delincuencia,una Ley de Enjuiciamiento Criminal que data de 1882... En fin hay muchas reformas que llevar a cabo (educación,mercado laboral...)pero como nuestros políticos sigan mirando para otro lado, quizás cuando quieran tomar medidas ya sea demasiado tarde....
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 19/03/2010
boro escribió:

La politica es un reflejo de la sociedad y no al reves TENEMOS LOS POLITICOS QUE NOS MERECEMOS. No se si será por el rollo ese de la "picaresca española" o que coño es pero el ser un poco "cabroncete" no solo no está mal visto sino hasta premiado.


Digamos que simpatizo contigo, pero también que creo que me tengo que abstener de opinar acerca de "cómo son los españoles" cuando yo ya no vivo ahí. Ya ni tan siquiera ejerzo el voto a distancia en las elecciones españolas en las que podría participar, primero porque no me veo con el derecho de influir en quién tiene que gobernar un país donde no vivo, y segundo porque simplemente... a quién votar? Cuál de los aspirantes a la presidencia del gobierno (nacional o autonómico, lo mismo me da) es mejor que los otros? O mejor dicho, quién de ellos es menos incapaz que los otros, y cuál de ellos tiene la voluntad real de hacer algo por todos los ciudadanos, tanto los que le votan como los que no? Y si hay alguno así, cuánto tiempo pasará hasta que decida que es mejor no implementar políticas impopulares pero necesarias desde hace mucho, mucho tiempo, sino centrar la atención del gobierno y de la administración en dar al que le ha votado a uno lo que ese votante quiere (para que le siga votando a uno, por supuesto), independientemente de que sea bueno, malo, necesario o no para el estado y para la población en su conjunto? Pues eso. Pero son esos políticos (con o sin comillas) lo que se merecen los españoles? Ahí no entro. Tan sólo puedo asentir en silencio a este lado de la pantalla si comparto un comentario ;)

No intento comparar España (y mucho menos Brasil) con Suecia o Luxemburgo. Mi argumento es concreto: que, con un gobierno hábil con vocación de hacer lo mejor, y respaldado por una población responsable y educada, tanto un modelo basado en impuestos altos y muchos servicios (ejemplo: Suecia) , como otro basado en impuestos bajos y pocos servicios, pero de alta calidad (ejemplo: Luxemburgo), hay menos posibilidades de que se provoquen (o justifiquen) discursos como el de este periodista brasileño. Ahora bien, si la presión fiscal es alta y los servicios públicos son bajos o de mala calidad, o inlcuso repartidos de manera injusta, es normal que uno se encuentre con vídeos de este pelo. Brasil entra en la última categoría? No lo sé... eso habrá que preguntárselo a los brasileños. Y España? Tengo mi opinión bien clara, pero como ya he dicho arriba, me la tengo que guardar. Por educación, más que nada.

Saludos :saludo: para los miles y miles de españoles (e hispanoparlantes) simpáticos, corteses y educados que andan sueltos por este mundo. Estoy seguro, por lo que he visto desde que me uní al foro en Septiembre del año pasado, de que la mayoría de los foreros entran en esta categoría. :ok: Pero claro, es que son músicos. :si:

Por cierto, permitidme que no sea políticamente correcto y haya utilizado "foreros" a la antigua usanza, englobando ambos géneros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo