Perdido entre Telecasters

  • 1
nekojitablog
#1 por nekojitablog el 03/05/2014
Hace unos minutos me registré porque ya no podía aguantar más sin tener que preguntar a alguien. Hace mucho tiempo que leo el foro de manera offline, incluso hace años, cuando el diseño era completamente diferente, era usuario.
El tema es que llevo unos meses mirando (y probando alguna) Fender Telecasters de segunda mano entre las miles de tiendas que hay en Tokyo, donde estoy viviendo ahora. Y este es el problema, la cantidad de tiendas es abrumadora y no dispongo del tiempo suficiente como para ir a todas en busca del chollo, por lo que he estado usando páginas como ishibashi o digimart.

He podido localizar 3 modelos de Telecaster que me han encantado, e incluso una Jazzmaster que he descartado por los problemas de puente y hum.
Entre las Teles se encuentran la Custom del 72, la 52 reissue con Texas Special USA y una 52 con una pastilla doble en el mástil, estilo Custom y que no había visto en mi vida.
He buscado y rebuscado por el foro, pero de la Custom del 72 apenas se dice nada y casi todo lo que hay es sobre el modelo de Squier; de la 52 reissue si que hay bastante info pero ninguna ajustada al tipo de música que hago. Los precios son de todas mas o menos igual, unos 350 euros al cambio.

Los estilos por los que me muevo andan dentro del rock moderno y hardcore. Dejo unos vídeos (donde, por cierto, usan Telecasters) para que os hagáis una idea de lo que busco. Ah, importante, la guitarra iría enchufada en un Engl Screamer y posiblemente en caso de que hiciera falta, empujaditas con un Ibanez TS9 que aún no tengo.

https://www.youtube.com/watch?v=f3GIVnzcnp4

https://www.youtube.com/watch?v=OMfDKQoXafc

https://www.youtube.com/watch?v=G3MBv5-H9oE

https://www.youtube.com/watch?v=QDfinH1jS74

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mazingerfer
#2 por mazingerfer el 03/05/2014
¿Y la Richie Kotzen signature? La última edición (y creo que las demás también) es japonesa y pinta muy bien.
Subir
1
nekojitablog
#3 por nekojitablog el 03/05/2014
#2 Se me va mucho de precio y no soy muy de estéticas sunburst (si acaso en Les Pauls o Jazzmasters). Como mucho podría dejarme 450 euros, que en la segunda mano japonesa se encuentran verdaderas gangas por ese precio!
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 03/05/2014
yo me iba por la 52 con pasti doble en el mastil... pero solo por el tema de los estilos que comentas que tocas y el ampli al que vas a enchufar la tele

<-------------------- jajaja, la pasti de mastil doble le da mas garra y en determinados momentos un sonido mas duro, yo la enchufo a un jcm800

aunque tal vez en tu situacion buscaria una Strat Hard Tail (si la hubiese japo que no tengo ni la mas remota idea)
Subir
nekojitablog
#5 por nekojitablog el 04/05/2014
#4 te respondo luego!

Llevo todo el fin de semana mirando guitarras y he encontrado que la marca Bacchus hace copias de Jazzmaster calcadas! La serie Global, hechas en Filipinas pero con muy buena construcción está dentro de mi presupuesto. El problema de ser una Jazzmaster es que las cuerdas se salen del puente cuando atacas fuerte con la mano, al menos las Fender. Alguien sabe si a esta marca le pasa lo mismo?
Solo necesito saber este dato para ir a por ella, puesto que en un principio andaba detrás de una Jazzmaster.
Subir
jairoV96
#6 por jairoV96 el 04/05/2014
-Retiro mi comentario por que acabo de ver que vives en tokyo-

Edit:

Vale, entre las tres que dices, yo también me quedo con la del 52'.. Telecaster + Humbucker de puente = <3
Subir
nekojitablog
#7 por nekojitablog el 05/05/2014
#6 Estoy más liado que antes. Esta tarde iré a probar y mirar y remirar ya que me he encontrado con muchas marcas de calidad y bastante baratas en la segunda mano. Ya os contaré!
Subir
jairoV96
#8 por jairoV96 el 05/05/2014
#6 Queria decir Humbucker de Mástil :sonrojado:


#7
Ya nos contarás.. Pero te cojas lo que te cojas, seguro que acabas encantado!
Ojala yo estuviera en japón para pillar instrumento...
Subir
nekojitablog
#9 por nekojitablog el 05/05/2014
#8 Jejeje no te preocupes, te entendí! Pero es que la Tele 72 custom también tiene humbucker en el mástil! Bueno, pues ya estoy de vuelta de mirar tiendas y la verdad es que algo me ha quedado claro. La Jazzmaster, me encanta su tono y aunque no de tralla para hardcore la compraría, pero el puente que tiene no está hecho para ser tocado. Me ha dado la sensación de ser una guitarra a medio hacer. Las cuerdas tenían un zumbido molesto al tocarla sin enchufar y la sexta cuerda se salía!! Le pasa tanto a la Fender como a la Bacchus (que es la que me compraría) así que queda descartada :(

Debe ser el gas que me ha dado al entrar en tantas tiendas en apenas dos horas, pero he abierto mi abanico a Fender Japan Stratocasters y a unas Edwards modelo LP que me han gustado bastante, aunque no las he tocado. 3 tipos de guitarras (Tele, Strato, LP) y 3 sonidos distintos. Si antes estaba liado ahora ya...
Subir
elrubi
#10 por elrubi el 07/05/2014
Buenas, solo comentarte sobre la jazzmaster y el tema del puente: con un calibre de 13 para arriba , ya le puedes dar fuerte porque no la sacas de la selleta(mayor calibre, mayor tension) . Hay ñapas como lijar el surco de la selleta y encajar la cuerda , o para mi , la mejor opcion sin tener en cuenta el calibre, puente staytrem(unos 80 €) o el magnifico pero caro mastery brigde(160€). Yo tengo instalado el staytrem y va de lujo, ha ganado algo de sustain y desde luego no se ha vuelto a salir ninguna cuerda. el zumbido de detras del puente es parte del mojo de la jazz, bien usado da gusto.

Saludos
Subir
Skimy
#11 por Skimy el 07/05/2014
Si estas en Tokyo yo aprovechaba y miraria Tokai a saco, entre el catalogo actual, descatalogadas y ediciones especiales seguro que tienes una buena gama de guitarrones donde elegir.
En cualquier caso, lo que fuese lo pillaba made in japan, que para eso estas por alli ^^

Te dejo un video de la mia para GASear un poquillo :D



Suerte con la busqueda!
Subir
nekojitablog
#12 por nekojitablog el 07/05/2014
#10 Sí, el tema del calibre lo leí y pensé que con eso lo tendría solucionado, pero hablando con algunos Youtubers me dijeron que seguían teniendo problemas, por lo que le instalaron o bien puentes de Jaguars o el Mastery. Aún así, este día pasado que fui de tiendas, me dijeron en 2 de ellas que ni aún cambiando de puente se re resolvería del todo, aunque sí mejoraría, y que el zumbido de las cuerdas jamás desaparecería. Aunque también me dijeron que hay JM que de serie no dan ese tipo de problemas y que es un poco lotería. La verdad es que no quise arriesgarme y me voy a quedar con las ganas :(

#11 Vaya como suena!! Has conseguido el mismo sonido que la banda. La verdad es que se ha pasado el boom de Tokai por aquí y bueno, en tiendas la mayoría de modelos que tienen son Les Paul, aunque he visto telecasters también, ninguna era usada, por lo que el precio se me iba.
Ya tengo decidida cual cogeré (72 custom) y ayer incluso fui a dos tiendas que vi en Internet que la tenían de segunda mano, aunque con bastante diferencia de precio. En una 55 mil yenes y en otra 48 mil. Primero fui a la más barata, claro está, y SOLO AYER estaba cerrada :( así que fuimos a la segunda tienda y momentos antes de entrar en ella le habían colocado un cartelito de reservada. Me vine con las manos vacías, claro... A ver que tal se da hoy el día!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo