Pérdida de sustain

david_pri
#1 por david_pri el 26/04/2008
Saludos a todos!! a ver si me podeis resolver esta dudilla:

¿Que significa que una guitarra (o sus cuerdas) pierdan sustain?
¿Como identifico este problema?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 26/04/2008
Q debes pensar en ir cambiando las cuerdas.Bye compañero.
Subir
frasco
#3 por frasco el 26/04/2008
Es normal por la pérdida de las propiedades elásticas del material de que están hechas las cuerdas... por las deformaciones, por la suciedad y cambios químicos que se producen en su superficie de las mismas.

el problema se detecta por la emisión de un sonido sordo, sin definición ni brillo, apagado, que decae rápidamente tras la pulsación de la nota y que puede originar incluso problemas para afinar ya que al no producirse una vibración estable y uniforme se hace difícil la operación.

Todo esto es síntoma de que las cuerdas han llegado con creces al fin de su vida útil. Bastaría con cambiarlas.

:saludo:
Subir
david_pri
#4 por david_pri el 26/04/2008
Ok gracias, aunque eso ya lo sabia yo, quiza haya sido un poco escueto en el mensaje.

Lo que me pasa es que hace una semana y algo aprovechando que me regalaron unas blue steel de dean markley y como eran de 9 a 42 que son las que a mi me gustan le cambie las cuerdas a mi ibanez prestige rg2550.

Comence entonces todo el proceso de ajuste de cuerdas nuevas: fui afinando, tensando los muelles del puente poco a poco, retoque una chispa el alma, etc, hasta ahi todo normal. Despues de una semana con las nuevas cuerdas yo las notaba como nerviosas, no afinaban de forma precisa, entonces le puse el cepo y se me rompio la 0.11 (raro porque al ajustar el puente deje las cuerdas sueltas) la cambie y empece a notar el sonido apagado, no lo sabria explicar, un sonido raro (pero sin trasteos), por eso pregunte lo del sustain.

¿Este problema puede ser del ajuste de la guitarra ya que soy algo novato en la lutheria o solo puede ser de las cuerdas?

Gracias y perdon por el rollo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo