Perdida de concentracion

kbutillo
#1 por kbutillo el 04/09/2008
Hola a tod@s:

Alguien me podria aconsejor algunos ejercicios o tecnicas para mantener la concentracion, pues cuando toco en publico, que no es mas que mis amigos y familiares, me cuesta mucho trabajo mantener la concentracion.

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
ajgm_93
#2 por ajgm_93 el 04/09/2008
no es cuestion de tecnicas ni ejercicios es cuestion de olvidarte del alrededor y estar atento a lo que tienes que estar,lo que debes hacer es no ponerte nervioso y debes tocar mas en publico(porque con el tiempo perderas esa desconcentracion)para que cuando vayas a tocar pongas en practica esto:debes pensar que solo estais tu guitarra y tu y nadie mas y en caso de que toques con grupo solo vosotros (piensa que es el ultimo ensayo antes de la actuacion) y cuando estes en el escenario tienes que mentalizarte en que eres un gran guitarrista y que lo haras bien y ya esta, no pienses actua y punto no te comas el coco si ahora me muevo asi y asi o si estan pendiente de ti es un "ensayo"y tu un gran guitarrista que esta dando un concierto y debes estar concentrado solo en eso.

Espero haberte ayudado;)
Subir
kbutillo
#3 por kbutillo el 10/09/2008
Muchisimas gracias por tus consejos, la verdad es que esa idea ya la tenia pero no me resulta tan facil aplicarla, pues siempre hay alguien que se mueve mas de la cuenta o habla, etc... y al final me desconcentro. Supongo que sea una cuestion de practicar y practicar.
Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
carlos bluedays
#4 por carlos bluedays el 10/09/2008
Cierra los ojos. Si no quieres que se note ponte gafas de sol.
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 10/09/2008
Los nervios de ANTES de una actuación son imposibles de controlar (hasta el más experimentado artista los tiene) y de hecho son el motivo por el que mucha gente se dedica al espectáculo (por lo de la adrenalina generada y eso). DURANTE la actuación, si estás concentrado en lo que haces, los nervios desaparecen. No importa a qué te dediques (música, teatro...) una actuación en directo siempre se hace corta.

Por otro lado, si no lo consigues, hazle caso a Carlos Bluedays y colócate unas buenas gafas oscuras (cuanto más grandes y oscuras, mejor).

Saludos. Rafa.
Subir
redfines
#6 por redfines el 10/09/2008
Tecnica? Ejercicios? no existen para eso
Solo piensa en hacerlo lo mejor posible y que no hay nadie delante, cuando tocas solo tocas relajado sin miedo a que nadie te reproche si te equivocas, pero al tocar en publico tienes ese panico a equivocarte.

Piensa que a los demas no les importa que te equivoques, asi no lo haras, y piensa que nadie es perfecto. Toca relajado hombre.
Subir
m600
#7 por m600 el 10/09/2008
Los nervios son malos consejeros. Ten en cuenta que cuando tocamos tu oyes un concierto y los de tu alrededor otro, esto lo ha dicho alguien del foro pero no recuerdo quien. Hay que relajarse que suele salir mejor de lo que pensamos.

Saludos
Subir
Tito
#8 por Tito el 10/09/2008
toca delante de personas lo mas que puedas y no intentes quedar bien ni demostrar tu potencial guitarril,jeje centrate en lo que estas interpretando y olvidate de los que tienes escuchandote con el tiempo desaparecera ese tipo de fobia.suerte.
Subir
carlos bluedays
#9 por carlos bluedays el 10/09/2008
Importante, nada de Café ni excitantes 5 horas antes del bolo.
Subir
metallicaspa
#10 por metallicaspa el 10/09/2008
Simplemente mira al mástil xD
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo